Empezando
Respiración
Relajación
Limpieza de la mente
La importancia de la defensa
Meditación en un objeto
Una meditación en la Luz.
Mantras
Práctica de visualización - purificación
Mudras
KUBERA MUDRA 
Astral
¿Sueño o Proyección?
Salir al astral
Consejos para lograr el viaje astral
Porqué no nos proyectamos?
Método del vigía
Varias
Telepatía


 

Limpieza de la mente.

Podemos realizar una práctica de limpieza para cuando tenemos la mente un tanto cargada de bajos pensamientos y preocupaciones. Cuando tenemos esos días llenos de problemas la mente se va entumeciendo llegando a veces a padecer dolores de cabeza y migrañas. Si observamos nuestra mente en esos momentos de angustia, podemos sentir la pesadez de la mente. Eso es debido a la desarmonía que existe dentro de nosotros. En esos momentos podemos sentir que la mente es una habitación cuadrada y sin luz. Mientras más preocupados y deprimidos estamos, esa habitación será cada vez más oscura. Si quiero salir de ese estado realizaré la siguiente práctica:

Me imagino que en esa habitación mental existen siete ventanas pero con las persianas bajadas. Con ayuda de la voluntad me voy acercando a una de las ventanas y comienzo a enrollarla y a levantarla y observo con placidez como comienza a entrar luz a la habitación. Al entrar la luz puedo observar en el estado en el que se encuentra mi habitación mental. (si está muy sucia, manchada, descuidada, desordenada) A medida que va entrando la luz la habitación se va limpiando comenzando esta a brillar. Luego continúo abriendo cada una de las otras ventanas, comienzo a enrollarlas y veo como poco a poco la habitación se va inundando de luz y a medida que esto va sucediendo, nuestra habitación mental cuadrada sufre una transformación, se va transformando en una habitación redonda, esférica, en donde las ventanas se van haciendo cada vez más grandes hasta que finalmente abarcan toda la habitación iluminando completamente toda la esfera de nuestra mente, convirtiendo a nuestra habitación en una esfera luminosa acristalada llena de luz limpiadora y regeneradora. A medida que esto va sucediendo la mente se va limpiando de oscuridad (preocupaciones, miedos, bajos sentimientos, bajos pensamientos) recibiendo en cambio una nueva energía de luz positiva, que nos limpia la mente de todo pensamiento negativo quedando solamente la armonía, la serenidad y el sosiego. Para terminar se pueden realizar siete respiraciones muy profundas para oxigenar bien todo el cuerpo y la mente. Al exhalar el aire intentar retirar toda tensión que nos pueda quedar a traves del aliento. Bueno, espero que les ayude esta nueva técnica de relajación.


Meditación en un objeto

   1. En un lugar tranquilo y en una posición cómoda, pero con la espina dorsal erguida, comienza a respirar rítmicamente. 
   2. Empieza a visualizar el objeto elegido y cuando lo tengas fijado perfectamente en tu mente con los ojos cerrados comienza a reflexionar sobre sus cualidades con un cálido sentimiento de afecto. Pondera su significado simbólico. En el ejemplo de la llama podemos reflexionar sobre la luz divina y eterna, que despeja toda oscuridad de nuestra vida, que aporta claridad, ... En fin, todo lo que se nos vaya ocurriendo. De modo que ya estás meditando, en nuestro ejemplo sobre la luz. 
   3. Es muy probable que en las primeras veces nuestro pensamiento se vaya desviando del origen, por ejemplo al pensar en la llama como luz quizá se nos venga el recuerdo de que tenemos que pagar su factura, comprar una bombilla, ... Es lo natural cuando empezamos, así que si eso nos sucede, procuraremos volver a relajarnos y respirar rítmicamente para comenzar de nuevo con la visualización y meditación. Cuando ya consigas dominar esta pequeña meditación estarás preparado para comenzar con ejercicios de mayor profundidad como el que te proponemos. 


 

Una meditación en la Luz.

   1. En un lugar tranquilo adoptarás la posición de meditación por excelencia: piernas cruzadas, con ambas rodillas tocando el suelo y la columna vertebral en posición vertical. Las manos se colocan en posición "dhyana mudra" (sello de meditación), en la que la mano izquierda descansa con la palma hacia arriba sobre las piernas dobladas, y la mano derecha está colocada encima, con la palma hacia arriba, ambas con las yemas de los pulgares tocándose. 
   2. Visualiza el objeto que has escogido, en nuestro caso utilizaremos la llama de la vela. Una vez que lo tengas fijado en la mente, comienza con la pequeña meditación que practicaste antes reflexionando sobre lo que representa. 
   3. Una vez que sientas completa dicha meditación integra el objeto en ti, lo que has meditado en ti. Por ejemplo visualiza la llama en tu corazón y cómo irradia luz a todo tu ser, cómo se va expandiendo, cómo va disipando la niebla que hay a tu alrededor, cómo llega a todos los rincones oscuros, irradiando afecto hacia todos los seres, disipando toda sensación que no sea amor, disolviendo la imperfección y la enfermedad... Sigue profundizando hasta donde puedas llegar. Incluso a la unión de tu luz con la luz del cosmos. Cuando consigas dominar un objeto determinado, como la llama de la vela puedes escoger otro e incluso integrarlo al anterior. Pero recuerda hacerlo sólo cuando ya hayas dominado el primero. Cuando veas que dominas la técnica sin problemas puedes intentar meditar sobre ideas abstractas, pero teniendo sumo cuidado en escoger asuntos positivos, buenos, nobles y elevados. 


