La avaricia es la más desinteresada de las pasiones, ya que exige una abnegación, a veces de magnitud heroica.

El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

 

Siempre sentí que el gran privilegio, el alivio y la comodidad de la amistad era que uno no tenía que explicar nada.

 

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

 

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

 

Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso de la amistad, con uno lloro, pa’ llorarlo, con uno rezo pa’ rezar. Con un horizonte abierto que siempre está más allá. Y esa fuerza pa’ buscarlo con tesón y voluntad.



La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

 

La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.

 

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.


La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra


La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

La amistad de dos personas es de fundamental importancia, ya que sin el otro, uno no puede ser amigo de nadie más.

 

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.

Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.



Tratarse mal sin enfadarse es una de las mayores delicadezas de la verdadera amistad. Que puede ser superada por otra delicadeza: la de tratarse siempre bien.



La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia.


La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos.


La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.


Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.


La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, mas no compañera de vicios.

 

Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible.


Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad.

Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.


El hecho de que el amor exija una posesi6n exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.

Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un pelo de mujer.


La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y sólo cosas honradas hacer por ellos.


El amigo: un ser que la vida no explica que sólo se va al ver otro nacer y el espejo de mi alma multiplica.


No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad.

El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.


No sé, si, con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han otorgado al hombre algo mejor que la amistad.

Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario,evitando toda familiaridad.


Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.



No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero.


Habrá amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo, no se decidirán a hacernos mención de nuestras locuras.

 

Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos.

James Blunt - You're beautiful(live in concert)



Acima P/ Indicar o Site

Team
PoemasLindos,
agradece!!
Qualquer dúvida entre entre em nossa página, abaixo:
Clique aqui:

Para não haver conflito ao escutar a música de página ou o
Youtub basta apertar o quadradinho do player abaixo :

Get a MIDI Plug-in
Layout Reservado a Poemas&Poesias/® - FaleComigo - ^topo^ - imprimir - Ir p/ o Site
Hosted by www.Geocities.ws

1