EUROVISION
ROCKERA
YA
TOCABA! TRAS 50 AÑOS DE FESTIVAL, NORUEGA SON REPRESENTADOS POR
EL GRUPO ROCKERO WIG WAM
 |
En
el 2002 fueron los griegos del "S.A.G.A.P.O."...
En el 2003 el austriaco Alf Poier
(sobervio!!)...
Y este 2005 fue la peaso banda noruega Wig Wam los que
rompieron moldes!! Ou yessss!!
.
|
Guitarras
eléctricas tocadas como Dios manda, una puesta en escena
muy "glamurosa", y un cantante chillón de los
que creíamos que ya no quedaban. En definitiva, un estilo
de música que por fin debutaba en eurovisión,
y por la puerta grande! Porque obtuvieron una meritoria novena
pocisión con su temazo "In
my dreams" (bajatelo del eMule!).
Otros países como Alemania o Suiza tamibén se
atrevieron con las guitarras eléctricas!
|
|
 |
Pero
hubieron más actuaciones destacables. Malta dejó
constancia de que cuenta con una Celine Dion entradita en carnes
a la que nadie pudo hacer sombra, aunque la rumana Luminita Anghel
tampoco se quedó atrás con su potencia de voz. Sin
duda fueron las dos vocalistas más portentosas. |
|
Tampoco
podemos dejar sin nombrar a Moldovia (yo no sé donde
está eso, pero existe). Dieron la nota extrafalaria con
su canción juerguista, que incluía a una simpática
abuela en una mecedora con un bombo. La idea sirvió para
hacerse con un valioso séptimo puesto.
|
|
Ucrania
también quiso salirse del redil con un himno rapero, pero a estos
la osadía les costó cara, puesto que los anfitriones quedaron
en un penoso puesto 20, uno más arriba que España, que
se pegó el batacazo con "Brujería", una canción
que no estuvo al mismo nivel que la de nuestros vecinos europeos.
 |
Algunos
españoles hubiesen preferido "Eres
un enfermo" de Las Supremas de Móstoles,
que al menos era divertida. Pero poco importa ya, porque Grecia
se llevo toda la gloria.
|
Así que mejor no lamentarse y pensar en Eurovisión 2006,
donde ojalá hayan menos tambores y más rock & rock,
ou yes beibi!
<<< TheReaper's Nightmare News - Mayo 2005
- by Pakito Well >>>
|