21 de Enero de 2005 - (telecinco.es)
Paz Vega debuta en Hollywood con “Spanglish”
Paz Vega debuta en Hollywood de la mano del director James L. Brooks con 'Spanglish', que se estrena el día 18 de febrero en España. La actriz ha vuelto a Madrid tras su estancia en América para hablar de su último trabajo.
La actriz sevillana, que para dar vida a Flor, una sirvienta mexicana, tuvo que aprender inglés, su asignatura pendiente, comparte cartel con los actores Adam Sandler, Tea Leoni y Cloris Leachman.
Vega, quien explicó en Madrid que trabajar en la Meca del Cine ha sido una experiencia "muy positiva", de momento no tiene proyectos cinematográficos a corto plazo, y aunque le gustaría poder trabajar "aquí y allí" lamenta la "crisis de ideas" del cine español.
En la comedia 'Spanglish', Vega da vida a Flor, una bella mexicana que se convierte en el ama de llaves de una típica familia americana. Para interpretar a este personaje, su debut en Hollywood, Paz Vega tuvo que tomar clases de inglés, poner acento mexicano y dejarse llevar. "La barrera del idioma fuerza a mi personaje a mostrar muchas emociones sin utilizar las palabras", explicó la protagonista de 'Carmen', 'El otro lado de la cama' o 'Solo mía'.
Por ello, tuvo que trabajar los gestos, los movimientos corporales y las expresiones faciales. "Hablar español con acento mexicano fue fácil para mí", señaló la actriz, que contó con la ayuda de la entrenadora dialectal Adriana Barraza.
Vega recuerda con cariño cómo llegó a esta superproducción. "Me llegó la propuesta a través de un cásting, mandé una grabación desde España y me llamaron para entrevistarme con Brooks", contó la actriz a quien le pilló "por sorpresa" que la llamaran tan pronto para hacerle una prueba. "Llevaban dos años buscando a Flor", apuntó una intérprete, cuyo último título en cartelera ha sido la comedia romántica española 'Di que sí'.