Pasión Vega llega al teatro Cervantes con su último disco
Con sólo dos discos en el mercado, Pasión Vega se ha consolidado como una de las grandes figuras de la copla. Su delicada pero a la vez potente voz impresiona a todos los que la escuchan. El público podrá disfrutar en directo de su música en el teatro Cervantes, los días 7 y 8 de octubre.
Aunque comenzó muy joven a cantar, Pasión Vega irrumpió en el panorama musical en el 2002 con un álbum titulado con su mismo nombre. Los aplausos del público y la crítica reconocieron la valía de Vega, aportando una bocanada de aire fresco a la copla.
Conservando la raíz de este género, Vega ha sabido reformarlo haciéndose un hueco propio en la escena. Su carrera parece imparable. Este mismo año publicó su segundo disco ‘Banderas de nadie’, que desde su lanzamiento ha recibido una gran acogida en el mercado.
En él, se realiza una fusión de estilos donde junto a la copla se pueden percibir sonidos tan diferentes como el pop, el fado, los aires caboverdianos y tropicalismo, que a pesar de ello conjugan en perfecta armonía.
Tras su primer sencillo, ‘María se bebe las calles’, ahora lanza su segundo single, ‘Dónde están los besos’. En su andadura musical, además, Pasión se encuentra arropada por grandes figuras de la música que han colaborado en su disco, como Joaquín Sabina, Laura Granados y Antonio Martínez Ares. Una ocasión única para escuchar en directo a una de las voces con más futuro del panorama musical.
Fuente: COSTA DEL SOL
----------------------------------------------------------------
"Trabajar con jóvenes discapacitados me enseñó lo que es la verdadera ternura"
Fecha: OCTUBRE 2004
Con poco más de 20 años, Ana García, Pasión Vega, ha publicado cinco discos, de los que ha vendido miles de copias. Se disputan su voz los mejores compositores del momento y llena todos los auditorios en los que actúa. Pero pocos son los que conocen el lado más humano de la cantante, sus vivencias al frente del cuidado de jóvenes con Síndrome de Down
¿Cómo prefiere que la llame, Ana o Pasión?
¿Por qué eligió el nombre artístico de Pasión Vega?
¿Qué son exactamente esas 'Banderas de nadie' con las que titula su último disco?
¿Qué le dice la palabra discapacidad?
¿Usted ha tenido algún tipo de vinculación con el mundo de la discapacidad?
Y, ¿qué aprendió de ellos?
Si una persona sorda le pidiese que le describiera cómo es su música, ¿qué le diría?
¿Cómo es Pasión Vega cuando se baja de un escenario? O mejor, ¿cómo es Ana García?
¿Ha rayado algún disco de tanto escucharlo?
Una curiosidad casi morbosa: ¿por qué cuando le hacen una entrevista hablan sólo de sus dos últimos discos y los tres primeros no aparecen ni siquiera en su página oficial?
Fuente: QUINCE DÍAS
----------------------------------------------------------------
Pasión en Cádiz
Eso depende de ti. Como prefieras.
'Vega' es mi segundo apellido, y el nombre de 'Pasión' definía bastante bien mi filosofía de la vida y, sobre todo, mi manera de entender la música. Mi música es intensa, vehemente.
Son cada una de las canciones que lo componen. Una vez grabadas forman parte de quienes las escuchan, y dejan de ser mías o del autor. Se convierten en eso precisamente, en banderas de nadie. Y también porque es una frase que define muy bien la música en tanto en cuanto es un idioma que no entiende de sexo, edad, ideologías, nacionalidades… La pureza sólo debe conservarse en el espíritu, todo lo demás ha de estar mezclado.
Pues es una palabra a la que ya deberíamos de habernos acostumbrado. Pero creo que no es así, que todavía queda mucha gente que no se ha dado cuenta de que si no defiende los derechos de las personas con discapacidad tampoco está defendiendo los suyos.
