11.11.2004 3:13

 

10 de Noviembre de 2004 - (estrelladigital.es)
Paz Vega no se siente "la nueva Penélope Cruz" aunque haya conseguido trabajar en Hollywood en 'Spanglish'
MADRID _ M. Cerviño/Efe

Paz Vega estrena mañana 'Di que sí', filme que rodó antes de irse a Hollywood a trabajar en una gran producción, 'Spanglish', donde comparte protagonismo con Adam Sandler. Fue "algo que no busqué pero sí aproveché", comentó, mientras negaba tajantemente sentirse "la nueva Penélope Cruz". "No me siento la nueva Penélope Cruz y no lo digo como una crítica, puesto que creo que ella es estupenda, pero no soy la nueva porque ella sigue ahí, yo no voy a sustituirla, si acaso, sí a sumar trabajos, porque Penélope nos ha abierto las puertas", explicó la actriz ante un reducido grupo de periodistas en plena promoción de 'Di que sí', la comedia que protagoniza junto a Santi Millán, que supone la primera producción española de la multinacional Columbia.

En 'Di que sí', Paz Vega encarna a una joven aspirante a actriz que llega a Madrid en busca de su oportunidad y acaba en un programa de televisión, 'Sí al amor', fingiendo un romance con un tímido acomodador al que no soporta pero del que acabará enamorada. "Esta es una comedia loca, que se pasa de la raya y donde lo exageramos todo", comentó Paz, quien siente que, en muchos aspectos, su personaje se le parece. "Hay mucho de mí en eso de venirse a Madrid a la aventura y vivir cada día al límite, sin saber si vas a tener trabajo o no".

Fue al terminar el rodaje de la película, en septiembre del año pasado, cuando Paz Vega se fue a Los Angeles para protagonizar 'Spanglish', película donde comparte protagonismo con el popular cómico Adam Sandler, que llegará a las pantallas españolas en diciembre y que, como a ella le gusta recordar, "es la apuesta más fuerte de Sony de cara a los Oscar".

"Fue una experiencia maravillosa, me sobrepasó todo. Ha sido la locura más grande del mundo. Yo entonces no sabía inglés y cuando llegué me vi allí sola y descubrí que estaba en casi todas las escenas del filme", señaló la actriz, quien se sometió a un rodaje de ocho meses para encarnar a una mexicana, madre de una niña pequeña que se traslada a Los Angeles para trabajar en una casa de gente acomodada.

"La película, según señaló Paz, habla del contraste de diferentes culturas, la complejidad de la mentalidad más fría americana, y la mentalidad más básica de los latinos. Ella acaba volviendo loca a esa familia americana en la que, aparentemente, todo va bien, pero eso es sólo apariencia". Paz Vega admitió que irse a rodar a Los Angeles no era algo que tuviera planeado, sin embargo ahora vuelve allí para seguir perfeccionando el idioma y promocionar 'Spanglish'. La promoción tendrá que hacer en inglés. "Ya sé que Hollywood es Hollywood y que igual no me llaman más, pero me gustaría trabajar allí sin que me encasillen en papeles de latina, por eso estoy perfeccionando tanto el acento".

Hacer un 'Matrix' o algo así

"Me encantaría hacer un blockbuster, un superéxito, una de esas películas de los que otros actores reniegan, una 'Matrix' o algo así, donde no es tan importante el personaje como el envoltorio, pero me apetece rodar ese envoltorio con el derroche de medios que tienen allí", añadió la actriz, quien, ante todo, dijo, "No me gustaría cambiar mi vida. No quiero irme a vivir allí, prefiero ir sólo a trabajar, porque también tengo proyectos aquí bastante interesantes, para finales del año que viene". Pero, Paz Vega insistió al decir que no se siente la nueva Penélope Cruz, aunque ella haya abierto las puertas de Hollywood a otros rostros españoles. "Ella ha ocupado todas las portadas de las mejores revistas y no sólo una vez. Eso es digno de admiración. Ha hecho películas que ahí están y donde siempre está guapísima y maravillosa. Además, se ha abierto paso en Italia y lo lleva muy bien, pero a ella le gusta vivir allí, a mí no".

Aunque la actriz no puede participar en la segunda parte de 'El otro lado de la cama', por falta de fechas, considera que le falta "mucho por hacer en España" y pone como ejemplo trabajar con Díaz Yanes y otros directores, pero admite "la experiencia de rodar en Hollywood me ha venido muy bien, no lo he buscado, pero lo he aprovechado".

 
 
© Rakafatu 2004 
[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1