25.04.2005 13:00

 

29 de enero de 2005 - (eluniversal.com.mx)
Paz Vega va tras proyectos latinos
MEXICO - Gamaliel Luna

Para muchos es más bonita que Penélope Cruz; para otros es incluso mejor actriz y algunos piensan que es más sencilla que la amiga de Salma Hayek; y aunque no le importan las comparaciones con Pe e incluso las ve obvias, Paz Vega es firme en buscar su sueño.

Pero un sueño personal y no aquel llamado "americano": la actriz española sólo quiere trabajar, ser feliz, tener una familia, retirarse pronto... y vivir de las rentas.

Y esto es algo que seguramente logrará si continúa con interpretaciones como en Espanglish , película que vino a promocionar junto con el director James L. Brooks y la pequeña actriz mexicano-estadounidense Shelbie Bruce.

"No sé realmente que proyección me pueda dar Espanglish , lo veré a largo plazo, pero como no he hecho nada más, no lo sé, pero espero que me abra las puertas no sólo de Hollywood sino de la industria latinoamericana que me interesa mucho."

Son palabras de Paz Vega, quien se dio a conocer con cintas como Lucía y el sexo y El otro lado de la cama .

En Espanglish , comedia romántica que se estrena el próximo viernes y donde además comparte créditos con Adam Sandler y Téa Leoni, Vega interpreta a una mexicana que emigra a Estados Unidos y trabaja como sirvienta.

"No veo al personaje como una `chacha` y si lo fuera qué orgullo; la veo como una madre que quiere sacar a su hija adelante y esto es algo que se puede dar en cualquier país (y hacer un papel de sirvienta) no es el camino ni nada para llegar a Hollywood.

"Esta cinta presenta una realidad, hay mucho latino en Estados Unidos dedicado a millones de cosas y en la película la mujer consigue así dinero, pero lo más importante es el sacrificio de una madre hacia su hija."

Lo más difícil para la actriz, que trabaja por vez primera fuera de su país, fue imitar el acento mexicano; sin embargo, a veces contó con la ayuda de Cecilia Suárez, con la que comparte más de una escena cómica.

"Trabajar con Ceci fue un placer, fue refrescante y me daba oxígeno cada vez que venía, porque podía ser yo y hablar en español, y cotillar de todo el mundo; un verdadero placer."

Con respecto a la internacionalización, Vega comentó que es la mejor forma para conocerse en su trabajo.

"España tampoco es tan grande, somos muy pocos en la industria y tampoco ésta da para no repetir; entonces a veces es mejor salir".

 
 
© Rakafatu 2004 
[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1