Sí, cuando estaba en la Facultad, estudiando Magisterio, trabajé con personas con Síndrome de Down, ayudándoles con su psicomotricidad.
Todo. En realidad la única que aprendió allí fui yo. Me enseñaron una inteligencia que está mucho más allá de todo lo que nosotros creemos que es la inteligencia al uso, una ternura enorme, unos valores humanos fascinantes. Eran muchachos luchadores, con una ilusión desbordada. Fue una experiencia maravillosa.
Soy bastante expresiva sobre el escenario, así que creo que le costaría poco saber si estoy cantando al amor apasionado, al amor perdido…Le explicaría que canto sobre todo aquello que esa persona le puede preocupar.
En Pasión hay mucho de Ana y viceversa. Pero cuando me subo a un escenario soy más mujer, me vuelvo más sensual, me encuentro más madura. En mi vida cotidiana, cuando soy Ana, soy más risueña, más niña, más sencilla.
Es que ahora, como ya son CD, es complicado… Pero el de 'Mediterráneo', de Serrat, ha estado a punto.
Porque los otros tres no han tenido apenas promoción ni repercusión. Creo que sólo tú los conoces.
Fecha: 16 SEPTIEMBRE 2004
La cantante malagueña ha vuelto, un año más, a conquistar al público gaditano a la vez que se afianza como una de las citas referenciales en los veranos del Pemán
A falta de diez minutos para la hora del comienzo, la entrada al Pemán estaba todavía a rebosar de gente. El jueves ya se habían vendido las últimas localidades de todas las disponibles, por tanto el aforo máximo se había completado. A las 22.35 los músicos subieron al escenario y comenzaron a tocar los primeros acordes, cuando la malagueña irrumpió y el público rompía en múltiples aplausos. El tema de apertura fue María se bebe las calles. La voz de Pasión Vega sonaba clara e intensa en una noche con levante en calma; el sonido, pese a un par de pitidos, no defraudó, aunque el respetable no se fijó en esos detalles puesto que todo el mundo estaba más que satisfecho con la portentosa voz de la cantante.
Tras María se bebe las calles, Pasión se dirigió por primera vez en la noche al público gaditano, dando las gracias por la acogida y manifestando que esta noche iba a suponer la puesta de largo de su último disco Banderas de nadie.
El repertorio se basó principalmente en los temas de Banderas de nadie y de su anterior trabajo. A María se bebe las calles le siguió La vida gris, canción con letra del autor y compositor Antonio Martínez Ares, un tema con una clarísima influencia de blues y jazz. La temática principal de las canciones de Pasión Vega es el amor, como lo demuestran títulos como Dónde están los besos. Otro rasgo definitorio de la música de la malagueña son las colaboraciones, los artistas que la han ayudado durante su carrera y dejado su sello en diferentes composiciones, a las que por supuesto Pasión supo elevarles el listón. Así hay que destacar Y además escrita por el genio Joaquín Sabina, canción que Pasión valoró enormemente declarando que "había sido toda una suerte y un privilegio contar con la amistad de Sabina y más aun que éste hubiese participado en su disco cediéndole una canción".
Después de Y además llegó el turno de Lejos de Lisboa, una canción tradicional portuguesa, otrora interpretada por Ernesto Halffter, cuya adaptación al castellano corrió a cargo de Pablo Guerrero.
Uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando Pasión se dispuso a interpretar Las habaneras de Cádiz, el tema de Antonio Burgos que dedicó al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano. El público estalló en una ovación que lo llevó a levantarse de sus asientos, momento que la cantante calificó como "hemos superado la prueba de fuego", dirigiéndose a su banda.
Después de las habaneras llegaron temas como Besos y besos, A orillas de la ciudad y otro de los grandes momentos al interpretar a dúo con Antonio Martínez Ares la ya muy famosa Canción del pirata y la versión que hizo del clásico de Joan Manuel Serrat, Lucía, que la cantante dedicó a "una persona muy especial, que vive en el barrio de la Viña".
