Hosted by www.Geocities.ws

MANIFIESTOS

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL DÍA  22-FEB-2007 

 

A nadie se le oculta; y menos aún al movimiento ciudadano comprendido en la PLATAFORMA CONTRA LAS PRIVATIZACIONES EN EL MUNICIPIO DE OVIEDO, que este año es año electoral y que, en consecuencia, el Ayuntamiento ovetense vuelve a ponerse, de nuevo, a disposición de los ciudadanos, en esa misérrima cuota de participación; ¡PERO DECISIVA!, que es la posibilidad de, a través de las Urnas, el mejor de los procedimientos democráticos, cambiar el modo de cómo se hace la política municipal.

 

Y la Plataforma quiere, una vez más; y sabiendo que juega con la máxima desventaja frente al actual Alcalde, con influencia directa en diferentes Medios de comunicación (escritos, visuales o radiofónicos), dirigirse a los ciudadanos de Oviedo para recordarles cómo, en los, ya muchos, años de hacer de Gabino de Lorenzo, ha ido disminuyendo nuestra libertad al tiempo que creció el lado oscuro de la política municipal, especialmente en aquello que se refiere a nuestro patrimonio, cuya administración hemos puesto, MOMENTANEAMENTE, en sus manos, pero sin patente de corso para hacer de él a su antojo sin una sola consulta popular y refugiándose en el número de votos obtenidos para eliminar, de hecho, el sistema democrático.

 

Queremos preguntar a nuestros conciudadanos; uno a uno si ello fuera posible, ¿Cuándo han recibido contestación de la Alcaldía a la formulación de sus justas reivindicaciones?

¿Qué impacto les ha causado esta nueva muestra de desprecio absoluto hacia su persona, hayan sido, o no, votantes del Partido Popular?

 

Queremos preguntarles, para que nos contesten, si saben, ¿Con qué permiso Gabino de Lorenzo viene regalando, a diferentes empresas (casi siempre las mismas, eso sí), áreas de nuestro patrimonio valoradas en miles y miles de millones de las antiguas pesetas?

 

Un dinero que, de disponer de él las arcas municipales, haría disminuir, radicalmente, el importe de los Impuestos y Tasas que actualmente se nos cobran, situándonos, casi, al frente de las Ciudades españolas, incluidas las macro-ciudades tipo Madrid o Barcelona.

 

Queremos seguir preguntando a nuestros conciudadanos si se han fijado en el frenético desarrollo de la construcción habido ( y que hay aún), en Oviedo en los años de mandato de Gabino de Lorenzo?

 

Y, si lo han hecho, ¿Si saben a donde han ido a parar los miles y miles de metros cuadrados que el municipio recibe, OBLIGATORIAMENTE, en una proporción del DIEZ POR CIENTO, en principio para la ejecución de viviendas con algún tipo de protección; o sea mas baratas?

 

O, en todo caso, de haber vendido esos derechos, ¿A donde han ido a parar los miles y miles de millones de las antiguas  pesetas que han tenido que, FORZOSAMENTE, generar como ingreso en las arcas del Municipio? y que, como en el caso anterior, contribuirían muy notablemente en la rebaja de los Impuestos y Tasas que se nos cobran.

 

Y queremos preguntarles, si se han fijado en ello, ¿Cómo es posible que con tantos recursos económicos a nuestro alcance, la DEUDA del Ayuntamiento, que hemos de pagar todos, alcance, en números oficiales, el presupuesto de mas de un año y medio?.

 

Y QUE SI SABEN QUE ESA DEUDA GENERA UN PAGO, diario, a los Bancos, de 60.000 euros, o sea Diez Millones de pesetas?                                                        

                       

Y vamos a seguir insistiendo en nuestras preguntas, ya que creemos que deben de tener una contestación contundente por parte de los ciudadanos administrados.

 

La siguiente, por ejemplo, es la de que ¿Si saben que, a pesar de cuanto hemos preguntado ya,  SEGÚN UN RIGUROSO ESTUDIO, PUBLICADO RECIENTEMENTE POR UN DIARIO LOCAL ESCASAMENTE SOSPECHOSO DE SER CRITICO CON EL ALCALDE,  OVIEDO ESTA ENTRE LAS DIEZ CIUDADES ESPAÑOLAS QUE MAS DINERO RECAUDA POR HABITANTE?

 

 Y que si saben que, ¿Todo esto ocurre a pesar de que el Ayuntamiento de Oviedo, con las excepciones de la policía Local y el Servicio de Bomberos, ha privatizado el resto de los Servicios públicos en tanto que otras Ciudades, incluso de nuestro entorno, como Gijón, mantienen la, casi, totalidad de estos Servicios en manos del Ayuntamiento?.

