7 de Julio de 2002 ( Agencias )
Paz Vega vive ajena al boom mediático que se ha creado con ella
Madrid
Paz Vega resume con dos palabras: "bastante productivo", este último año en que ha ganado el Goya, ha acumulado algunos de los personajes femeninos más jugosos de la temporada y acaparado portadas, todo un boom mediático creado, afirma, por la prensa y por el público, y del que dice sentirse ajena.
"Ha sido un año bastante productivo, es verdad, pero yo no tengo la sensación de vivir un boom. He ido preparando el camino y sigo preparándolo, sigo manteniendo el mismo ritmo de trabajo, y mi vida no ha cambiado gran cosa", confiesa Paz Vega en una entrevista donde explica sus razones para protagonizar El otro lado de la cama una de las comedias de enredo más frescas de la temporada, estrenada este fin de semana.
"Es una comedia ligerita y me llegó justo al terminar Sólo mía. Después de un drama tan tremendo como era esa película, me apetecía algo divertido, y además me permitía trabajar con otros actores amigos, con lo cual era como rodar con la pandilla", explica Paz Vega, quien en esta comedia de Martínez Lázaro comparte protagonismo con Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke y María Esteve.
La serie de televisión Siete vidas fue su trampolín de lanzamiento, un trampolín que Paz Vega supo aprovecha con Lucía y el sexo, de Julio Medem, que le valió el Goya a la mejor actriz revelación.
"Medem -dice- me dio la madurez que no tenía y gracias a él se me abrió el camino al drama, porque en mí sólo habían reparado como la chica graciosa de Siete vidas. El resultado fue una sorpresa para todos, incluso para mí. Salió mejor de lo que yo había pensado".
Sólo mía, su papel más difícil
"Debía hacerlo real y, al tratar un tema tan delicado, tenía que hacerlo con mucho respeto, sin ofender, pasando de puntillas", explica Paz Vega, quien en la última edición de los Goya ocupó un lugar de honor en la historia de estos galardones al optar a la vez al Goya a mejor actriz y mejor actriz revelación.
Paz Vega confía en su representante para "hacer la criba" de todos los guiones que le llegan, pero contra lo que cabía esperar, la actriz confiesa: "no llegan tantos, y buenos menos. Ahí está el problema", explica la actriz, que estos días recibe clases de equitación antes de comenzar -el próximo 16 de septiembre- el rodaje de Carmen, a las órdenes de Vicente Aranda y compartiendo cartel con Leonardo Sbaraglia.
"Todavía no he empezado a ensayar con Sbaraglia, a quien ya antes de conocerle admiraba por su trabajo. Ahora estamos en el punto en que yo quiero dar mi Carmen y Vicente la suya. Con todo eso haremos la Carmen de Vicente Aranda. Una Carmen que huye de los tópicos, una Carmen nada folclórica. Una mujer carnal, ardiente, fría, seductora y calculadora. Todo eso y mucho más es Carmen".