Ya pasado el ecuador de la noche le tocó el turno al clásico de Quintero León y Quiroga Ojos Verdes, después La Lunares y tras unos comentarios espontáneos y referencias a Málaga, Pasión se lanzó con Malagueña salerosa y Cómo te extraño, dedicada a Camarón de la Isla.
La noche ya tocaba su fin, pero la cantante manifestó no poderse ir de Cádiz sin cantar La habanera de los ojos cerrados, escrita también por Martínez Ares. La guinda del pastel la puso María se bebe las calles, tema de apertura de Banderas de nadie con la que comenzó la noche y que sirvió también de cierre, un cierre apoteósico acompañado de su famosa Nana que tantas veces ha interpretado en el plató del programa televisivo Ratones Coloraos. El público gaditano aplaudió hasta la saciedad, coreaba su nombre e incluso una vez finalizado el show pidió más. No fue ni corto ni largo, sino justo lo que se esperaba. Parece ser que Pasión Vega se ha ganado su lugar en el olimpo del Pemán. Acompañando a la cantante malagueña estaban José Juan Pantoja a la guitarra flamenca, el saxofonista Antonio Mesa, el guitarrista barcelonés Ricardo Marín, Luis González a la percusión, Pedro Barceló, batería de Joaquín Sabina, Paco Basante al bajo y Tito Dávila al teclado.
Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
----------------------------------------------------------------
Pasión Vega en concierto
Fecha: AGOSTO 2004
El Teatro José María Pemán acogerá el próximo sábado, 21 de agosto de 2004, a las 22.30 horas, la actuación de “Pasión Vega en concierto.”
Reseña: Una artista como Pasión Vega no aparece con frecuencia. Su nuevo disco, Banderas de nadie, enseña muchas cosas que lo demuestran: la pureza, la amplitud, la claridad, la delicadeza y la ductilidad de su voz. Su carácter único. Su fortaleza expresiva. Pasión Vega goza de esa seguridad natural que hace parecer tan sencillo lo difícil. Vuela por encima de estilos y convierte cada canción en una creación propia con un sentido del clasismo melódico que las sitúa fuera del tiempo, del estilo y de la moda.
Pasión Vega comenzó de niña en el mundo de la copla. Ganó premio, grabó dos discos y pronto se convirtió la joven promesa del género, pero…”Llegó un momento en el que me di cuenta que debía tener mi propio repertorio, que es lo que marca una carrera”, dice Pasión. “Siempre he sido muy inquieta, en casa he sacado todo lo que tenía coleccionado dentro de mí y no me acordaba”. Hoy su voz mantiene ese punto emocional único que caracteriza al género andaluz, pero Pasión no se conforma mirando el pasado. En Banderas de nadie está la emoción de la copla enriqueciendo el pop, con gotas de blues y de fado, de aires caboverdianos, de quejío y de tropicalismo.
A su lado, ayudándola a recorrer este nuevo camino, están las composiciones de Joaquín Sabina, Javier Rubial, Pancho Varona, Laura Granados y Antonio Martínez Ares, que firma seis canciones. “Es un lujo y orgullo cantar a Sabina, Rubial, Guerrero, Varona, Granados… Con Antonio Martínez Ares me siento muy identificada”, dice Pasión. “Fue el primero que compuso una canción pensando en mí y me encantó su mezcla de lo popular y lo contemporáneo. Es lo que estaba buscando. Cuenta historias difíciles de encontrar en el mundo de la música, trata a los personajes de manera muy especial y por eso me siento tan cercana. Quiero buscar caminos para interpretar y expresar; no quiero cantar cualquier cosa”.
El repertorio de Banderas de nadie se completa con la adaptación que Pablo Guerrero ha hecho de Lejos de Lisboa (“La ropa tendida, el sol de la tarde, banderas de nadie”), una canción tradicional portuguesa que permite a Pasión acercarse de una manera nueva al fado, en una recreación que escapa de mundos cerrados y alcanza un terreno universal.
