(EUROPA PRESS)
Paz Vega regresa a España tras el rodaje en Estados Unidos de 'Spanglish'
MADRID
Paz Vega regresa a España tras el rodaje en Estados Unidos de 'Spanglish', dirigida por James L. Brooks
La actriz estrenará en agosto 'Di que sí' y comenzará en octubre el rodaje de la secuela de 'Al otro lado de la cama'
Paz Vega regresa a España tras el rodaje de 'Spanglish', dirigida por James L. Brooks, creador de la serie 'Los Simpson' y responsable de 'Mejor imposible'. "Han sido ocho meses de trabajo muy intenso, trabajando entre 12 y 14 horas diarias. Tenía ganas de volver", afirmó la actriz, que ha vuelto a España para inaugurado su zapatería 'Max-Addict'.
"El trabajo en Estados Unidos es igual que aquí, lo que pasa que allí es todo a lo grande, el mecanismo mueve mucha más gente y todo es más mentira. Me sorprendió todo mucho", prosiguió Vega, quien protagoniza 'Spanglish' junto a Adam Sandler, Tea Leoni, Matt Battaglia y Storm Ascher, entre otros.
En esta misma línea, la protagonista de cintas como 'Carmen' o 'Lucía y el sexo' se refirió a James L. Brooks, que tiene en su haber dos Oscar, como "un genio muy cercano a Billy Wilder" o como "el Emilio Aragón de aquí, al que conoce todo el mundo y le paran por la calle porque es muy simpático y siempre está bromeando".
"Cuando llegué no sabía inglés y la relación con el fue muy linda, me trataba como a una niña pequeña, como a una joya", continuó Vega sobre el director de 'Spanglish', filme que se estrenará en diciembre en Estados Unidos y al que se refirió como "una comedia realista" en la que da vida a una mexicana, con una niña de seis años, que intenta abrirse camino en Los Angeles.
CRITICA A LA FAMILIA
La protagonista, llamada Flor, "tiene varios trabajos, y problemas con el idioma, de ahí el título de la película", relató esta actriz. "Al final, entra a trabajar en una casa, pero no es una chica del servicio al uso, ya que no quiere serlo y no se doblega. Acaba cambiando la casa por completo, la familia se desmorona y luego sale para adelante", añadió sobre un filme en el que su director hace una crítica a las relaciones entre padres e hijos y la familia norteamericana.
"Repetiría la experiencia y espero repetir", aseguró Vega, quien tiene firmado otro proyecto con Sony. "Estando allí surgieron muchas propuestas que me obligaban a rodar ahora, y yo necesitaba un descanso y volver a España", apostilló una actriz que en octubre comenzará el rodaje de la secuela de 'El otro lado de la cama', que volverá a dirigir Emilio Martínez Lázaro y en la que repetirá el mismo equipo artístico.
Pero antes, a finales del mes de agosto, Vega se tendrá que ocupar d ela promoción de 'Di que sí', comedia que se estrenará el último fin de semana de agosto y en el que comparte protagonismo con Santi Millán, Santiago Segura y Ornella Muti. "Es una película a la que tengo mucho cariño", concluyó la actriz.