Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" ); Header( "Location: http://www.rafaelantonio.es/josecalatayud.htm" ); ?>
Hace años, mi padre trabajaba en una
empresa de Beniparrel llamada MADIMA, era tupinero, los que
entienden saben lo peligrosa que es esa máquina. Estaba
trabajando y tenía un joven ayudándole, mi padre pasaba la
pieza por las cuchillas y el ayudante la cogía cuando estas
acababan de comer la pieza, En momento dado, este joven tuvo
un error y al tirar de la pieza de madera, metió la mano de
mi padre en las frias y afiladas cuchillas de la máquina.
En ese momento mi padre perdió el dedo indice de la mano
derecha, pero en la operación tuvieron que amputarle media
mano.
Estuvo unos meses de baja y volvió al trabajo, lo jefes decidieron colocarlo en
la misma máquina a pesar de no tener ya la posibilidad de
sujetar las piezas con fuerza. A ellos les daba igual,. El
resultado es que al mes se volvió a pillar el dedo del
corazón con la suerte de que sólo le cogió un trozo de
falange, pero el resultado estaba visto, ya no servía para
la máquina.
El accidente lo tuvo en julio, la empresa cerraba de
vacaciones en agosto, mi padre fue a decirles que estaba de
baja en agosto y estos h. p. le dijeron que no importaba,
que las cogiera en septiembre y se reincorporara en octubre.
Cuando fue en octubre le dijeron que había abandonado el
trabajo y se fue a la calle sin un duro y sin paro, con 55 años
y trabajando desde los 12 años.
