Ultimas noticias

 

BENÍTEZ Y CINCO JUGADORES DEL VALENCIA CF NOMINADOS POR LA UEFA PARA EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO 2002

 

07/01/2003 21:06

 

El Valencia Club de Fútbol sigue aumentando su prestigio europeo. La web oficial de la UEFA, www.uefa.com, ha dado a conocer la lista de candidatos para formar parte del equipo del año, que se decidirá mediante las votaciones de los internautas. Nuestro equipo vuelve a demostrar su prestigio, y es, con seis nominados, el segundo conjunto, junto al AC Milan, que más candidatos tiene a conseguir este prestigioso galardón. Así, Rafael Benítez, en la sección de mejor entrenador, Santiago Cañizares, como mejor portero, Curro Torres, como mejor lateral derecho, Fabián Ayala, como mejor central, Rubén Baraja, como mejor centrocampista y Pablo Aimar, como mejor centrocampista de ataque, compiten desde hoy con la elite del fútbol europeo por estos premios.

 

Rafael Benítez luchará con dos técnicos y dos seleccionadores nacionales por ser elegido mejor entrenador de Europa. El míster del Real Madrid, Vicente Del Bosque y el del Bayer 04 Leverkussen, Klaus Toppmoller, además del seleccionador de Turquía, Senol Günes, y el de Alemania, Rudi Voller, competirán con nuestro entrenador.

Santiago Cañizares, que en la pasada campaña fue elegido mejor portero en la primera edición de esta votación, se mantiene por méritos propios en el selecto grupo de los mejores guardametas de Europa. El título de campeón de Liga y el de portero menos goleado de España harán que nuestro capitán se codee con Iker Casillas (R. Madrid), Gianluiggi Buffon (Juventus FC), Rüstu Reçber (Fenerbace) y Oliver Kahn (Bayern Munich).

 

La presencia de Curro Torres en este grupo de elegidos es una de las grandes alegrías para el valencianismo. El lateral completa con esta nominación un periodo de ensueño que le ha llevado a consolidarse en el once valencianista, alvanzar la internacionalidad absoluta, ganar la Liga y jugar el Mundial de Corea y Japón. Curro competirá en la votación con Lilian Thuram (Juventus), Michel Salgado (R. Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona) y Cafu (AC Roma).

Fabián Ayala repetirá presencia en el grupo de elite de la UEFA compitiendo en el puesto de central con jugadores de la talla de Christian Chivu (Ajax), Lucio (Bayer Leverkussen), Iván Helguera (R. Madrid), Edmilson (Olympique Lyon), Alessandro Nesta (Milan), Sammy Hippia (Liverpool), Metzelder (Borussia Dortmund), Rio Ferdinand (Manchester United) y Fernando Hierro (R. Madrid).

 

En la medular, la espectacular temporada realizada por Rubén Baraja le ha valido para convencer a los expertos de la UEFA, que le han seleccionado junto a Yildiray Basturk (Bayer Leverkusen), Shinji Ono (Feyenoord), Patrick Viera (Arsenal) y Michael Ballack (Bayern Munich) entre los cinco mejores centrocampistas de Europa.

Y en el grupo más distinguido del fútbol europeo no podía faltar Pablo Aimar. El Cai se ha ganado un lugar entre los mejores centrocampistas ofensivos de Europa. En esta votación, Pablo competirá con el jugador del Basel, Hakan Yakin, el madridista Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero (Juventus) y Tomas Rosicky (Borussia Dortmund).

 

Si queréis ayudar a nuestros jugadores para que sean elegidos en el once del año, sólo tenéis que entrar en www.uefa.com, pinchar el apartado ‘Team of the Year’, que encontraréis en la parte superior derecha de la web, y votad a cada uno de los valencianistas en sus respectivas categorías.

 

 

 

 

DANIEL PERALTA, DE LA ESCUELA DEL VALENCIA CF, SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TROFEO MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE LA RFEF

 

07/01/2003 14:24

 

El futbolista de la escuela del Valencia Club de Fútbol Daniel Peralta Patrocinio se ha proclamado este fin de semana campeón con la Selección Española del I torneo Mundial de Fútbol 7 organizado por la Real Federación Española de Fútbol que se ha celebrado en Málaga. El jugador alevín de nuestro club fue titular en la final que jugó el combinado nacional contra el Málaga y que finalizó con 2-1 favorable a la Selección con tantos de Asdrúbal y de Cristián. Hay que señalar que a este trofeo internacional acudieron selecciones como Perú, China o Eslovaquia.

