Siempre sentí
que el gran privilegio, el alivio y la comodidad de la amistad
era que uno no tenía que explicar nada.
La amistad
sólo podía tener lugar a través del desarrollo
del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
La amistad
perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por
la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.
Yo tengo tantos
hermanos que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso
de la amistad, con uno lloro, pa’ llorarlo, con uno rezo pa’ rezar.
Con un horizonte abierto que siempre está más allá.
Y esa fuerza pa’ buscarlo con tesón y voluntad.
La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan
por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo
sentido.
La amistad
no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos
a perdonarse los pequeños defectos.
La amistad
es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños
favores a los demás para que los demás nos los hagan
grandes.
La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía
que con el tiempo se borra
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume;
el respeto la conserva.
La amistad
de dos personas es de fundamental importancia, ya que sin el otro,
uno no puede ser amigo de nadie más.
Amistad nunca
mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia
del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo
cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso
como el mar.
Para que pueda
trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad
que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder.
El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la
búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.
Tratarse mal sin enfadarse es una de las mayores delicadezas de
la verdadera amistad. Que puede ser superada por otra delicadeza:
la de tratarse siempre bien.
La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más
bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia.
La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del
que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos.
La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir
y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen
a completa madurez.
Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo
lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.
La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes,
mas no compañera de vicios.
Creo que la
amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si
la carne de perro fuera comestible.
Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable
y cierra la puerta a la amistad.
Si los ciudadanos
practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad
de la justicia.
El hecho de que el amor exija una posesi6n exclusiva lo sitúa
a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos
amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre
si.
Hay pocos
lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un
pelo de mujer.
La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas;
y sólo cosas honradas hacer por ellos.
El amigo: un ser que la vida no explica que sólo se va
al ver otro nacer y el espejo de mi alma multiplica.
No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se
les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad
a la amistad.
El amigo leal
se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se
conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.
No sé, si, con excepción de la sabiduría,
los dioses inmortales han otorgado al hombre algo mejor que la
amistad.
Hay tres clases
de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin,
que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad
de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de
los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando
os sea necesario,evitando toda familiaridad.
Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio
y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la
mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial
entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula
de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.
No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más
te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero.
Habrá
amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo,
no se decidirán a hacernos mención de nuestras locuras.
Cosa dulce
es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón
inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas
por nosotros mismos.
James Blunt - You're
beautiful(live in concert)
Acima P/ Indicar o Site
Team
PoemasLindos,
agradece!!
Qualquer dúvida
entre entre em nossa página, abaixo: Clique aqui:
Para não
haver conflito ao escutar a música de página ou
o Youtub basta apertar o quadradinho
do player abaixo :