|
Podemos realizar una práctica de limpieza para cuando tenemos la mente un tanto cargada de bajos pensamientos y preocupaciones. Cuando tenemos esos días llenos de problemas la mente se va entumeciendo llegando a veces a padecer dolores de cabeza y migrañas. Si observamos nuestra mente en esos momentos de angustia, podemos sentir la pesadez de la mente. Eso es debido a la desarmonía que existe dentro de nosotros. En esos momentos podemos sentir que la mente es una habitación cuadrada y sin luz. Mientras más preocupados y deprimidos estamos, esa habitación será cada vez más oscura. Si quiero salir de ese estado realizaré la siguiente práctica: Me imagino que en esa habitación mental existen siete ventanas pero con las persianas bajadas. Con ayuda de la voluntad me voy acercando a una de las ventanas y comienzo a enrollarla y a levantarla y observo con placidez como comienza a entrar luz a la habitación. Al entrar la luz puedo observar en el estado en el que se encuentra mi habitación mental. (si está muy sucia, manchada, descuidada, desordenada) A medida que va entrando la luz la habitación se va limpiando comenzando esta a brillar. Luego continúo abriendo cada una de las otras ventanas, comienzo a enrollarlas y veo como poco a poco la habitación se va inundando de luz y a medida que esto va sucediendo, nuestra habitación mental cuadrada sufre una transformación, se va transformando en una habitación redonda, esférica, en donde las ventanas se van haciendo cada vez más grandes hasta que finalmente abarcan toda la habitación iluminando completamente toda la esfera de nuestra mente, convirtiendo a nuestra habitación en una esfera luminosa acristalada llena de luz limpiadora y regeneradora. A medida que esto va sucediendo la mente se va limpiando de oscuridad (preocupaciones, miedos, bajos sentimientos, bajos pensamientos) recibiendo en cambio una nueva energía de luz positiva, que nos limpia la mente de todo pensamiento negativo quedando solamente la armonía, la serenidad y el sosiego. Para terminar se pueden realizar siete respiraciones muy profundas para oxigenar bien todo el cuerpo y la mente. Al exhalar el aire intentar retirar toda tensión que nos pueda quedar a traves del aliento. Bueno, espero que les ayude esta nueva técnica de relajación. |
|
Meditación en un objeto 1. En un lugar tranquilo y en una posición cómoda, pero con la espina dorsal erguida, comienza a respirar rítmicamente. |
|
1. En un lugar tranquilo adoptarás la posición de meditación por excelencia: piernas cruzadas, con ambas rodillas tocando el suelo y la columna vertebral en posición vertical. Las manos se colocan en posición "dhyana mudra" (sello de meditación), en la que la mano izquierda descansa con la palma hacia arriba sobre las piernas dobladas, y la mano derecha está colocada encima, con la palma hacia arriba, ambas con las yemas de los pulgares tocándose. |
|
|
|
La práctica de la relajación es de lo más valiosa en el campo del ocultismo, pero no solo eso, sino que además le proporcionará un bienestar extra en forma de fortaleza, salud y una verdadera integración entre el cuerpo y la mente. Vístase con ropas holgadas, o no se ponga nada. Descálcese. Túmbese sobre su espalda, tan cómodamente extendido como
pueda (si va a realizarla antes de meditar, realicela en posición de
meditación). Deje caer los brazos relajados, más o menos paralelos a sus costados. Tumbado de esta manera haga unas pocas respiraciones tranquilas y profundas. Ha de ser posible practique esta respiración a través de las ventanas de la nariz. Comenzamos ahora con el pie derecho, flexiónelo hacia arriba hasta que sienta molestia y cansancio, entonces suelte el pie, relájelo y pase a los siguientes músculos de la pierna, los de la pantorrilla, realice con ellos como hizo con el pie, tense los músculos y luego, relájelos, y así con todos y cada uno de los restantes músculos de la pierna: los de la rodilla, los del muslo, los de la cadera. Al terminar con la pierna derecha, comience de igual manera con la pierna izquierda hasta tenerla totalmente relajada. Pasamos luego al brazo derecho, cerramos la mano fuertemente y luego la relajamos, seguimos el mismo proceso con el resto del brazo: antebrazo, codo, brazo y hombro. Pasamos al brazo izquierdo y lo relajamos igual . Continuamos luego con los músculos abdominales, tensándolos primero y relajándolos después. Tensamos los pectorales y los relajamos. Cerramos fuertemente la mandíbula y la relajamos. Cerramos fuertemente los ojos y los relajamos. Y por último tenemos que relajar todos los órganos internos, para ello realizaremos tres respiraciones profundas, siendo la expiración por la boca, como si fuera un suspiro. Una vez terminado, observamos el cuerpo buscando un rastro de tensión, y si lo encontramos, realizamos con esa zona la operación de tensar y destensar. Es necesario realizar la relajación al menos una vez al día y a ser posible a la misma hora, eligiendo para ello un momento del día en que sepamos o procuremos no ser molestados. |