 

KUBERA MUDRA 


Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades. Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos. 

PROPIEDADES:
   Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo. 

EJECUCIÓN:
   Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras. Para formar el mudra sólo tienes que juntar las llemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique. Te recomendamos que acompañes este mudra con alguna visualización sobre lo que deseas o alguna afirmación e incluso con algún decreto.


Relajación

La práctica de la relajación es de lo más valiosa en el campo del ocultismo, pero no solo eso, sino que además le proporcionará un bienestar extra en forma de fortaleza, salud y una verdadera integración entre el cuerpo y la mente. Vístase con ropas holgadas, o no se ponga nada. Descálcese. Túmbese sobre su espalda, tan cómodamente extendido como pueda (si va a realizarla antes de meditar, realicela en posición de meditación). Deje caer los brazos relajados, más o menos paralelos a sus costados. Tumbado de esta manera haga unas pocas respiraciones tranquilas y profundas. Ha de ser posible practique esta respiración a través de las ventanas de la nariz. Comenzamos ahora con el pie derecho, flexiónelo hacia arriba hasta que sienta molestia y cansancio, entonces suelte el pie, relájelo y pase a los siguientes músculos de la pierna, los de la pantorrilla, realice con ellos como hizo con el pie, tense los músculos y luego, relájelos, y así con todos y cada uno de los restantes músculos de la pierna: los de la rodilla, los del muslo, los de la cadera. Al terminar con la pierna derecha, comience de igual manera con la pierna izquierda hasta tenerla totalmente relajada. Pasamos luego al brazo derecho, cerramos la mano fuertemente y luego la relajamos, seguimos el mismo proceso con el resto del brazo: antebrazo, codo, brazo y hombro. Pasamos al brazo izquierdo y lo relajamos igual . Continuamos luego con los músculos abdominales, tensándolos primero y relajándolos después. Tensamos los pectorales y los relajamos. Cerramos fuertemente la mandíbula y la relajamos. Cerramos fuertemente los ojos y los relajamos. Y por último tenemos que relajar todos los órganos internos, para ello realizaremos tres respiraciones profundas, siendo la expiración por la boca, como si fuera un suspiro. Una vez terminado, observamos el cuerpo buscando un rastro de tensión, y si lo encontramos, realizamos con esa zona la operación de tensar y destensar. Es necesario realizar la relajación al menos una vez al día y a ser posible a la misma hora, eligiendo para ello un momento del día en que sepamos o procuremos no ser molestados. 


Respiración 

Al adquirir esta sencilla técnica, el propósito es acostumbrarse a ella para poder practicarla a voluntad, y pueda después continuarse sin prestarle atención repetidamente. Ahora llene sus pulmones de aire, tanto como pueda sin forzar los pulmones. Contenga el aire sin obturar la garganta durante dos segundos: Expire el aire de manera continua y controlada durante cuatro segundos. Mantenga sus pulmones vacíos de aire durante dos segundos, pero procurando no obturar la garganta. Inspire continuamente durante cuatro segundos. Y así sucesivamente. Puede que su capacidad pulmonar sea mayor y necesite más tiempo para llenar sus pulmones de aire, entonces puede seguir una regla muy simple, cuente cuanto tarda en llenar sus pulmones de aire luego reténgalo durante la mitad de tiempo que ha necesitado para llenarlos. Hagamos, pues la respiración rítmica a cierto tiempo fijos del día. Cultivándola en conjunto con la relajación. Será imposible sobreestimar su importancia o eficacia. Conforme los pulmones toman el ritmo, inhalando y exhalando con un ritmo mesurado, lo comunican y lo extienden gradualmente a todas las células y tejidos de alrededor. Igual que una piedra arrojada a un estanque envía ondas expansivas y círculos concéntricos de movimiento de los pulmones. En unos pocos minutos todo el cuerpo vibra en unísono con su movimiento. Cada célula parece vibrar simpáticamente. Y muy pronto, todo el organismo se siente como si fuera una batería inagotable de poder. La sensación – y debe ser una sensación- es inconfundible. Simple como es, el ejercicio no debe ser menospreciado. Es sobre el dominio de esta técnica tan sencilla que se apoya en el resto del sistema. Amaestrela primero. Aseguro que podras relajarte completamente, y produce después la respiración rítmica en unos pocos segundos. 


