CAMINO de SANTIAGO

VÍA DE LA PLATA

PEREGRINOS CANARIOS

Agosto 2001


INTRODUCCIÓN

Con el inconveniente que supone preparar un viaje a más de dos mil kilómetros de distancia nos decidimos a facturar nuestras bicicletas en vuelo desde Gran Canaria a Madrid. Una vez en Barajas recogimos la furgoneta, que previamente habíamos reservado, metimos las cuatro bicis y partimos hacia Mérida por la carretera nacional al uso.

Realizamos una parada en Trujillo, para visitar lo más interesante de la ciudad, acompañados en todo momento por el calor (la calor) que derretía hasta las entretelas y nos metía el miedo en el cuerpo pensando en lo que se nos avecinaba,  ¡ dura y extrema !,   así es Extremadura. Tras un refrigerio partimos hacia Mérida.

Al llegar a la EMÉRITA AUGUSTA - simbiosis de historia y arte - nos dispusimos a recoger la credencial del peregrino en la Asociación de Amigos del Camino, a cambio de un simbólico donativo. Buscamos alojamiento en el Hostal Salud ( habitación para cuatro personas con baño: 7.800 ptas ); era lo que había, la celebración del Festival de Teatro de Mérida hacía difícil encontrar libre una una plaza hotelera en aquella ocasión. Por cierto, la noche fue larga y calurosa y gracias a un ventilador de emergencia pudimos conciliar el sueño. A la mañana siguiente decidimos realizar una visita a la Mérida monumental, no se podía desperdiciar esta oportunidad inmejorable para adentrarnos en la rica cultura románica.

Nuestra intención de aprovechar la tarde para comenzar a rodar sobre las monturas metálicas se vio retrasada por un inesperado infortunio en la bici de Fernando. Pero bueno, con paciencia y humor, una vez superado el contratiempo, entorno a la vespertina hora de las seis - y después de entregar la furgoneta a la agencia de alquiler - elevamos los pulgares de nuestra manos y a coro proferimos aquello de ..." la suerte está echada " ; sirve de poco, pero al menos anima y disimula la osadía.

PRIMERA ETAPA

Hosted by www.Geocities.ws

1