|
Al adquirir esta sencilla técnica, el propósito es acostumbrarse a ella para poder practicarla a voluntad, y pueda después continuarse sin prestarle atención repetidamente. Ahora llene sus pulmones de aire, tanto como pueda sin forzar los pulmones. Contenga el aire sin obturar la garganta durante dos segundos: Expire el aire de manera continua y controlada durante cuatro segundos. Mantenga sus pulmones vacíos de aire durante dos segundos, pero procurando no obturar la garganta. Inspire continuamente durante cuatro segundos. Y así sucesivamente. Puede que su capacidad pulmonar sea mayor y necesite más tiempo para llenar sus pulmones de aire, entonces puede seguir una regla muy simple, cuente cuanto tarda en llenar sus pulmones de aire luego reténgalo durante la mitad de tiempo que ha necesitado para llenarlos. Hagamos, pues la respiración rítmica a cierto tiempo fijos del día. Cultivándola en conjunto con la relajación. Será imposible sobreestimar su importancia o eficacia. Conforme los pulmones toman el ritmo, inhalando y exhalando con un ritmo mesurado, lo comunican y lo extienden gradualmente a todas las células y tejidos de alrededor. Igual que una piedra arrojada a un estanque envía ondas expansivas y círculos concéntricos de movimiento de los pulmones. En unos pocos minutos todo el cuerpo vibra en unísono con su movimiento. Cada célula parece vibrar simpáticamente. Y muy pronto, todo el organismo se siente como si fuera una batería inagotable de poder. La sensación – y debe ser una sensación- es inconfundible. Simple como es, el ejercicio no debe ser menospreciado. Es sobre el dominio de esta técnica tan sencilla que se apoya en el resto del sistema. Amaestrela primero. Aseguro que podras relajarte completamente, y produce después la respiración rítmica en unos pocos segundos. |
|
|
|
Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo percibe un limitado número de vibraciones sonoras, empero por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces del mar producen sus sonidos peculiares; las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión en ellas; las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos. Los átomos, al girar de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas particulares. Cada flor, cada montaña, cada río, etc.; tienen su nota síntesis en el coro inmenso del espacio infinito. Cada mundo tiene su nota clave, y el conjunto de todas las notas claves del infinito forman la orquestación inefable de los espacios estrellados. Esta es la música de las esferas que nos habla Pitágoras. |
|
Una vez controlada la respiración, y la relajación y estando protegido por el ritual de destierro del pentagrama, comenzaremos a profundizar en las prácticas de la salida ASTRAL iremos profundizando poco a poco, de octavas a octavas, de nivel a nivel, de grados a grados, etc... ** Se repite mucho la palabra sentir, por que quiero dar cierto énfasis a las emociones. ** Glándula pineal: situada en la coronilla ( cabeza ). |
|
Practica de visualización - purificación. Cerrad los ojos y sentid una esfera de luz azul suspendida por encima vuestra cabeza. No intentéis visualizarla, porque vuestra voluntad quizás se tensaría inútilmente para lograrlo. Por el contrario, esforzaros en adivinar su presencia, suave, apaciblemente, lentamente si fuera necesario. Ya que verdad es que está ahí. Es la promesa de lo que sois y tenéis aún sin integrar. De esa esfera luminosa cae ahora sobre vosotros una lluvia fina de gotitas de oro, deliciosamente fresca como un rocío de primavera. Viene a lavaros. Porque es la caricia de una ducha tras una larga travesía por el desierto. Sentid cómo resbalan sus perlas sobre vosotros y desincrustan las impurezas de vuestro ser, incluso desprenden sus escamas y os restituyen vuestra humildad, la que constituye vuestra verdadera grandeza. Bajo esa lluvia, sólo existe la Unión. ¿Presentís hasta qué punto cada átomo de vuestro cuerpo ,está en comunicación con todas las partículas del universo? Todo se toca, todo respira la misma vida, todo es Uno en cuanto pensáis que es Uno. Ahora llega el instante en que el sol azul desciende lentamente hacia vosotros, sobre vosotros. Penetra en vuestro interior por la coronilla y baja con toda paz, toda fluidez a lo largo de vuestra columna vertebral. Os inunda con su frescor y sentís que finalmente se estabiliza un poco por encima de vuestro ombligo. En adelante, es vuestro anclaje, vuestro fuego sagrado, regenerador. Está ahí, Aquél a quien habíais expulsado de vuestro centro, el bálsamo profundo como el azul del cielo... |
|
