20 de abril de 2005
Paz Vega regresa a 'Siete vidas' en una nueva temporada que empieza en mayo
JOSÉ LUIS ÁLVAREZ/MADRID
'Siete vidas', la serie más longeva de la televisión, regresa a Telecinco el próximo día 1 de mayo con contenidos «más salvajes y radicales». Durante esta octava temporada, a los cambios que se anuncian en las vidas de los protagonistas se añaden dos novedades destacadas, la esporádica vuelta de Paz Vega y que el frutero vende su negocio para dedicarse a disfrutar de las rentas.
El director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, definió este martes 'Siete vidas' como «un clásico» que, pese a llevar seis años en pantalla con 180 episodios emitidos, «es la serie más actual que podemos ver en la televisión». En este sentido, el productor de Globomedia, Nacho García Villa, se mostró «alucinado», porque al cabo de los años «haya tanta gente que nos acompañe». Desde su estreno, en 1999, la audiencia ha subido un 70% hasta alcanzar, la temporada pasada, una media de 4,8 millones de espectadores y el 28% de cuota de pantalla.
Según García Villa, «al que le guste la serie, este año va a disfrutarla más, porque es más salvaje y nos hemos radicalizado». 'Siete vidas' comenzó a rodarse esta semana, «justo con el tiempo para desmontar los decorados de 'Aída'», por lo que «vamos a ir pegados a la emisión, lo que nos permitirá introducir los temas de la actualidad en los guiones».
El también productor David Sánchez avanzó que esta temporada Mónica (María Pujalte) continuará flirteando con Gonzalo (Gonzalo de Castro). «Él no lo sabe, mientras que ella tratará de quitárselo de la cabeza».
Por su parte, el frutero (Santi Rodríguez) vende su negocio «para cumplir el sueño de todos los españoles, dedicarse a vivir bien», y Sole (Amparo Baró) regresa a la universidad, «donde se vuelve más reivindicativa y encuentra que los jóvenes están más preocupados por otras cosas, 'coquetea' con las pastillas e incluso prepara el viaje de fin de carrera». Vero (Eva Santolaria) y Sergio (Santi Millán) deciden casarse, aunque la fase de preparativos provocará más de un encontronazo entre los dos.
Paz Vega vuelve a 'Siete vidas' para interpretar, en dos capítulos, a Laura, la 'pija', consentida y extrovertida que ahora muestra reparos a la convivencia con Diana (Anabel Alonso), después que ésta ha reconocido su homosexualidad.
«Volver es un honor»
Vega participó en la serie en 1999, de donde saltó al cine y a Hollywood, donde acaba de triunfar con la película 'Spanglish'. A este reciente éxito se suman a sus anteriores trabajos en la gran pantalla como 'Lucía y el sexo', 'Carmen' o 'El otro lado de la cama'. Ahora, Paz Vega está «encantada de volver». «Es genial estar con gente nueva y con antiguos compañeros. Volver es uno honor», dijo Vega.
También reaparece en el quinto capítulo 'Aída' (Carmen Machi), «para firmar el finiquito» en el bar 'Casi ke no', según explicó Nacho García Vega. Junto a ella, los guionistas tienen preparada la incorporación de otros dos nuevos personajes, «para los que todavía no tenemos actores». Uno de ellos será el hermano de Sergio.