15 de mayo de 2001, 12h26 - (EUROPA PRESS)
Paz Vega bailará y cantará en la comedia musical 'C´est magnifique', de Emilio Martínez Lázaro
Tras finalizar el rodaje del drama 'Sólo mía,' una película sobre los malos tratos que coprotagoniza junto a Sergio López y que cuenta con Javier Balaguer como director, Paz Vega cambia de género y se atreve con la comedia musical 'C´est magnifique', de Emilio Martínez Lázaro, en la que, además de bailar, canta. "Es una experiencia muy bonita", dijo la actriz a Europa Press en referencia a este musical que comenzará a rodar a finales de este mes.
En 'C´est magnifique' explotará todo el abanico de posibilidades de un actor ya que, además de interpretar, cantará y bailará, algo que reconoció que fue lo que "más la atrajo" porque, confesó, son facetas que le gustan mucho. Pero la actriz precisó que "no va a ser una comedia al uso de las americanas de los años 50".
"Afrontar un proyecto así es genial", enfatizó Vega, a quien le apetecía "mucho una comedia" tras sus trabajos en dos películas muy dramáticas, en referencia a 'Sólo mía' y a 'Lucía y el sexo', película que protagoniza bajo la dirección de Julio Medem y que se estrenará en breve.
En 'C´est magnifique' Vega interpretará a Sonia, una joven liberal que no tiene problemas y convive con su novio Javier (Ernesto Alterio). Pero de esta situación, aparentemente normal, empezarán a nacer una serie de problemas.
El detonante será el cruce de parejas que realizarán con unos amigos suyos, también novios, que interpretarán Guillermo Toledo y Natalia Berbeque. Dos parejas amigas que se cruzan y, a partir de ahí, surgirán los problemas. Pero también aparecerá una tercera pareja conformada esta vez por los actores Alberto San Juan y María Esteve.
Todos los proyectos a los que se enfrenta Vega, según señaló, representan un reto porque, --dijo-- siempre ofrecen algo nuevo. "Siempre tienen su dificultad, en unos filmes radica en una cosa, mientras que en otros trabajos presentan otras peculiaridades", afirmó, a lo que añadió, que, la comedia, en su opinión, presenta muchas dificultades.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Esta comedia musical nada tiene que ver con 'Sólo mía', en la que Vega recrea a Ángela, una joven veinteañera que sufre los malos tratos de su marido Joaquín (Sergi López) al poco de contraer matrimonio. Conflictos que, desafortunadamente --dijo la joven actriz-- también suceden en la realidad y de forma más brutal. "La película es sólo la mínima parte de lo que sucede en la vida real. La realidad siempre superará a la ficción", enfatizó.
La actriz reveló que el rodaje, por lo general, ha sido muy divertido a excepción de algunas escenas "muy duras y difíciles" que se centraban principalmente en la violencia doméstica sufrida a manos de su marido. A este respecto, destacó una escena en la que se muestra una pelea entre la pareja en la cocina que, según indicó Vega, fue especialmente difícil. "Piensas que eso te puede pasar a tí. Estás en la historia y te involucras tanto que sientes que te está pasando a tí", confesó.