Primero sería bueno aprender a saber cuando uno está soñando. Muchas veces nos levantamos por la mañana y pensamos que lo que estabamos soñando era real, pero cuando despertábamos nos dábamos cuenta que todo había sido un sueño. Hay una técnica muy fácil para corroborar si uno está soñando o no. |
|
La mayoría de veces no conseguimos proyectarnos o bien nos cuesta muchísimo tiempo u años en tener éxito en algunas proyecciones o bien lo solemos hacer esporádicamente. Y todo por qué? Pues muy bien porque resulta que no conocemos o no sabemos poner fin a todo aquello que nos impiden proyectarnos. Hago una pequeña lista de todo aquello que nos pueda impedir hacerlo y es muy importante que todo PROYECTISTA conozca. Amén de que una de las mas importantes son EL MIEDO Y LA DUDA... si cada uno revisa se dará cuenta de siempre pero siempre aunque uno lo niegue le tiene miedo a algo.... o duda de lo que se le muestra aun en sueños..... pueden ser las dos... o por separado .. pero siempre están presente.... podríamos decir que son como una prueba... para ganar un pedazo de cielo... si hay chantas.. estafadores.. sin vergüenzas.. o como les llamen.. en todos lados.... pero aunque parezca estúpido .. hasta del mas chanta... se puede rescatar algo de verdad .. inverosímil pero siempre hay algo de verdad.. y por una sola cuestión.... de alguien lo escucho o conoce a alguien que si sabe o puede hacer tal o cual cosa.... por eso .. solo queda a criterio de uno usar lo que realmente es útil.. para nuestro aprendizaje..... dudar de todo .. de todos.. de nosotros mismos... y de nuestros sentidos .... ni nos ayuda ni nos fortalece.... esta de mas decir que solo nos encierra en nosotros mismos....... por eso........ SOLO BEBERÁS SI DESEAS BEBER..... |
|
Consejos para lograr el viaje astral Aquellos neófitos que no deseen esperar a que un viaje astral involuntario les acontezca de forma fortuita, el mejor camino que encontraran es, el del esfuerzo consciente. Un porcentaje elevado de personas que han practicado técnicas a diario generalmente han tenido su primera experiencia un mes después, |
|
Como en todos los experimentos, respiración, relajación y concentración son importantísimos para el buen resultado de la experiencia. Al punto y grado exacto de relajación dejemos que el sueño nos invada placenteramente NO sin estar “ALERTA” durante todo el proceso en el que nos vamos sumergiendo lentamente, repito no sin estar alerta como los vigías en época de guerra. Así en vigilancia pero adormeciéndonos, intentaremos despertar conciencia entre la vigilia y el sueño. Lo primero es tener una voluntad de acero mientras dura la práctica pues quizás lleguemos a levantarnos de la cama muchas veces, tantas como haga falta hasta conseguir nuestro objetivo. Aun siguiendo todos los pasos necesarios y no llegáramos a despertar conciencia tendríamos que seguir hasta dominar esta parte de la práctica. ** Hay veces que podremos tener algunos destellos de salida astral inconsciente pero si hay algo que nos llame la atención, como por ejemplo que podemos volar o que se nos alarga tanto como queramos el brazo, justo esos momentos despertamos en el mundo astral con la siguiente frase “estoy en astral”. Si llega alguno por este camino a despertar os aconsejo que simplemente experimentéis la sensación de haber despertado en dicho mundo, y que además lleguéis realmente a saber todo lo que se ha escrito referente a este tema Como por ejemplo la fisonomía del cuerpo astral, el famoso cordón de plata, e incluso viajar al pasado, presente o futuro de nuestra existencia etc. Si no es por este camino digámosle de “carambola” tenéis que seguir intentando despertar conscientemente. Para ello cuando creamos que nos hemos quedado dormidos en esos momentos de lucidez nos sentaremos en la cama y despacio nos levantaremos, seguidamente daremos un salto con la intención de flotar, si no lo conseguimos nos acostamos de nuevo hasta conseguir quedarnos de nuevo en ese estado de vigilia y sueño así infinitas veces hasta que por inercia y práctica lleguemos a salir en astral. Si por algún motivo no podemos dar ese salto para asegurarnos de una salida verdadera, nos cogemos cualquier dedo de la mano y comenzamos a tirar de el con la intención de que se alargue, si estamos fuera de la forma densa se alargará, si no igual que antes disciplina, disciplina y disciplina, hasta acostumbrar a nuestro organismo a algo que lo tenemos muy olvidado aun siendo un proceso natural, como el respirar. ** LEVANTARSE DE LA CAMA ES FÍSICAMENTE NO MENTAL O IMAGINATIVO PARA TODO EL EXPERIMENTO. NOTA: Esta práctica desarrolla la voluntad, la concentración y los primeros destellos de salidas astrales. Es una práctica muy efectiva ya que nos vamos haciendo consciente de los procesos del sueño. Al igual que las anteriores, JAMÁS LA SUBESTIMÉIS. Práctica, práctica, práctica y después JUZGAREIS. |
|
Hay varios tipos de pensamientos |