La involucración en el disco de Pasión Vega ha sido absoluta: “Desde elegir las canciones, con las que tengo que estar muy segura, hasta reunirme con los autores para hacer algún cambio. Desde la primera batería hasta las mezclas. Lo vivo todo muy intensamente”, Banderas de nadie está producido por Pancho Varona y José Antonio Romero, dos pesos pesados de nuestra música. “Pedí hacer el disco con los mismos productores. Sabía que iba a ser mejor que el anterior, que podría buscarme más a mí misma. Con ellos me siento comprendida y su humildad y serenidad me han ayudado a darlo todo”.
Para Pasión Vega, Banderas de nadie es un disco muy especial. “Estamos inventando, se está cociendo algo”, dice. “He dado un paso más importante que en el disco anterior, porque el reto y la responsabilidad también es mayor. Están claros los sentimientos y hay que escuchar las canciones porque creo que he sido valiente”.
Fuente: INFO CÁDIZ
----------------------------------------------------------------
PASIÓN VEGA, COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA
Fecha: AGOSTO 2004
La cantante es la voz protagonista de la banda sonora de la nueva pelícual de Manuel Gómez Pereira
La cantante Pasión Vega acaba de grabar la canción Cosas que hacen que la vida valga la pena, tema principal de la banda sonora de la película del mismo nombre que se estrenará el próximo 17 de septiembre. La joven artista, con tan sólo dos discos, ha recibido ya un disco de oro y otro de platino y ha sido galardonada con un Premio Amigo, un Premio de La Música y un Premio Protagonistas. Reconocida por la prensa musical como la mejor voz femenina del momento, Pasión Vega es una de las figuras de mayor peso en el panorama musical actual. Cosas que hacen que la vida valga la pena ha sido compuesta por Antonio Martínez Ares, autor con el que Pasión Vega ha colaborado en numerosas canciones de sus dos álbumes publicados hasta el momento. La producción ha corrido a cargo de Pancho Varona y José Romero, productores habituales de Joaquín Sabina.
Además de Pasión Vega, en la película escucharemos a Joan Manuel Serrat con Hoy puede ser un gran día, Princesa de Joaquín Sabina, o Noches de Bohemia de Navajita Plateá. Todos estos temas se incluirán en la banda sonora de la película Cosas que hacen que la vida valga la pena que se pondrá a la venta a mediados de septiembre. El disco se completa con otras grabaciones entre las que se encuentran Peces de ciudad de Ana Belén, protagonista de la película, Cai de Niña Pastori, Contamíname de Pedro Guerra, o el reciente éxito de Bebo Valdés y Diego el Cigala Lagrimas negras.
La película Cosas que hacen que la vida valga la pena ha sido producida por BocaBoca Producciones y dirigida por Manuel Gómez Pereira, y obtuvo el Premio del Público de la VII Edición del Festival de Málaga.
Esta película nace de la unión de tres profesionales creadores de los mayores éxitos del cine español; el director Manuel Gómez Pereira, el guionista Joaquín Oristrell y César Benítez. Además cuenta con un completo reparto de artistas, Ana Belén, Eduard Fernández y Rosario Pardo, y la colaboración especial de José Sacristán y María Pujalte.
Fuente: LA HIGUERA.COM
----------------------------------------------------------------
Pasión Vega cautivó con su voz a todo el público de Jimena
Fecha: 22 JULIO 2004
Más de dos horas estuvo sobre el escenario la cantante malagueña en el concierto ofrecido en Jimena con ocasión del Festival Internacional de Música, con temas de su disco ‘Banderas de nadie’
Pasión Vega, levanta interés por donde quiera que va y la noche del pasado jueves llevó a multitud de personas para presenciar el concierto ofrecido en el Estadio Municipal ‘Andrés Sarrias’, dentro de la programación del IV Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera.
