15 de mayo de 2005 - (laverdad.es)
La actriz Paz Vega recogerá el premio de la Mejor Calzada el próximo 17 de junio
A. JUAN/ELDA - ALICANTE
La actriz Paz Vega acudirá a Elda el próximo 17 de junio para recoger el galardón que le acredita como la Mejor Calzada, que otorga el Museo del Calzado gracias a la colaboración de la firma Textil-in y otras colaboradoras, como Magrit, Paco Gil y Rebeca Sanver, además del apoyo del Ayuntamiento de Elda.
Este es la sexta edición del premio que distingue a la mujer que mejor sabe calzar el zapato español en sus pies. La actriz Paz Vega ha sido la escogida y aceptó gustosa el galardón, con la condición de trasladarse a Elda para recoger el Formilo, nombre de la pequeña escultura, en forma de original horma, que se entrega a las premiadas.
El acto de entrega del trofeo se desarrollará durante la tarde del viernes 17 de junio. Además de la famosa actriz española, se contará con la presencia de los miembros del jurado, el cineasta Luis García Berlanga, la princesa Tessa de Baviera, la escritora Lourdes Ventura, el escritor Luis Alberto de Cuenca y el poeta Antonio Porpetta.
Paz Vega llegará a Elda por la tarde. Está previsto que primero visite las instalaciones de la empresa patrocinadora y el Museo del Calzado, donde firmará en el libro de honor.
A continuación, comenzará un acto público, abierto a todos los que lo deseen, en el hall del Museo del Calzado. La actriz inaugurará la exposición Metania: un peregrinar por la vida, un proyecto de la Universidad de Alicante realizado por el grupo Adriteo, dedicado al calzado. De forma paralela, se inaugurará una pequeña muestra representativa de las pinturas que el pintor ilicitano Fran Rodri ha dedicado a la actriz.
Tras este acto, se celebrará la entrega del premio en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel AC Elda, colaborador del evento. La cena está pensada para 500 comensales, el precio del cubierto es de 42 euros. El presidente del Museo del Calzado, José María Amat Amer, espera que sean muchos los interesados en acudir al acto para arropar a la homenajeada.