Este logro es una prueba más de los buenos resultados que está ofreciendo la cantera del Valencia Club de Fútbol en todas sus categorías, y que se reflejan en la buena marcha de cada equipo y en la numerosa presencia de jóvenes promesas valencianistas en todas las categorías de la Selección Española.

 

 

EL VALENCIA CF VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS ESTA TARDE EN PATERNA

 

07/01/2003 11:35

 

La primera plantilla del Valencia Club de Fútbol volverá a los entrenamientos esta tarde a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Nuestro equipo ha gozado de un día y medio de descanso y se dispone a preparar el choque ante la Real Sociedad a partir de las 21:30 horas en el estadio de Mestalla, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga.

 

 

RESULTADOS DE LA ESCUELA DEL VALENCIA CF DE ESTE FIN DE SEMANA

 

07/01/2003 11:16

 

Camp. Nacional de Liga 2ª División B - Grupo III

VALENCIA CF 'B' 2 CE L'HOSPITALET 1

Goles: Redondo, Albiol



Camp. Nacional de Liga de 3ª División - Grupo VI

CD DENIA 0 VALENCIA CF 'C' 0

 

 

AYALA: "A PARTIR DE AHORA HAY QUE PENSAR YA EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO"

 

05/01/2003 23:46

 

Ayala prefiere mirar hacia el futuro y olvidar lo más rápidamente posible lo que ha acontecido esta noche en Madrid ante el Real, y prefiere centrarse en lo que queda por venir en la Liga. El autor del tanto del Valencia CF es optimista de cara al futuro. “Sabíamos que íbamos una a tener un partido difícil pero tras la expulsión el encuentro ha cambiado el trámite del choque. De todos modos después de marcarnos el segundo gol hemos tenido nuestras opciones. No acostumbro a hablar de los árbitros hay que lo pasado, pasado y no hay más vuelta de hoja. No ví la jugada de la expulsión y no puedo opinar. Aún queda mucho y hay que pensar en el próximo partido”.

 

 

ALBELDA: "EL ARBITRO SE HA CARGADO EL PARTIDO"

 

05/01/2003 23:40

 

Albelda estaba tremendamente enfadado tras finalizar el choque que ha jugado nuestro equipo ante el Real Madrid en el feudo blanco. Para nuestro jugador Pino Zamorano ha condicionado totalmente el resultado. “Ha sido un partido en donde tras marcar en la segunda mitad hemos tenido la jugada tonta del partido y por esa razón hemos perdido. El arbitro no ha estado a la altura y se ha cargado el encuentro. Ya veréis como esta semana no existe ninguna polémica en torno a lo que se ha visto, está claro que es determinada prensa la que se encarga de producirla”.

 

 

LA INJUSTA EXPULSIÓN DE AIMAR DESEQUILIBRA EL PARTIDO A FAVOR DEL REAL MADRID (4-1)

 

05/01/2003 23:28

 

No pudo ser. El Valencia Club de Fútbol salió derrotado del Santiago Bernabéu después de un encuentro en el que nuestro equipo logró sobreponerse al dominio madridista y al gol inicial de Ronaldo gracias a un gran cabezazo de Ayala, pero que acabó desequilibrando a favor de los locales la injusta expulsión de Aimar en el minuto 63, cuando el marcador reflejaba el 1-1. Ya en inferioridad numérica, Palop encajó los goles de Zidane, Guti y Portillo. El choque deja también las bajas de Aimar y Albelda por sanción para el próximo encuentro ante la Real Sociedad.

 

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Madrid durante todo el día, y que inundó el césped del Bernabéu. El mal estado del terreno de juego perjudicó a nuestro equipo, que en la primera parte no encontró la forma de acercarse con fluidez al área de Casillas. En la primera media hora, el equipo estuvo bien colocado en defensa y no pasó apuros. Palop, que tuvo una buena actuación pese a acabar encajando cuatro goles, despejó un chutazo de Roberto Carlos en el minuto 8, pero luego no tuvo que intervenir hasta los últimos quince minutos. Entonces sí crearon peligro los de Del Bosque. Primero Ronaldo, con un cabezazo fuera y luego Raúl, también cabeceando demasiado cruzado un centro de Zidane, avisaron del peligro local, que se convirtió en gol en el minuto 36. Zidane dio un pase a Ronaldo, que ganó la espalda de la zaga, regateó a Palop y marcó a placer. Era el 1-0, y los madridistas pudieron ampliar su ventaja antes del descanso con un disparo al larguero de Roberto Carlos en el 38, y con un lanzamiento raso de Raúl que también se fue rozando el palo (minuto 45).

