| Inicio |
PROCESO Bueno, aunque en la sección de técnicas/carpfishing/El cebo ya hablo sobre cómo fabricarse uno mismo sus boilies he aquí el proceso explicado de una forma generalizada: 1. Se mezclan todos los componentes sólidos, dando forma al mix a partir de las cantidades indicadas en las recetas. Una vez estén todos mezclados se puede meter en un bote con tapadera para darle un buen meneo y que se mezcle todo. 2. Por otro lado se baten tantos huevos como centenas de gramos tengamos de mix, esto sería, para 1kg de mix habría que batir 10 huevos (todas las recetas llevan sus indicaciones si esta regla varía). Junto a los huevos se echa un chorreón de aceite de oliva y los atrayentes líquidos. 3. Se mezclan ambas partes y manos a la masa, se amasa hasta obtener una pasta consistente, sin grumitos, dependiendo de la mezcla base esto será más o menos difícil de conseguir. Si se queda demasiado seca la masa se añade un poquitín de leche, si es al contrario se añade harina de trigo. 4. Se hacen las bolitas, o bien a mano con paciencia arrancando pedacitos y haciéndolas o usando la pistola y la tabla para boilies. 5. Se enharinan las boilies (harina de trigo, no demasiado) que sirve para que no se peguen demasiado, y se ponen en la olla con el agua a punto de hervir (o hirviendo, nunca antes). Con la cuchara de madera se tiene cuidado de que no se peguen, hasta que salgan a flote, que es cuando estarán listas (ojo, algunas boilies son tan densas que no flotarán, como algunas que lleven comida para gatos). 6. Se ponen a secar sobre un tamiz o un trapo, no sobre papel que se pegara a ellas. 7. Se las deja secar uno o dos días y se pueden congelar si no van a ser usadas inmediatamente.
|
||||||