 

Saben, los ovetenses, que Gabino de Lorenzo ha venido subiendo contínuamente el tipo, o coeficiente, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto que en el tercer Trimestre de este año (PASADAS YA LAS ELECCIONES) se conocerán los nuevos valores catastrales, fijados por el Estado que, para el 2008 reunirán todas las características que en 1996 dieron lugar al, popularmente, llamado CATASTRAZO?

 

Como ayuda a la contestación a esta pregunta adelantamos a nuestros conciudadanos que el IBI que pagaremos ESTE AÑO, tras esas subidas injustificadas, será un 39,05 superior al del 2001, y que por acumulación en estos años, EL PORCENTAJE DE AUMENTO llega al 128 por ciento.

 

Según estudios recientemente publicados, el conjunto de subida en Impuestos por parte de Gabino de Lorenzo en esta Legislatura, será de un 23 por ciento desde 2003.

 

Y mientras, preguntamos nosotros, ¿Qué ocurre en el Municipio?

 

Vivimos en una Arcadia feliz?  Veamos:

En los últimos DIEZ AÑOS de mandato de Gabino de Lorenzo, Oviedo ha perdido 60 comercios de ultramarinos. El desempleo ( el temido “paro laboral” que arruina a las familias) crece en Oviedo mientras que disminuye en Gijón y en Avilés.

 

En los últimos cuatro meses el AGUA QUE LLEGA A NUESTROS GRIFOS, a pesar del cinismo infinito de la Concejal responsable, Isabel Pérez Espinosa, que se atrinchera en la dolosa afirmación de que es apta para el consumo, no es mas que un granulado de barro de diferentes colores; predominando el marrón, y expandiendo por todas las casas que la reciben un nauseabundo olor que, unido a su coloración, hace fácil la conjetura de saber de donde procede en realidad, lo que obliga a duplicar el gasto a los usuarios, que han de adquirir agua en los comercios para su uso doméstico, ya que, a pesar de la gratuita afirmación de la citada Concejal, el aspecto y el olor hacen imposible este uso.

 

Quizás para paliar tan desagradables efectos, Gabino de Lorenzo se ha permitido gastar, esta misma semana, más de 6000 euros en una comida para cerca de 300 invitados SUYOS cuya aportación beneficiosa para el conjunto de los vecinos de Oviedo habría que aclarar convenientemente.

 

¿Será por eso por lo que el Alcalde (a través de la Comisión de Gobierno en la que solamente hay Concejales de su Partido, el PP) comenzó el año solicitando un nuevo crédito bancario (Banco de Crédito Local), por DOCE MILLONES DE EUROS,  a pagar en 18 años, más otros dos años de carencia.

 

En fin, de todo esto, y muchas mas cosas que afectan a nuestro Municipio; desde la calle de Uría a San Claudio o a Caces, queremos hablar con nuestros conciudadanos, los ovetenses, para terminar, si así lo consideran, con una actuación política revestida de despotismo de la que se excluye a los ovetenses con una actitud de desprecio que los únicos que la merecen, hasta el momento, según los resultados de su actuación, son, el propio Gabino de Lorenzo y el grupo de lacayos que, sujetos por salarios que jamás pudieron soñar, le ayudan a llevarla a cabo.

 

Siendo, como indicamos, conscientes de nuestra paupérrima posición de salida en este empeño; y de a qué medios hemos de enfrentarnos, proponemos nuestra ilusión ciudadana y nuestra capacidad para transmitirla.

 

Lo haremos en, al menos, tres fases informativas, mediante el reparto, por todo el municipio, de 120.000 octavillas hasta el próximo mes de abril, para las que solicitamos a todos los ovetenses que deseen incluir en ellas un problema que nosotros no hemos abordado, nos lo hagan llegar por medio de nuestra Página Web que figura en cada una de esas octavillas.

 

Les quedaremos muy agradecidos, y también si, creen que cambiar su vida municipal es posible, se unan a esta PLATAFORMA CONTRA LAS PRIVATIZACIO NES, instrumento legítimo de la ciudadanía, cuya voz, hasta el momento, no ha podido callar; A PESAR DE HABER QUERIDO HACERLO, Gabino de Lorenzo.

 

                                      Oviedo, a 22 de febrero de 2007

 

 

 

      

  Demandas Judiciales

DEMANDAS JUDICIALES

*      MANIFIESTOS 

EN LA CAMPAÑA ACTUAL

  PÁGINA  ÍNDICE

PLATAFORMA  CONTRA  LAS  PRIVATIZACIONES  MUNICIPALES

 

1