 

Pero nuestro equipo demostró en la reanudación que tiene casta de campeón y salió de la caseta enrabietado. Este cambio de actitud tardó poco en dar sus frutos. En el minuto 53, Salgado hizo una falta a Aimar junto a la banda, y Fabio Aurelio sacó un preciso centro que cabeceó de forma majestuosa Ayala, elevándose como sólo él sabe en el segundo palo para batir a Casillas. El empate dio alas a los nuestros, que tenían grogui al Madrid. En este contexto llegaron tres ocasiones claras para haber tomado ventaja. Primero, Baraja remató desde la frontal un balón que despejó Casillas, y que acabó con un choque fortuito entre Aimar e Iker, del que Hierro, con sus protestas, acabó sacando una tarjeta amarilla para Pablo que luego sería decisiva. Albelda probó fortuna desde fuera del área en el minuto 59, pero el balón salió fuera. Carew, en el 60, completó la trilogía de ocasiones valencianistas con un disparo demasiado cruzado desde dentro del área, que puso los pelos de punta a Casillas. Pero cuando el Madrid estaba contra las cuerdas, llegó otro error arbitral para sacarle del atolladero. Corría el minuto 63 cuando Aimar disputó un balón a Salgado, el madridista saltó y simuló una falta que llevó a Pino Zamorano a mostrar la segunda amarilla al argentino. Esta injusta expulsión hundió a nuestro equipo, que sólo cuatro minutos después encajó el 2-1, en un disparo de Zidane que, tras dar en Pellegrino, tomó un efecto extraño y despistó a Palop.

 

Pese a estar con diez, el Valencia dio la cara e incluso pudo empatar en el minuto 82, cuando Ayala, con otro cabezazo muy similar al del primer gol, estuvo a punto de sorprender a Casillas. Sin embargo, el Madrid aprovechó los espacios en los últimos minutos y puso en el marcador un resultado demasiado abultado. Guti, con un disparo a la media vuelta en el minuto 85, y Portillo, al culminar en el 92 una gran acción individual de Zidane, sellaron el partido.

 

 

PELLEGRINO: "EL RESULTADO HA SIDO DEMASIADO ABULTADO"

 

05/01/2003 23:27

 

Mauricio Pellegrino se ha mostrado en total desacuerdo con el resultado que se ha producido esta noche entre el Valencia CF y el Real Madrid analizando los méritos que han realizado uno y otro equipo. “La expulsión de Aimar coincide con el gol de ellos, ha sido una jugada determinante. De todos modos antes del tanto de Zidane nosotros hemos jugado bien y hemos tenido posibilidades de marcar. Creo que el resultado ha sido demasiado abultado. No quiero hablar del arbitraje ya que se equivocan como todo el mundo. No vale la pena lamentarse sino que hay que mirar hacia delante”.

 

 

BENÍTEZ: "EN EL BERNABÉU TENEMOS QUE HACER EL DOBLE PARA CONSEGUIR LA MITAD"

 

05/01/2003 23:13

 

El entrenador Rafa Benítez se ha mostrado muy orgulloso por el trabajo realizado por nuestro conjunto en el Bernabéu pese no poder ganar el choque, y ha lamentado de nuevo la actuación arbitral, en esta ocasión del colegiado Pino Zamorano. ”Lo triste de este choque es que cuando pase unas semanas quedará el resultado pero quién repase lo que se ha visto en el campo, dirá que nuestro equipo ha controlado el partido y con posibilidades aunque haya terminado con este marcador adverso. El partido se termina con la expulsión de Aimar pero ni siquiera eso nos ha detenido ya que hemos tenido oportunidades, aunque otra jugada puntual como la falta a Carew que ha finalizado en el segundo gol de ellos ha definido el encuentro. Está claro que nosotros tenemos que trabajar el doble para conseguir la mitad. Me quedo con el esfuerzo y el trabajo de los jugadores pero da rabia hacer tantas cosas bien para obtener después tan pocos frutos. Hemos jugado un encuentro serio pero todo se ha acabado cuando nos hemos quedado con 10 futbolistas. A partir de ahí ha sido otra historia, ojalá nosotros hubiéramos tenido la posibilidad de jugar contra uno menos. Se ha visto fases del Valencia CF campeón por lo que vamos a seguir trabajando para compensar la diferencia en la clasificación”.

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1