Pasados algunos minutos de las diez y media de la noche comenzó el espectáculo. El público impaciente comenzó a tocar palmas de tango reclamando la presencia de la artista en el escenario. Con sones del bellísimo tema ‘María se bebe las calles’ del autor gaditano Martínez Ares, salió la cantante consiguiendo los primeros aplausos de la noche. Con vestido largo de color rojo y un fular del mismo color fue jugando durante las casi veinte canciones interpretadas, así como utilizando un taburete y una silla, marcó algunos detalles escénicos según el tema a interpretar.
Siguieron al popular tema basado en el maltrato a la mujer, de forma poética y muy expresiva de María, otras canciones no menos interesantes como: ‘Desnuda tu alma’, ‘Todo gris’, ‘Donde están los besos’, ‘Cerca de Lisboa’, ‘Besos’ y ‘A orillas de la ciudad’. Otros temas de su repertorio interpretó Pasión con suma elegancia y melódica voz que entusiasmo a todos. ‘Las habaneras de Cádiz’, como homenaje a Carlos Cano. ‘El pirata’, a dúo con Ricardo Marín, uno de sus músicos. ‘Alfonsina y el mar’ y ‘Luvia de Abril’. Obsequió al respetable con una soberbia interpretación de ‘Ojos verdes’ de Quintero León y Quiroga, además de ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona. Ante los insistentes aplausos del público totalmente entregado con la cantante hizo un bis con ‘Lucia’ y un tema de Sabina.
Fuente: DIARIO ÁREA
----------------------------------------------------------------
PASIÓN VEGA, PASIÓN POR LOS SENTIMIENTOS
Fecha: 17 JULIO 2004
Dicen los que entienden que nadie ha cantado “Ojos verdes” como Pasión Vega desde que Doña Concha Piquer abandonara los escenarios. La voz de esta “mujer en miniatura”, esencia de perfume en estado puro, ha viajado por los escenarios de Castilla-La Mancha dejando una brisa de mar de Andalucía, fado nostálgico de Portugal y una bocanada de aire fresco desde las letras de Joaquín Sabina, Javier Ruibal o Antonio Martínez Ares.
Ni copla, ni canción española, ni canción melódica ni baladas ni fusión de las fusiones, lo de Pasión Vega es auténtica pasión del sentido y la sensibilidad.
Conversar con Pasión Vega, Ana para los amigos, es hablar de copla, de arte, de Andalucía, de sentimientos y de sueños, los más, realizados. Esta mujer se ha forjado su carrera a base de patear escenarios de toda España, con mucho trabajo, dignidad y mucha humildad ha conseguido que un racimo de compositores consagrados, como Joaquín Sabina, Javier Ruibal o el propio Antonio Martín Ares, le presten sus mejores letras para ser interpretadas por ella. Pasión Vega ha conseguido con su último disco “Banderas de Nadie” el Premio Amigo a la Mejor Solista Española, en octubre fue Disco de Oro, que le entregó Joan Manuel Serrat, y todo ello con la serenidad y la dulzura que emanan las notas de su garganta privilegiada y, eso sí, sin olvidar a la Copla, con mayúsculas, sin bata de cola ni peineta, pero con la maestría de las grandes.
Valdepeñas, Cuenca, Puertollano, Manzanares, Tarancón, Ciudad Real y Almansa han sido privilegiadas al tener a Pasión Vega en sus escenarios dentro de la programación de la Red de Teatros de Otoño organizada por la Junta de Comunidades. ¿Cuáles han sido tus sensaciones en la gira realizada por Castilla-La Mancha durante los últimos meses?
Para muchos tu voz está tocada de los encantos de las musas. ¿Has descubierto muchos encantos en tu gira por Castilla-La Mancha?
Decía José Mercé en su gira también por nuestra región que “Castilla-La Mancha es una tierra muy flamenca”, ¿has tenido también esa percepción?
¿Por qué te llamas Pasión?
