RECOMENDACIONES PARA PREVENIR

         LOS TRANSTORNOS ALIMENTARIOS.

-Comer en familia y evitar la autoalimentación.

-Fomentar los hábitos de vida saludables.

-Consultar con el médico si hay un incremento o una pérdida de peso exagerados.

-Si creemos que tenemos un sobrepeso, siempre hemos de consultar con un médico, Si el sobrepeso es real, el nos indicará que hemos de hacer para poner solución a este problema.

-Nunca hemos de hacer dietas "milagrosas" de las que salen en las revistas, ni tomar fármacos por nuestra cuenta. Generalmente todo esto es un "fraude" y podemos poner seriamenten en peligro nuestra salud.

-Hemos de desmitificar la extraordinaria importancia que actualmente se da al aspecto físico. Pensemos que estar extraordinariamente delgado no es mas que una moda transitoria.

-Hemos de aprender a ser críticos con la publicidad. La mayoría de fotografías que muestran cuerpos "perfectos" están trucadas, o estos cuerpos son fruto de múltiples intervenciones de cirugía estética.

-No hemos de permitir que el hecho de estar muy delgados, se convierta en una obsesión, por la que pagaremos un alto precio como puede ser un "TRANSTORNO ALIMENTARIO"

-Hemos de tener encuenta que es importante cuidar nuestro cuerpo, y tener un aspecto limpio y saludable, pero hemos de ser conscientes de que por mucho que lo intentemos, algunas cosas no se pueden cambiar. Cada persona tiene su constitución, todos somos únicos e irrepetibles y es importante que nos aceptemos y queramos tal como somos.

-El atractivo personal no reside únicamente en la belleza física, es mucho mas importante la actitud humana. Una persona segura de sí misma, asertiva y con sentido del humor, resulta atractiva tanto si tiene mucha belleza física como si no.

 

*Si tienes cualquier duda puedes dirigirte a la consulta joven de tu instituto o de la Fundación Sant Hospital de la Seu de Urgell telf.973 350050,

e-mail: [email protected]

VOLVER AL MENU PRINCIPAL

 

Hosted by www.Geocities.ws

1