 

La importancia de la defensa


No todas las entidades ni realidades en astral son amigables o buenas para nosotros, por ello es importante conocer como defenderse energéticamente. Los entes y niveles astrales funcionan a lo que se acostumbra a llamar energía psíquica, por ello es de esta manera como debemos actuar. La energía física acostumbra a ser fatua en estas ocasiones. Este aprendizaje no sirve sólo para aprender a defendernos, sino para comenzar a familiarizarnos con nuestras cualidades psíquicas que posteriormente se pueden aplicar para la desdoblación astral. Pueden formar como un entrenamiento para lo que vendrá después. Los artistas marciales de las escuelas antiguas utilizaban estas artes como paso previo a lo que importaba en sus religiones, el viaje místico para llegar a la Unidad. El arte marcial refuerza el cuerpo y la mente compenetrándolo en un todo armonioso, un equilibrio entre un Yin y Yang. Pero, para tener un control real sobre lo que supone la proyeccion astral se basa en una capacidad de la meditación y el control mental. La meditación es una técnica de concentración y vacío de aquello que superfluo para que actúe lo realmente esencial. Funciones de la meditación La meditación es uno de los ejercicios básicos de un control de la capacidad metal que puede ser aplicado a campos infinitos. Por ejemplo, es posible usarlo para mejorar tus actividades en tu vida cotidiana, como para mejorar tu capacidad mental (En estudios, en el desarrollo de ideas, etc.) Resulta una buena gimnasia mental, como un deporte o un arte marcial con el cuerpo. La meditación mantiene limpia las impurezas de la psique y se transforma en una terápia autopsicoanalítica ayudando a extirpar los bloqueos mentales que se encuentran en el fondo del subsconciente. 
La meditación también es una puerta del alma a otros mundos y planos del astral. Cómo opera la meditación, pues con un control mental y respiratorio. La respiración es el generador de la fuerza vital y de ella se genera la energía para la actividad cotidiana. Trasladándolo a un contexto médico afirmaríamos que es esta la que permite la combustión de la energía química produciendo todas las acciones físicas que el cuerpo comporta, pero según los orientales el oxígeno es portador de una energía que permite con las capacidades mentales llegar a lugares más lejanos que con la energía física corriente. Es este tipo de energía la que nos interesa más para nuestras prácticas. Una de los defectos de los humanos es de que generalmente aprendemos a respirar mal. Unos malos hábitos y una falta de educación lleva a los individuos a mantener una respiración incorrecta y antinatural, en los animales esta realidad cambial, ya que lo hacen de forma instintiva y por ello esta se mantiene de forma correcta. Los seres humanos no educados en la respiración acostumbran a respirar con la parte superior de los pulmones, suponiendo un esfuerzo mayor para el cuerpo y desaprovecho energético de las cualidades del oxígeno. Una respiración correcta se realiza usando toda la capacidad pulmonar, es decir llenando todos los pulmones. Al llenar sólo un fragmento de los pulmones supone en desgaste energético ya que se necesita de dar más inspiraciones para recoger todo el oxígeno que es necesario para el cuerpo. Sin embargo, si la respiración es correcta, la cantidad de inspiraciones es menor, y sabiendo de que el ritmo cardíaco va en relación a la respiración, el corazón queda menos forzado para vivir con salud. Los chinos piensan que una respiración correcta ayuda a ayuda a la longevidad. Las prácticas mántricas requieren de un control de la respiración, frenándola para llegar a un estado alterado de consciencia, muchos de los errores de los que no las conocen es de provocar una hipoventilación, es decir que baja el oxígeno en la sangre provocando su envenenamiento. Esto ocurre por una mala respiración y un desconocimiento del control respiratorio. Cómo respirar La respiración debe ser del todo natural, pero con años de malos hábitos se debe reeducar esta actividad casi automática. Lo más importante es de que NUNCA se debe forzar el cuerpo ha que respire de cual manera. El cuerpo no es enemigo al que se debe vencer y dominarlo. La respiración debe ser natural y siempre seguir las pautas que el cuerpo te manda. La inspiración se debe hacer llenando los pulmones desde el diafragma hasta la parte superior de los pulmones. Se debe hacer progresivo y no de golpe, llenando poco a poco hasta llegar a completar todos los pulmones. Es como si se llenara una botella de agua, en que se va depositando en el fondo y va llenándose hasta cubrirse. No ha de llenarse forzando los pulmones haciéndose daño, sino con suavidad. El ritmo debe ser natural como el cuerpo necesite. La expiración es al revés, es decir desde la parte superior hasta el diafragma. Ya en el caso de la respiración con fines extáticos debe ser con un ritmo constante. Por ejemplo, una de las maneras puede ser contando 10 tiempos para inspirar, dos tiempos de pausa, 10 tiempos para expirar, y otros dos tiempos de pausa. Este ritmo se ha de mantener constante en todo momento. Los pequeños tiempos de respiración deben ser relativos a la necesidad del cuerpo, nunca forzar el cuerpo. Una vez que uno ha decidido realizar una respiración extática, debe empezar a respirar y contar los tiempos que requiere para respirar, esto se debe hacer progresivo hasta llegar a los 10 tiempos, es imposible llegar sino hay una concentración. Antes de llegar a la concentración nunca se realiza en 10 tiempos. El aumento de tiempos para llegar a la respiración de 10 tiempos se debe hacer progresivo según el cuerpo. Puede ocurrir que necesites de hacer una inspiración rápida ya que te sientes falto de aire, esto ocurre ya que se está haciendo demasiado rápido. Si llegas a este ritmo el estado es semejante a la vigilia con lo cual puede ser aprovechado para desdoblarse, para hacer meditación, etc. La meditación Debes practicar la respiración extática y concentrarte sólo en ella, y olvidar todas tus preocupaciones y pensamientos. Esto es difícil de conseguir ya que siempre vienen como un bombardeo, pero no es necesario forzarlo. Esto ha de venir como algo natura. Se debe escoger una posición cómoda para practicar la meditación, la posición más adecuada para un occidental es de estar sentado en una silla y poner la espalda recta. Las manos deben colocarse en las rodillas.Si se es capaz de practicar posiciones yóguicas, estas son buenas para la meditación, pero el cuerpo debe estar entrenado para ello. Si se practica sin tener el entrenamiento adecuado puede provocar lesiones. Una vez llegado al estado estático los pensamientos se van diluyendo, y si se consigue es realmente cuando se ha llegado al estado de vigilia. Es decir, un estado semejante al paso de estar despierto al sueño profundo. Debes sentir como si estuvieras dormido, pero siendo consciente. Si te duermes, el ejercicio ha sido fallido. Mantén este estado hasta unos diez minutos como mínimo, y es bueno acostumbrarse a practicarlo diariamente. Se puede practicar la meditación combinándolo con los ejercicios de visualización llegando a un estado semejante al del desdoblamiento astral. Puedes usarlo visualizando un símbolo y dejándote llevar por las imágenes que surjan en tu mente. Para que esto sea beneficioso previamente se debe haber eliminado todos los pensamientos que bombardeaban tu mente. El refuerzo del aura y chakras El aura es la proyección de la energía que circula en el cuerpo. Con la meditación se puede reforzar el aura y limpiarlo de impurezas psíquicas provocadas por los malos hábitos, por las influencias negativas, por las preocupaciones, etc. La práctica de ciertos mantras puede reforzar los chakras. Para recitar un mantra se debe hacer con un sonido nasal como una vibración. En el cuerpo debes sentir la energía, la vibración. Si no sabes como es un sonido nasal, puedes probar de decir N alargándolo hasta que se acabe el oxígeno. El mantra debe ser con este tipo de pronunciación. El mantra coincide con la expiración de la respiración extática. 