Una música con fuerza, sentimiento mucha vida y también mucha espiritualidad
“Banderas de nadie” ha sido según los críticos el disco consagración de Pasión Vega, el trabajo que te ha lanzado abiertamente a toda España y que se ha visto reconocido en los Premios Amigo como Mejor Solista Española. Después de muchos años haciendo música, pateándote los escenarios más modestos, ¿cómo estás viviendo este momento?
Y desde esta nueva posición como se afronta el nuevo disco, quizás hay un miedo que antes no existía.
Joan Manuel Serrat fue el encargado de entregarte el Disco de Oro por las cien mil copias vendidas de “Banderas de nadie”. Viniendo de sus manos... ¿Qué hay de cierto en todo lo que rodea al mundo de la música y los artistas, las intrigas, los pocos o los muchos amigos..?
Y la copla, ¿qué ha significado para ti?, ¿para cuándo la bata de cola y la peineta?
Fuente: REVISTA CASTILLA-LA MANCHA
----------------------------------------------------------------
PASIÓN VEGA, MEJOR SOLISTA FEMENINA ESPAÑOLA
Es la primera vez que visito esta comunidad autónoma en una gira organizada por la Consejería de Cultura. Muchos de los escenarios que he pisado han sido nuevos para mí y la verdad es que ha sido muy bonito comprobar que a esos lugares, a esos rinconcitos y a esos teatros también ha llegado el disco “Banderas de nadie” y esta música. Ha sido un verdadero placer.
Por supuesto. Además del disfrute en el escenario, a pesar de las prisas que siempre nos acompañan. Terminamos en Almansa, que no lo conocía, Ciudad Real, Puertollano... ha sido una gira deliciosa, cada una de las ciudades en las que hemos estado esta tocada con su encanto particular, único e irrepetible. Me esperaba, quizás, un público más serio, más recatado pero ha habido noches muy calurosas, noches en las que el público ha estado muy entregado y se han roto esos estereotipos que hay de un público sobrio.
Desde mi punto de vista como andaluza que soy y que interpreto una música plagada de esencias donde no falta Andalucía, el flamenco y la copla, yo he visto una buena aceptación de mi estilo, aquí a la gente le encanta el flamenco y le encanta todo lo que huele a Andalucía, estamos muy cerquita y eso se tiene que notar.
Andaba yo por mis comienzos buscando un nombre artístico para el primer disco, para poder poner ya un nombre que me definiera como artista y la verdad es que me lo propuso Pérez Flores, un compositor sevillano, me gustó, quería mantener mi apellido y lo único que cambié fue el nombre, me pareció que quedaba bonito escrito en los carteles y pienso que es un nombre potente, con vida y que representa aquello que yo quiero transmitir a través de mi música.
Yo creo que hay un poquito de todo eso, como en la viña del Señor. El artista tiene muchas caras y así debe ser su música y también porque los autores que están detrás de mis canciones, pues imagínate, cada uno tiene un mundo interior maravilloso y en cada letra se refleja ese mundo y yo soy la encargada de poner sobre el escenario el mundo del autor y el mío propio a través de la interpretación de las canciones. Es en ese momento cuando salen muchas cosas, muchas sensibilidades unidas, sentimientos...
Todo es muy complicado, porque la palabra “consagración” es difícil de definir. Yo creo que estoy en un momento de madurez, pero de consagración... la verdad es que siempre me he entregado totalmente a mi trabajo, desde que empecé he luchado, llevo muchos años cantando, a pesar de mi juventud, pues lo he sentido como escalones, quizás haya sido el disco que más repercusión mediática ha tenido, el más vendido, el momento mío de madurez como persona y como artista... pero bueno, la verdad es que durante muchos años vas escuchando “la promesa”, “la promesa de la canción”, cuando tu estás viviendo un presente que es llenar escenarios y es cantar y es grabar discos. Tampoco me ha preocupado demasiado... pero bueno se agradece que ya te consideren más allá de una “promesa”.
