El Patronato de San José se fundó en 1953 y construyó un edificio en colaboración con todas las fuerzas sociales y el pueblo de Langreo. Es una fundación de carácter benéfico-social.
A lo largo de su historia ha venido realizando mútiples actividades: Guardería
infantil, escuela taller, comedor, Cruz de los Ángeles, Cáritas, campamento de verano, cursillos de cocina, corte y confección etc.
En 1993 la Junta rectora acordó reformar y edecuar el edificio y destinarlo a residencia de ancianos, centro de dia y formación de voluntariado.
Está situado el final del Parque Nuevo, en la mejor zona, dentro de la ciudad con lo que los mayores que lo disfrutan no se sentirán desplazados del lugar en el que desarrollaron su vida.
La Junta rectora del Patronato quiere agradecer a todos el esfuerzo, interés y colaborador que en mayor o menor medida posibilitaron esta obra, de la que podemos sentirnos orgullosos y esperamos seguir contando con ella para la puesta en marcha del Centro de dia y la mejora de las instalaciones.
Se puede colaborar con cualquiera cantidad mensual, anual o con donativos a medida de las posibilidades de cada uno, pudiendo entre todos participar en la felicidad de nuesttros mayores que nos lo han dado todo y ahora muchos necesitan de nosotros
|