Mantra  Efecto 
Faraón Distension de la mente y relajación.
Se pronuncia:
FAAAAAAARRRRRRAAAAAAOOOOONNNNN 
Tairere  Distension de la mente y relajación.
Se pronuncia:
TAIIIIIIIIIIIIREREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Lara  Distension de la mente y relajación.
Se pronuncia:
LAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRAAAAAAAAA 
Rusti  Distension de la mente y relajación.
Se pronuncia:
RRRRRRUUUUUUUUUUUUSSSTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 
Raom Gaom Mantra para recordar los sueños. Se pronuncia verbalmente o mentalmente, alargando el sonido de las vocales.
Iiiiiiii  Este mantra refuerza el 1er chakra Intensifica la capacida de conexión con el supraconcientre
Eeee  Este mantra refuerza el 2o chakra Intensifica la capacida del tercer ojo, el de la visualización.
Ooo  Este mantra refuerza el 3er chakra Intensifica la capacidad de comunicación.
Uuu  Este mantra refuerza el 4o chakra Controla la capacidad del corazón y los sentimientos
Aaa  Este mantra refuerza el 5o chakra Controla la capacidad de emociones y los miedos. 
Mm  Este mantra refuerza el 6o chakra Estimula la capacidad generadora de energía. 
Ssss  Este mantra refuerza el 7o chakra Este estimula el Kundalini la energía cruda generadora.

Mantras

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo percibe un limitado número de vibraciones sonoras, empero por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces del mar producen sus sonidos peculiares; las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión en ellas; las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos. Los átomos, al girar de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas particulares. Cada flor, cada montaña, cada río, etc.; tienen su nota síntesis en el coro inmenso del espacio infinito. Cada mundo tiene su nota clave, y el conjunto de todas las notas claves del infinito forman la orquestación inefable de los espacios estrellados. Esta es la música de las esferas que nos habla Pitágoras. 



Los Lemures (Raza que existió en el pasado. Habitaban un continente que existió en el océano pacífico. Esta raza es anterior a la raza Atlante.
) usaban normalmente un alfabeto de 300 consonantes, y 51 vocales, que sabían articular; la palabra fue degenerando. La capacidad hablativa del ser humano se fue degenerando, hoy por hoy apenas se usan unas pocas vocales y consonantes en nuestro alfabeto; de ahí que algunos arqueólogos, se hayan visto en apuros para poder articular consonantes y vocales encontradas en piezas arqueológicas antiguas, sacadas de las excavaciones. MANTRAS: La combinación fonética hecha con sabiduría, produce los mantras. Así pues, un mantra, es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también psíquicos. Ha llegado el momento de vocalizar, de aprender el lenguaje de Oro para salir en cuerpo astral. Este lenguaje se ocultó de los ojos de los profanos hoy los mantrans forman parte de ese lenguaje oculto, del mismo modo que el alma se oculta en su cárcel. Que la almendra está encerrada en su cubierta. Que las nubes velan el sol. Que el vestido cubre el cuerpo. Que el huevo comprime la cáscara. Que el germen descansa en el interior del grano. Del mismo modo, la Ley secreta tiene su envoltura, su velo, su nube, su vestido y su cubierta que las envuelve para ocultarla al conocimiento de aquellos que puedan profonarla. 

