Verbo Divino

Editorial Octubre 2008

 

EDITORIAL

Dijo Jesús: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lc. 10, 18).

1.- En la medida que la obra de Dios avanza, el Diablo se pone más nervioso y procura por todos los medios destruir dicha obra.

De Jesús hasta se dijo que estaba “endemoniado” (Mt. 12, 24).

Varios santos atestiguan lo rabioso que se pone el Demonio cuando se expande el Reino de Dios; entre ellos vale la pena recomendar la lectura de la vida de San Antonio Abad y la del Cura de Ars, San Juan María Vianney.

Los que no somos santos, pero llevamos muchos años en esta lucha, nos damos cuenta!

Así como va creciendo la santidad, no faltan otros que actúan según los dictados del “enemigo” y merecen las palabras de nuestro Señor: “Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn. 8, 44).

Cuando crece la mentira, la distorsión, el comentario difamante y toda forma oscura –antievangélica y antieclesial- de pensar y de proceder: no lo dudemos está el Diablo actuando. Y en general muestra que está molesto porque le roban sus presas.

Es conveniente, como también lo recomienda Jesús, SABER “DISCERNIR”... y “no tragarnos gato por liebre”...

2.- Hemos celebrado nuestra ASAMBLEA PARROQUIAL

Hacía muchos años que no se vivía dicho evento entre nosotros.

Habiendo sido sencilla y modesta en su preparación y en su vivencia, podemos decir que dejó y seguirá dejando buenos frutos.

Quiero agradecer a todos los que colaboraron en su realización, especialmente la mesa directiva del Consejo Pastoral Parroquial anterior. Y también a la actual por aceptar el desafío de trabajar de esta manera en la viña del Señor!

Pronto daremos a conocer, una vez aprobada por el Sr. Arzobispo, la lista de los miembros de la Mesa Directiva del nuevo Consejo Pastoral; como así también el listado del nuevo Consejo Parroquial de Asuntos Económicos. Tanto uno como el otro se designan por el período de 3 años.

3.- Estamos ya comenzando un nuevo año litúrgico, con el tiempo de ADVIENTO.

La palabra “adviento” traducida significa “llegada”, “aparición”.

¿De quién? ¿Cuándo?

La llegada que esperamos es la del Señor Jesucristo.

En su triple manifestación: en la carne, en la gloria, cada día.

En la carne: nació de María Virgen. Especialmente en la segunda parte (del 17 de diciembre en adelante) nos disponemos a revivir esta venida. El Adviento quiere renovar nuestra fe en su presencia.

En la gloria: las primeras semanas del Adviento, los textos bíblicos y litúrgicos nos mueven a despertarnos de la pereza o abulia que nos puede quitar el horizonte del más allá al que estamos llamados y al que definitivamente todos –nos guste o no, queramos o no- concurriremos.

¿Cómo hacerlo mejor?

El Adviento quiere disponernos a la esperanza.

Cada día viene Jesús en su Iglesia, en las personas, en los acontecimientos; ¿nos damos cuenta? El Adviento quiere rejuvenecer nuestro amor.

Buen Adviento a cada familia y a cada uno.

Con sincero aprecio

P. Jorge

Curia - Comunidad Parroquial - Hermanas Josefinas - Movimientos Laicales

Medios de Comunicación - Historia - San Jerónimo Norte - Links

Hosted by www.Geocities.ws

1 1