|
AÑOS ANTERIORES: MANIFIESTOS |
|
CONCENTRACIÓN CIUDADANA DEL DIA 10 JUNIO 1998 |
OVETENSES: La
convocatoria de hoy ante esta Casa Consistorial la ha hecho la Plataforma para que,
con entera libertad, podamos decir al Alcalde que somos ciudadanos libres para
poder expresarnos en el sentido que decidamos. Que nadie en esta Plaza de la
Constitución tiene derecho, desde el ejercicio de la política, a quitarnos la
palabra. Y, menos aún, a querer hacerlo desde la demanda judicial.
Que estamos aquí para ejercer el derecho de poder recibir
información con la libertad que hemos otorgado a nuestros representantes; en
unas ocasiones como miembros de este Ayuntamiento y, en el caso de que, como en
el de Gabino de Lorenzo, fallen, desde las organizaciones ciudadanas que en
Oviedo están agrupadas en la Plataforma contra las privatizaciones.
Vemos cómo la más sencilla hoja informativa se convierte en el mayor enemigo de quien entiende la Alcaldía como un negocio privado, extensible solamente a un reducido círculo de amigos, como en el caso, muy reciente, de la cesión del Campo de Tiro, en el que tras gastarse más de CIEN MILLONES de pesetas, se da a una Empresa privada que pagará por el disfrute de toda la finca, de todas las instalaciones que hay en ella para el deporte, y el chalet del Bar-cafetería y salón social, la cantidad de !!! 33 pesetas al día !!!. Y si se declaran pérdidas, el Ayuntamiento cargará con ellas.
Es lo mismo que va a ocurrir con el campo del Hípico. Así lo anunció ya el Alcalde públicamente, que se está gastando más de dos mil millones de pesetas para cedérselo a otra de esas Empresas fantasmales que gozan de su amistad y preferencia.
Y todo esto en una Ciudad en la que los Impuestos, las Tasas y los precios de los Servicios, que ya no existen por estar privatizados, se encarecen a un ritmo casi insostenible para el resto de los vecinos que no gozamos de esa protección "gabinista".
¿Os habéis preguntado alguna vez quién gana dinero con la importación de los magnolios que se implantan en todas las calles? ¿Habéis querido saber en algún momento quién gana dinero con la colocación de tanta farola "isabelina"? ¿Y con tanta jardinera? ¿Alguna vez os ha llamado la atención el hecho de que los ya famosos "Planes de Choque" avancen por la ciudad al ritmo que la instalación de la Televisión por cable? En otras ciudades esa instalación le cuesta a la Empresa concesionaria miles de millones que cobra el Ayuntamiento. ¿Habéis oído hablar, en algún momento, de cuánto ha cobrado el nuestro? Y eso que incluso presta su nombre para las placas que cubren las salidas a la calle, pues se lee con claridad en cada una de ellas "Ayuntamiento de Oviedo TV". O se leía, pues ya, en las últimas, tan solo se pone TV y se está procediendo a retirar las anteriores. ¿Por que será, ovetenses?
Los vecinos de la Argañosa ya advierten del riesgo de quedarse sin el Parque del Oeste, ahogada la Naturaleza verde con el hormigón de un nuevo Campo de fútbol que no estaba proyectado allí, y cuyo coste, curiosamente, es mucho mayor que el de otros Campos de mayor capacidad en otros lugares de España. ¿Cómo es posible esto? ¿Qué modo de administrar nuestro dinero es ése? Y si se aduce que es porque el terreno es inadecuado y requiere un mayor tratamiento que encarece la obra, es que no debería de edificarse ahí. Y si, a pesar de todo, se levanta el campo en lugar tan poco adecuado, ¿por qué se hace? ¿Quien va a ganar con ello? Desde luego los ovetenses, aficionados o no al fútbol, no.
De la "Viñeta" poco nos queda por decir tras haber denunciado el expolio económico que la Alcaldía lleva a miles de automovilistas en su inacabable afán recaudatorio. Una vez mas la injusticia manifiesta queda patente sin que sea posible taparla con nada. Ni siquiera con la mentira de costumbre del Alcalde: "Te ordeno" al lacayo de turno, al que se vuelve a herir en el lugar en donde debería tener la dignidad, aunque luego esa orden no se efectúe y el cobro se realice por igual a unos y otros.
¿Se puede consentir tanto descaro, tanta desfachatez? ¿Se puede consentir que se nos tome por estúpidos una vez más?
¿Se puede consentir que por decir la verdad se nos lleve a juicio? Tenemos ahora, y tendremos después, la oportunidad de hacer rectificar este modo de hacer con nuestro dinero.
Hoy aquí. Mañana en las calles de la Ciudad. Más tarde, retirando la equivocada confianza que hemos dado a este Alcalde que, además de dilapidar nuestro dinero sin querer darnos cuenta de cómo y por qué lo hace, quiere que pasemos por tontos.
Demostrémosle, una vez más, que solamente nos equivocamos... y que ya nos hemos dado cuenta. Ha llegado el momento en que a los vanidosos y a los soberbios la historia, o sea nosotros, les pongamos donde deben estar.
En Oviedo a 10 de junio de 1998
|
DEMANDAS
JUDICIALES |
|
|
AÑOS ANTERIORES |
|
|
PLATAFORMA CONTRA LAS PRIVATIZACIONES MUNICIPALES |