10.11.2004 2:08

 

11 de Agosto de 2002- ( EFE Palma )
Vicente Aranda elige a Paz Vega para interpretar "Carmen"
Palma

El director de cine Vicente Aranda se ha decantado por la actriz sevillana Paz Vega para interpretar el personaje central de su próxima película, "Carmen", y ha descartado a Penélope Cruz, porque la artista madrileña "es una diva", que "si viene una semana antes a probarse el traje ya es mucho pedir".


En Mallorca, donde pasa unos días de descanso, Aranda señaló que Paz Vega reúne las condiciones que requiere el personaje, "porque es morena, de Triana y tiene la tez muy blanca".

Aunque dijo que Penélope Cruz se interesó por el papel, prefirió a Paz Vega para interpretar el papel porque "no hay manera de poner a funcionar a Penélope en un entrenamiento ni de mantener conversaciones para entenderse con ella. Es una pretensión casi quimérica que esté dos meses antes del rodaje haciendo cosas para preparar el personaje".

El cineasta barcelonés aseguró que con esta película "hay que ir a tumba abierta" y Paz Vega está "muy animada" y "dispuesta a tirarse al agua aunque no haya". En su opinión, la protagonista de la ópera de Bizet "es una alcachofa y yo voy a procurar que en mi película no lo sea, convirtiéndola en un personaje de verdad y dándole un tono lírico sin que cante".


 
 
© Rakafatu 2004 
[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1