En la esquina


Yo quisiera por un momento
estar en la esquina
de algo que no existiera
y allí, en esa soledad,
ser una equivocación
perfecta,
un grave error,
la profundidad que todo grito
sin ser hondo no tiene.

Yo quisiera no conocer
la mujer indomable
de mis fantasías, ni sus curvas
como cuchillos,
ni su boca tan imaginada,
ni sus pies o sus puntas,
esa mujer que en la esquina
se nutre de mi sufrimiento
con exacta rotundidad.

Yo quisiera que esta soledad
fuera abril, y mayo
la extensión de septiembre
en la esquina
donde esa mujer me calma
las noches en vela
entre sus pechos rosales;
quisiera que siempre fuera
verano de largas luces.

Yo quisiera no saber nada
-ya sé todo lo que hay
que saber de no saber nada-
y envolverme en la desolación
hija de la ignorancia;
yo quisiera dormir contigo,
y averiguar el sentido de la soledad
porque la soledad sólo al final
tiene sentido.
 

 

               

Hosted by www.Geocities.ws

1