
EVOCACIÓN A PATO POR VALERIA
Pato,
No eras de mi carne, pero entraste en mi corazón desde el primer instante que te
conocí. Tu flaco cuerpo, tu mirada buena y cálida daban ganas de protegerte. Tal
vez no lo hicimos suficiente… Estabas pausado, atencionado y te interesabas para
todo. Con mucha facilidad ibas al encuentro de la amistad. Como tu padre, te
gustaba cocinar. Pero, también tu gustaba el riesgo, como la moto. También me
acuerdo, cuando caminábamos por el parque Lezama y me contabas que te gustaba
jugar ajedrez. También te hubiera gustado estudiar el violín. En la casa de unos
amigos músicos en Buenos Aires, te quedaste fascinado durante todo un concierto
de tango tocado por una orquesta clásica. Justamente, habías entrado ya al
tango, seguramente más para hacernos felices a nosotros. Como todo lo que
emprendías, lo hacías con mucha facilidad y gracia. Pero el mundo tuyo, la
música tuya eran los de otra desesperanza : el rocanrol. Te habías tatuado el
emblema de tu bando de rock preferida (los Piojos) en el cuello, lo que, a
primera vista, no le encantó a tu viejo. Finalmente, hiciste tuyo el destino
trágico del rock. Hoy, tu padre y yo llevamos tatuados en el corazón esa música
que tanto te gustaba, y la que a nosotros tanto nos gusta que es la de tu voz
suave, y la luz de tu sonrisa angelical.
Pato, Jony, Guigui* : el cielo nunca habrá sido tan hermoso …
*Jony es el primito de Pato que falleció junto con él.
Guille es mi ahijado que falleció a los 14 años aquí en Francia en el 2000, por
una enfermedad y que fue muy especial y querido como el Pato.
Familia Este soy YO Pato Carlitos
Calendariosss Amigos Shala-K-gas-T-llano básico
THE POLICE Garrapata Ant. Taboada