EL ALCOHOL

Mucha gente bebe alcohol. Unos lo hacen para disfrutar del gusto de la bebida, otros para "sentirse más enrrollados", otros "para olvidarse de todo" y muchos para "ser igual que mi grupo de amigos".

Piensa:

-Todo el mundo no lo hace: mucha gente no bebe alcohol.

-Todo el mundo es diferente: nos hemos de respetar. ¿Te conviene salir con una gente que no te respeta?

-Cuando bebes para ser más enrollado, piensa que lo que haces es ocultar a los otros como eres realmente, de una forma falsa y temporal. Valoremos a los otros por como son realmente, no por la imagen que quieren dar.

-Si lo haces para poder dirigirte a alguien que te gusta, piensa que si ve que vas bebido, tendrás más posibilidades de recibir un "no". Es normal que te tiemblen las piernas y sientas miedo en estas situaciones, le pasa a todo el mundo.

-Cuando bebes pierdes la conciencia de todo: Es más fácil que tengas una relación sexual sin protección, pruebes drogas o hagas cosas que en realidad no quieres hacer.

-Algunas personas pueden hacerte beber alcohol para abusar de ti. Vigila con quien te relacionas.

-Si bebes no puedes conducir. No montes en un coche que sea conducido por una persona que haya tomado alcohol. Piensa que no se trata de que esté borracho, con una copa ya hay suficiente para tener un accidente. Si vas de fiesta con coche o moto, lo mejor es decidir a cuales del grupo les tocará no beber alcohol y encargarse de llevar a los otros a casa. Se pueden hacer turnos.

-El alcohol perjudica el funcionamiento de tu cuerpo.

 

Cuando quieras beber alcohol, piensa sencillamente: porqué lo quiero hacer? Eres libre, se tu mismo y decide.

 

*Si tienes cualquier duda puedes dirigirte a la consulta joven de tu instituto o de la Fundación Sant Hospital de la Seu d’Urgell tel 973 350050,

e-mail: [email protected]

VOLVER AL MENU PRINCIPAL

Hosted by www.Geocities.ws

1