Estrella fugaz

 
Linda estrella de fulgor incomparable,
Sol ardiente que entibieces mis tristezas;
Tan fugaz como la brisa de una tarde…
…de una tarde de finales de verano;
Tan enorme como enorme es la grandeza
Del amor inmortal que en mi pecho arde.

 
Tú bien sabes que me ciegan tus fulgores,
Que mi alma se derrite al contemplarte
Y bien sabes que no hay mácula en las flores
Que mi espíritu cultiva al recordarte.

 
Y regresas luminoso a los oscuros
Laberintos donde algún día me dejaste
A marcarme nuevamente los senderos
Que me llevan a tus brazos a entregarme.

 
Porque habitas en mi pecho como habitan
En letargos del desierto hermosas flores;
Invisibles esperando que un torrente
Se aparezca y humedezca sus amores
Y en orgásmico floreo dejar semillas
añorando otro regreso humedeciente
que le dé perpetuidad al sentimiento
Que me hace renacer al contemplarte.

 
Hoy despiertas a las musas en mi mente
Que repletas de emoción me cantan versos;
Y en lunático placer mi ser demente
Se ha olvidado que los años, cual traviesos
Duendecillos, van mermando mis excesos.

 
Te he esperado y te pienso cada día
Hasta el borde de la copa de mi ser
Y no hay nada que destruya la osadía
De guardar hasta lo eterno mi querer.

 
Linda estrella, sol candente, frescas águas…
Ilumíname, ciégame, aletárgame...
Pero nunca permitas que las garras
Del olvido en tu mente me quebranten.

 

 
 

Página índice