LA CLAVE DELVERBO DE ORO

Una vez llegue a la relajación perfecta el neófito se adormecerá vocalizando el mantra “ TAI – RE – RE –RE”. Debe cantarse este mantra sagrado de la india acentuando fuertemente la vocal A: TAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIII................ Las tres sílabas restantes, se vocalizan dando a la E un sonido acampanado, melodioso, prolongado; la R no se hace vibrar sólo se pronuncia de una manera simple: REEEEEEEEEE....REEEEEEEEEE.....REEEEEEEEEE..... La sílaba TAI, se canta en tono profundo. La repetición RE en tono más alto que TAI. Cuando el discípulo se está ya adormeciendo, cuando se encuentra entre la vigilia y el sueño deberá levantarse de la cama o sitio del experimento sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja, instintivamente, automática y absolutamente infantil. He aquí esta maravillosa clave para salir en astral vocalizar, tened voluntad y llegaréis a saber no a creer. 

[Ver lista de mantras]


Salir al Astral

Una vez controlada la respiración, y la relajación y estando protegido por el ritual de destierro del pentagrama, comenzaremos a profundizar en las prácticas de la salida ASTRAL iremos profundizando poco a poco, de octavas a octavas, de nivel a nivel, de grados a grados, etc...

IMAGINACIÓN DE LA SALIDA ASTRAL

Respiración. 
Relajación. 
Protección. 
Estando relajado, y en armonía con nuestro entorno, comenzaremos a sentir que nos desorientamos, no sabemos dónde está el norte, ni el sur, ni el este, ni el oeste. Nos imaginamos que nos sentimos como hinchados, seguimos imaginando pues esta práctica sólo es de imaginación para familiarizarnos con los verdaderos síntomas de una SALIDA ASTRAL. 
Nos visualizamos a nosotros mismo, tumbado en el lugar que estemos desarrollando dicho experimento, visualizamos nuestro cuerpo físico, nuestra habitación, cuadros, muebles, y demás enceres, visualizamos todo lo más claro que podamos. Imaginar es sinónimo de sentir, y sentimos una sensación muy agradable y placentera. Nuestro cuerpo sigue sintiendo esa sensación de estar hinchado, seguidamente empezamos a sentir un zumbido en la cabeza es como el sonido que hace los grillos, igual hay que intentar sentirlo, escucharlo, vivirlo, nuestro cuerpo astral comienza a sentir la necesidad de abandonar nuestra forma densa, nuestro cuerpo físico, y comenzamos a sentir como nuestro astral se eleva, aunque simplemente de cintura hacia abajo, nos vemos que tenemos medio torso fuera, y por fin nos elevamos del todo, esto hay que vivirlo, imaginarlo con tanta concentración que realmente al finalizar el experimento creamos que hemos tenido una experiencia astral verdadera. 
Una vez fuera, imaginemos que desde nuestra frente sale una energía en forma de cordón. Este cordón es de un color gris plateado muy hermoso y brillante, y además tiene un pequeño latido como el del corazón, también tiene la virtud de ser elástico, flexible, se puede alargar o encoger tanto como queramos. Así nuestro cuerpo físico estará unido al astral como el cordón umbilical, de la madre al bebé. Nos imaginamos, como es nuestro cuerpo astral, visualizamos nuestra figura humana contorneada de un humo gris, y somos transparentes, podemos ver por todos los ángulos, es como si fuéramos todo ojos. Una vez imaginado todo esto, vamos a dar un paseo imaginario astralmente, y dando un gran salto salimos por el techo de nuestro cuarto, habitación, templo o lugar del experimento, y volando nos dirigimos con la imaginación a un hermoso bosque muy frondoso, con un gran lago en el centro de ese bosque maravilloso, volamos por su superficie, por las copas de los árboles, por las montañas, volamos despacio, o rápido según deseemos, sentimos el frescor y la humedad del bosque, sentimos la paz, el silencio, y un gran respeto por tanta majestuosidad. Nos recreamos de tanta belleza y nos sentamos a la orilla del lago gozando de esta práctica de imaginación del mundo astral, pasado unos segundos con un gran salto imaginativo volamos de nuevo pero esta vez volamos muy alto, tan alto que salimos al espacio; podemos ver las estrellas con claridad, como son, pero nos concentramos en ir más lejos de nuestro sistema solar y volamos, volamos tan lejos, pero siempre unido a nuestro físico por el cordón que nos une en el mundo astral. Centramos la atención en un planeta y nos dirigimos a él, vemos de qué esta compuesto su superficie, aunque sin pararnos mucho tiempo, una vez explorado dicho planeta comienza nuestro regreso de igual forma que hemos realizado este bonito viaje mental, y ya nos encontramos volando sobre el techo de nuestro laboratorio particular, con total naturalidad lo traspasamos y nos colocamos flotando por encima de nuestro cuerpo denso, lo admiramos y nos parece que somos ajeno a ese cuerpo inerte que parece sin vida, y después de vernos nos introducimos por la glándula pineal como si estuviéramos colocándonos unos pantalones igual tiene que ser la incorporación de nuestro cuerpo astral, al físico. Y ya nos encontramos total y físicamente consciente del mundo que nos rodea, comenzamos a movernos muy lentamente hasta quitarnos el entumecimiento muscular, no sin antes acordarnos de anotar todo aquello que hayamos sentido o experimentado ya sea cualquier tipo de sensaciones etc, etc, etc. 

