11 de octubre de 2001 - (El Mundo)
Paz Vega, de “Siete vidas” a su gran salto de siete leguas
José María Plaza - Madrid
Es una de las tres actrices jóvenes con mayor futuro en el cine español, y es muy posible que en algún momento dé el salto internacional. Comenzó de niña pija, insegura y caprichosa en la serie televisiva Siete vidas, y aquella imagen resulta irreconocible en su última película, Lucía y el sexo. Aquí demuestra que es una actriz con unas enormes posibilidades, una apuesta segura. La revista Mujer 21 la entrevista este mes, y Paz Vega confiesa que realmente ha dado un gran salto dramático, de una comedia ligerita a una historia intensa y muy compleja.
Nos dice que una actriz ha de tener, ante todo, disciplina y amor a la profesión (lo mismo sucede en el resto de los trabajos). También afirma que el físico no es importante para trabajar en el cine. “Para nada. Los actores tenemos que hacer todo tipo de papeles: pobres, bajitos, feos, extravagantes, vanidosos...”. Y cuando se le pregunta adónde quiere llegar, Paz Vega, que tiene un futuro espléndido, tan sólo contesta: “A mi casa, a tumbarme en el sofá. No puedo tener metas a largo plazo. Hasta que no acabo una cosa no pienso en otra”.