| La Federacion Salvadoreña de Patinaje, desde hace varios meses comenzo con el plan "Masificacion General", el cual conciste en capacitar a atletas de alto rendimiento y personas interesadas para que sean monitores y tengan sus grupos de escuela basica, avanzados y pre carreras, el plan ha dado muy buen resultado ya que desde que se implemento se ha visto el interes de los niños en ser parte de nuestra federacion, Marcos Mirabal (CUB y Javier Botero (COL) ambos tecnicos de dicha institucion; comentaron que en pocos años este sera unos de los deporte que tendran muchisimos atletas. Y esto ayudara a obtener mejores resultados para El Salvador. Actualmente ya funcionan varias escuelas con talentos en diferentes partes de El Salvador como la de Metapan, San Miguel, El polvorin, Santa Tecla, Fusalmo, Sonsonate y Santa Ana. Rodar patines ya no es exclusivo de la capital y eso nos alegra porque el plan esta dando resultado. |