Esta práctica es muy buena para la introducción de los neófitos al mundo de la REALIDAD ASTRAL. NO LA SUBESTIMEIS, DE NINGUNA DE LAS MANERAS. 

** Se repite mucho la palabra sentir, por que quiero dar cierto énfasis a las emociones. 

** Glándula pineal: situada en la coronilla ( cabeza ). 


 

Practica de visualización - purificación.

Cerrad los ojos y sentid una esfera de luz azul suspendida por encima vuestra cabeza. No intentéis visualizarla, porque vuestra voluntad quizás se tensaría inútilmente para lograrlo. Por el contrario, esforzaros en adivinar su presencia, suave, apaciblemente, lentamente si fuera necesario. Ya que verdad es que está ahí. Es la promesa de lo que sois y tenéis aún sin integrar. De esa esfera luminosa cae ahora sobre vosotros una lluvia fina de gotitas de oro, deliciosamente fresca como un rocío de primavera. Viene a lavaros. Porque es la caricia de una ducha tras una larga travesía por el desierto. Sentid cómo resbalan sus perlas sobre vosotros y desincrustan las impurezas de vuestro ser, incluso desprenden sus escamas y os restituyen vuestra humildad, la que constituye vuestra verdadera grandeza. Bajo esa lluvia, sólo existe la Unión. ¿Presentís hasta qué punto cada átomo de vuestro cuerpo ,está en comunicación con todas las partículas del universo? Todo se toca, todo respira la misma vida, todo es Uno en cuanto pensáis que es Uno. Ahora llega el instante en que el sol azul desciende lentamente hacia vosotros, sobre vosotros. Penetra en vuestro interior por la coronilla y baja con toda paz, toda fluidez a lo largo de vuestra columna vertebral. Os inunda con su frescor y sentís que finalmente se estabiliza un poco por encima de vuestro ombligo. En adelante, es vuestro anclaje, vuestro fuego sagrado, regenerador. Está ahí, Aquél a quien habíais expulsado de vuestro centro, el bálsamo profundo como el azul del cielo... 

*practica sacado del libro titulado Wesak cuyos autores son 
Anne y Daniel Meurois Givaudan 


¿Sueño o Proyección?

Primero sería bueno aprender a saber cuando uno está soñando. Muchas veces nos levantamos por la mañana y pensamos que lo que estabamos soñando era real, pero cuando despertábamos nos dábamos cuenta que todo había sido un sueño. Hay una técnica muy fácil para corroborar si uno está soñando o no. 
1) Uno se pregunta, "estoy en el mundo físico o en el mundo astral", y de inmediato da un fuerte salto con mucha energía e intenta salir volando. A continuación se verá que uno comienza a despegarse del suelo, pudiendo elevarse y comenzar a volar pudiendo visitar cualquier lugar. Esto se debe a que en el mundo onírico no existe una ley de gravedad como existe en la tierra. Para que esta técnica funcione, es preferible que durante el día, en vigilia, uno realice la pregunta conscientemente ¿sí esta en el mundo físico o en el mundo astral?, Aunque en el estado de vigilia es más fácil darse cuenta que uno no está soñando, este ejercicio de repetición de la pregunta repercutirá en los sueños y nos daremos cuenta que estamos soñando y podremos salir volando. 
2)También una técnica sencilla para saber si uno está soñando es estirarse un dedo de la mano. Cuando lo realizamos en el mundo físico no sucede nada, pero si lo estiramos en el mundo de los sueños el dedo se alarga, ya que la materia astral es más sutil y moldeable que en el mundo físico. 
3)Cuando uno controla esta técnica y comprueba que esta dentro de un sueño, puede comenzar a estudiar lo que hay alrededor del sitio donde uno se encuentra, de la misma manera como si lo hiciera un niño que está aprendiendo, como ver la diferencia que hay en los colores del mundo astral con respecto al mundo físico, como también se pueden tocar las cosas para ver de que materia están hechas, además en los sueños se pueden pasar puertas, ventanas, etcétera. Puede que al principio cueste un poco debido a nuestros pre-conceptos sobre la dimensión de las cosas. Hay muchos mantrams que nos ayudan a salir en Astral conscientemente, pero lo importante es que uno no se identifique con el cuerpo físico, sino que se sienta alma, espíritu, que es lo que verdaderamente somos. Tenemos que sentir que el cuerpo no pesa nada, que es fluídico, gaseoso, y a medida que el cuerpo físico se duerme, si mantenemos la concentración adecuada nos desprenderemos conscientemente del cuerpo físico y saldremos hacia el astral. El vencer los obstáculos de la pereza y el miedo son indispensables para que salga mejor esta práctica. 


Porqué no nos proyectamos?

La mayoría de veces no conseguimos proyectarnos o bien nos cuesta muchísimo tiempo u años en tener éxito en algunas proyecciones o bien lo solemos hacer esporádicamente. Y todo por qué? Pues muy bien porque resulta que no conocemos o no sabemos poner fin a todo aquello que nos impiden proyectarnos. Hago una pequeña lista de todo aquello que nos pueda impedir hacerlo y es muy importante que todo PROYECTISTA conozca. 


1º la criticas, envidias, malos pensamientos, estafar, engañar y robar. Estas actividades hacen que alrededor nuestra se cree un especie de escudo o aura invisible que impide las proyecciones y no solo eso sino que al mismo tiempo evita que recibamos información de los planos superiores. 