La responsabilidad yo creo que siempre es la misma, de respeto al público, lo que pasa que si es verdad es que cada vez es más difícil encontrar autores, canciones y hay una referencia que es “Banderas de nadie”, que creo que no me pongo ninguna “medallita” porque el éxito del disco está ahí, está también en los autores, y es muy difícil encontrar canciones. Estamos ya inmersos en este proceso, no sólo encontrar canciones, sino los músicos, los productores que sepan llevarlo por un camino concreto.
En mi camino me he encontrado a muchas personas que me han ayudado y que han creído en mí, y desde sus campos de batalla me han echado una mano y eso es muy de agradecer, yo creo que son de las cosas que jamás podré olvidar. Es un mundo de competitividad, pero en algunas personas en otras no, yo siempre digo que aquellas personas, artistas, que son para mi un punto de referencia, aquellos que tienen una vida de coherencia tanto en lo personal como en lo profesional, normalmente son los más humildes y los más sencillos, los que ven esto de la música como una manera de hacer felices a los demás y no piensan ni en competir, ni en ser los mejores, si supongo querrán ser los mejores de su casa y ser los más queridos por sus amigos y por su familia... pero nada más, yo creo que hay está un poquito el truco de Serrat, de Sabina, de muchos autores que han colaborado en este disco o de Dolores Abril y Juanito Valderrama que desde un principio estuvieron ahí apoyándome, de Jesús Quintero, de Pedro Ruiz...
La bata de cola y la peineta no me la voy a poner, la verdad es que en su momento cuando hacía versiones de copla no me la puse y yo creo que a estas alturas... como que no. Me gusta seguir haciendo copla en mis conciertos, dar unas pinceladas a los grandes maestros, dando un poco mi visión particular a esas canciones que forman parte de nuestra historia musical y que no hay que olvidar.
Fecha: FEBRERO 2004
PREMIOS AMIGO’03: BEBO VALDÉS Y DIEGO EL CIGALA, GRANDES VENCEDORES.
El pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor madrileño Diego ‘El Cigala’ se convirtieron en los grandes triunfadores de la ceremonia de entrega de los Premios Amigo 2003, al recibir un galardón cada uno, y tres más por su asociación discográfica con el álbum ‘Lágrimas Negras’, seguidos de Alejandro Sanz y su ‘No Es Lo Mismo’ con tres galardones. Éste último reveló algunos datos sustanciosos de su nueva gira y anunció su siguiente single. Abajo te mostramos todos los vencedores.
Tanto Bebo Valdés como Diego ‘El Cigala’ se pueden considerar los grandes vencedores de esta edición de los Premios Amigo. ‘El Cigala’ comentó al recoger los galardones (llegó a recoger cinco ya que salió también en representación de Bebo Valdés), que “esto sirve para ayudarte a seguir adelante y para ser un guerrero”. Además, se atrevió a cantar un fragmento de ‘La Bien Pagá’.
Los demás artistas que acudieron a recoger sus premios, que fueron entregados por Juan Ramón Lucas y Lorena Verdún, fueron Dulce Pontes, La Oreja de Van Gogh, Pasión Vega, Diego El Cigala y Alejandro Sanz.
Precisamente Alejandro Sanz, con un look a lo ninja con un pañuelo en la cabeza, es el que ha hecho declaraciones más sustanciosas. Entre ellas, anunció que su siguiente single será ‘He sido tan feliz contigo’.
Pero, sobre todo, ha hablado de su próxima gira, que comenzará el 10 de febrero en Panamá y tendrá invitados muy especiales, como Antonio Orozco y Junior. También anunció que seguramente no podrá ir a la entrega de los premios Grammy, que se entregan en Los Angeles el 8 de febrero, pese a estar nominado, debido a que coincide con fechas de su gira.
El Ayuntamiento de Madrid recibió, como estaba previsto, el Premio Amigo de Honor 2003, por su campaña navideña contra la piratería en las calles.
Fuente: EFE
----------------------------------------------------------------
Fecha: 22 ENERO 2004
----> ATRÁS <----