10.11.2004 2:05

 

Verano 2001 - (Estrella Digital)
'El lado malo de la cama', la nueva mezcla de musical y comedia de Martínez Lázaro

Emilio Martínez Lázaro está a punto de terminar el rodaje de 'El lado malo de la cama', una comedia con canciones, bailes y cuernos, de tinte romántico y ácido, y en la que se entrecruzan varias tramas argumentales de amor, amistad, sexo y mentiras. El director evita el término película musical, para hablar de "comedia con canciones", puesto que no toma como referente a los musicales de Hollywood. "Sería ridículo dado el presupuesto con el que contamos", confesó.

A pesar de que el guión, cuya autoría pertenece a David Serrano, funcionaba bien sin introducirle la parte musical, Martínez Lázaro advirtió que "venían muy a cuento las canciones y los bailes" y podía meterse "en un terreno muy poco visto hasta ahora en España".

A la hora de elegir el reparto, formado por tres parejas jóvenes, que interpretan Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, María Esteve y Alberto San Juan, la condición que impuso es que cantaran y que, más que bailar, "se movieran con gracia".

Canciones de Kiko Veneno, Los Rodriguez, Tequila, Nacho Mastretta y un rap compuesto por Coque Malla son interpretadas por los actores, que antes de rodar se han sometido a sesiones de ensayo. A la hora de bailar, han contado con el asesoramiento de Pedro Berdayes, quien ha creado para ellos unas coreografías en las que juegan con elementos cotidianos.

Se ha evitado cualquier moralina a la hora de contar las historias de estas parejas que mantienen líos con terceros.

Martínez Lázaro definió 'El lado malo de la cama' como "un musical de arte y ensayo", donde las canciones y los bailes sirven de adorno a "una comedia de enredo tradicional", en la que el título hace referencia a los juegos de amor, sexo y mentiras que practican los protagonistas.

El cineasta ha prescindido de cualquier moralina final a la hora de contar las historias de estas parejas que mantienen líos con terceros, que se los ocultan y que van enredando la madeja. En una casa señorial del madrileño barrio de Salamanca, se rodaba una escena en la que Ernesto Alterio y Paz Vega discuten, él se va y Paz, ya sola en casa, interpreta la canción de Kiko Veneno 'Te echo de menos'.

A punto de terminar el rodaje -falta poco más de una semana para acabar- Paz Vega declaraba que "a toro pasado, creo que no se me ha dado mal". Y eso que reconoce que le ha resultado extraño escuchar su propia voz cantando.

 

 
 
© Rakafatu 2004 
[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1