2º cóleras, enfados rabietas, ansiedad y stress. Todo esto agita considerablemente nuestras neuronas y en otras ocasiones también seriamente algunos órganos como el hígado riñones estómago y sobre todo los intestinos. Bueno esto muchas veces lo podemos notar cuando nos ponemos nerviosos o en ansiedad sentimos una presión en el estómago o bien sentimos molestia en él. Pues cuando estas suceden muy a menudo con el tiempo llegan a dañarse seriamente. Es más o menos lo mismo que como ejemplo: damos un roce o un golpe con algo duro sobre una tela, al principio parece que no sucede nada pero con las repeticiones, llega el momento que la tela se debilita y se rompe.

En cuanto a las 1º rabietas, 2º cóleras y 3º enfados, actúan de una forma diferente en nuestras neuronas. Bien todos sabemos que para proyectarnos necesitamos calma y relax. Pues bien cuando unas de estas tres condiciones ataca nuestro mundo las primeras en ser afectadas son las neuronas. Estás se agitan y permanecen alteradas de acuerdo a la intensidad de la 1º 2º o 3º y en algunas ocasiones para que las neuronas estén de nuevo calmadas necesitan lo máximo 72 horas. Y durante ese tiempo sin saber por qué tenemos internamente una ansiedad que nos impide proyectarnos, dormir bien o estar tranquilo/as con nosotros/as mismo/as. A no ser que alguno/as de ustedes tenga conocimientos de relax, pranayama (ejercicios de respiración) yoga u otros, y aún así no es cuestión de quemar la leña y seguidamente apagarla con fuego que aunque aparentemente solucionemos el problema la leña va sufriendo sus cambios. ¡Qué decir¡ si pasado unas horas volvemos a ser atacado/as por una rabieta, cólera u enfado? Las neuronas estarán casi constantemente alteradas, alterando al mismo tiempo la armonía de los neurotransmisores. Pues bien hay que estar siempre calmados y evitar estas cosas si queremos practicar con éxito las PROYECCIONES a otros planos superiores. 


3º hacer daño a otras personas u animales etc. Queda reflejado en nuestro cuerpo áurico aunque al mismo tiempo también todo lo anteriormente dicho actúan sobre el aura. Que es el aura? Sabemos muchas cosas sobre el aura pero lo que ahora me ocupa es indicarle que es el libro de nuestra vida. Ya que ahí quedan todas nuestras actividades y nivel espiritual grabado y cualquier ser de luz o maestro ascendido que puede verla queda informado de todo cuanto somos. ¿cuántas veces nos han dicho de pequeño que DIOS al final de la vida nos lee el libro de la vida? Pues aquí está el libro de la vida. Por ello cuando venimos a este mundo ya en nuestro aura está configurado además del nivel espiritual todo nuestro buen y no tan buen Karma. Aunque hay formas de expiar rápidamente nuestro mal Karma (pero será explicación en otra ocasión) cuando nos morimos somos nosotros/as quien leemos nuestro propio aura y por lo tanto nuestros severos jueces (quizás para otra explicación que aquí no entra con el tema de las proyecciones) Bien cuando el ser no actúa en armonía con las demás personas animales etc. Poco a poco el cuerpo áurico de va oscureciendo y estrechando. Recordemos que BUDHA su luz aurica podía ser percibida a unos ocho kilómetros (según las escrituras) y CRISTO podía incluso curar con su aura. Recuerdan ese retablo en la Biblia que dice: quien me a tocado? Vete que tu fe te ha curado. Pues bien de acuerdo al cuerpo áurico podemos estar bien con unas personas y no con otras porque el aura como puede normalmente expandirse de 30 centímetros a más al unirse con otras personas podemos sentir ciertas impresiones. Además de acuerdo al grado de expansión y elevación del aura podemos atraer otros seres de luz o bien seres muy bajos. Y eso está en nuestro poder que de acuerdo a nuestras actividades podemos tener un aura en armonía. Y como último en esto que nos ocupa, el aura es como la luz del día. Cuanto más en armonía la tengas mejor vez las cosas y sus soluciones. Cuanto menos luz tengas pues será como estar en una cueva que de acuerdo a lo profunda que ésta sea será más oscura y eso con una visión limitada poco puedes ver y cuanto más oscura sea menos posibilidad tendrás de ver todo cuanto te rodea. La armonía del aura se incrementa con las cosas buenas y en virtud para todos y nosotros/as mismo/as. Recuerden que todo aquello cuanto proyectamos hacia otras personas ya sea en pensamiento, deseos u actividad, eso mismo como ley de acción y reacción funciona como la carambola, nos es devuelto con la misma o mas fuerza que la mandamos y ya sea buena u mala recibiremos por ello nuestra propia cosecha. Si conocemos está lógica, ya nos salvamos de muchas planúrias. 



