Sí, soy poeta


Hace ya bastante tiempo
que me conozco,
pero aún hace más tiempo
que no me conozco,
y hay veces, muchas veces,
todavía más veces,
que dentro de mi piel
alguien me habla a menudo,
muy a menudo,
todavía más a menudo,

y creo reconocerme
en esa voz hueca y no.
Pero ya cayeron las murallas,
ya no me ofendo
si me llaman poeta;
poeta soy, sí,
de la palabra simple
y no porque mi verso
sea bueno o no ¡qué sé yo!

Soy poeta porque me lo dice la sangre
más cerca del sentimiento
que de la filosofía;
sí, soy poeta quizás sólo
en este momento,
no sé con qué motivo
¿mañana? mañana no sé,
yo hablo de este instante
de efímeras uniones,
hombre-palabras,
padre e hijos.

Ahora invito a aquellos de allá
que dicen que no conozco
al hombre;
bien, no lo conozco
-les digo hipócritamente-
que mi verso es un vacío ¿y?
¿mañana? mañana está lejos,
mañana no sé si al decirme poeta
se me ensanchará la vida;

en el último verso
os presentaré al hombre-

O si me veré,
como en esta hora perfecta,
en la boca de un niño
y en la mirada de un anciano
¿mañana?
¿quién habla de mañana?
no sé mañana -reitero-
si estaré en los ojos grises
y en los labios de la supervivencia,
o si de un zarpazo,
como ahora, muere el poeta;
di mi palabra, me llamo Luis.
 

 

          

Hosted by www.Geocities.ws

1