EVOCACIÓN A PATO POR VALERIA

Pato,
No eras de mi carne, pero entraste en mi corazón desde el primer instante que te conocí. Tu flaco cuerpo, tu mirada buena y cálida daban ganas de protegerte. Tal vez no lo hicimos suficiente… Estabas pausado, atencionado y te interesabas para todo. Con mucha facilidad ibas al encuentro de la amistad. Como tu padre, te gustaba cocinar. Pero, también tu gustaba el riesgo, como la moto. También me acuerdo, cuando caminábamos por el parque Lezama y me contabas que te gustaba jugar ajedrez. También te hubiera gustado estudiar el violín. En la casa de unos amigos músicos en Buenos Aires, te quedaste fascinado durante todo un concierto de tango tocado por una orquesta clásica. Justamente, habías entrado ya al tango, seguramente más para hacernos felices a nosotros. Como todo lo que emprendías, lo hacías con mucha facilidad y gracia. Pero el mundo tuyo, la música tuya eran los de otra desesperanza : el rocanrol. Te habías tatuado el emblema de tu bando de rock preferida (los Piojos) en el cuello, lo que, a primera vista, no le encantó a tu viejo. Finalmente, hiciste tuyo el destino trágico del rock. Hoy, tu padre y yo llevamos tatuados en el corazón esa música que tanto te gustaba, y la que a nosotros tanto nos gusta que es la de tu voz suave, y la luz de tu sonrisa angelical.

Pato, Jony, Guigui* : el cielo nunca habrá sido tan hermoso …



*Jony es el primito de Pato que falleció junto con él.
Guille es mi ahijado que falleció a los 14 años aquí en Francia en el 2000, por una enfermedad y que fue muy especial y querido como el Pato.

 

 

 

 

Familia        Este soy YO        Pato        Carlitos

Calendariosss        Amigos        Shala-K-gas-T-llano básico

THE POLICE        Garrapata        Ant. Taboada

Egresados 2005        Mi Cumple

 

 

1
Hosted by www.Geocities.ws