4º la mala alimentación me refiero a alimentos pasados, cárnicos, embutidos, enlatados u envasados. Carecen de vida y son golosinas de seres astrales muy bajos. Ya que los seres de luz no se sienten mínimamente atraídos por esos alimentos. Y de lo que comes es lo que atraes para tu cuerpo, alma y tu mundo. Sería más o menos como decir los drogadictos están con los drogadictos, los borrachos entre ellos se asocian, los ladrones entre ellos. Los contrabandistas y tratas entre ellos está su mundo. Y así pudiera definir muchos. Pero en una palabra quiero decir que de acuerdo a lo que comes y piensan eso es lo que atraes. No quiero decir con ello que no comamos carne o semos estrictamente vegetariano. No¡ por ejemplo en mis más de 25 años de vegetarianismo en varias ocasiones agrego a mi dieta carnes embutidos, alcohol etc pero con moderación ya que por lo general mi dieta es vegetariana. Lo que no podemos hacer es evitar las cosas que todavía nos sentimos atraído por ellas porque tarde o temprano caemos con más lujuria sobre ellas. La buena alimentación hace que nuestro cuerpo esté sano y que haya buena armonía en nuestros órganos, pensamientos y actitudes. 

5º acostarse con el estómago o los intestinos llenos de comida. Si nos acostamos con la idea de prepararnos para una PROYECCIÓN tenemos que hacer que las actividades cerebrales sean las mínimas para mantener el cuerpo. Ya que si el cerebro está ocupado en una digestión y todo su proceso relativamente nuestras neuronas y neurotransmisores estarán relajados y eso choca un poco bastante con las proyecciones y sobre todo si estas son concientes es muy dificultosa que ésta suceda. Por ello es importante una cena muy frugal o bien una infusión con miel que la miel ayuda a descanso y relax. eN cuanto a los intestinos todavía llenos de materia, dificulta bastante las proyecciones y si éstas con de carácter estreñida, entonces ya es casi imposible que ello suceda. ¿por qué? Es como querer flotar sobre el agua teniendo un cinturón de plomo. La mayoría de personas están acostumbradas a defecar al levantarse u a lo largo del día. Pero lo mejor es antes de acostarse. ¿cómo hacer para defecar a esa hora si estamos acostumbrados a hacerlo a otras horas? Una hora antes de acostarnos nos sentaremos sobre la taza y haremos contracciones con el ano y un poquito como que queremos defecar, y así lo haremos todos los días ya verán como en una semana más o menos adquirirán la costumbre de hacerlo antes de acostarse, todo es cuestión de encaminar y acostumbrar a tu cuerpo. Cuando se va a dormir con el estómago y los intestinos vacíos, se duerme mucho mejor y te levantas con ganas de comerte el mundo, los sueños son más vividos y armoniosos, y las proyecciones son más consecuentes y probables. Cuando se duerme con los intestinos llenos. Se ensucian y se envician la sangre y los intestinos. Recuerden que el supositorio es una de las medicinas que suelen dar los médicos ¿ por qué? Porque los intestinos además de que tienen la función de encaminar los excretos hacia fuera también son buenos reabsorbentes y encaminan la medicina (supositorio) hacia la sangre. Así que no enviciemos inútilmente nuestra sangre manteniendo por toda la noche las heces en lo intestinos. 

6º LAS DUDAS Y LOS MIEDOS las dudas y los miedos son una fuerte coraza que nos impide ser lo que deseamos y liberarnos al mismo tiempo de aquello que tanto tememos. Un miedo nos da fuerza para intensificar al miedo mismo. Y aso de lo que tenemos miedo es lo que después en nuestros sueños toma realidad. Por ejemplo: cualquiera que pueda tener miedo a los perros, cucarachas, ratas, arañas etc. Después se convierte en una pesadilla en sus sueños. Y durante el día cuando ve u oye hablar de algunos de estos bichejos se le pone la carne de gallina tiembla o le da ascos. Pues bien todo esto lo único que hace es reforzar ese miedo en tu subconsciente y en tu mundo y no desaparece hasta que no le buscas una solución. Supongamos que tienes miedo a saltar un río que con un poco de valentía pudieras de un salto saltar. Pero el miedo a caerte y mojarte te lo impide y para pasar al otro lado necesitas dar un fuerte rodeo. Un día te encuentras con alguien que de da un empuje moral y al final con la fuerza de su amistad y confianza logras saltar, o bien por las circunstancias algo te impide dar ese rodeo y te sientes obligado/a saltar y lo consigues. Entonces desde ese momento tu miedo desaparece y como tienes plena seguridad en ti tu voluntad crece y se acabó para siempre el miedo al saltar ese rió. Y las pesadillas que pudieran haber tenido lugar en tus sueños también desaparecen, ya no tienes más esas pesadillas. Las pesadillas tienen otro tremendo poder dentro de nuestro subconsciente. Cada vez que soñamos en algo que nos preocupa o le tenemos un miedo atroz despertamos gritando, sudando o temeroso/as y eso lo único que hacemos es reforzar y darle poder. Dos ejemplos que cuento para darles una idea. Entre de los tantos que pudiéramos contarles. Mi hermano por ejemplo. Desde pequeño sufrió un percance que no es necesario contar pero vivió muchos años que no podía dormir sino tenía una pequeña lucecita encendida y cuando dormía solo tenía que hacerlo con un cuchillo bajo la almohada. Finalmente con los años y cuando comprendió que todo eso era fruto de un percance mal entendido hoy ya es una persona que puede dormir bien y sin luz. Recuerdo que una vez estando visitando una comunidad y que por las noches en una misma habitación dormíamos (¿cómo se escribe durmimos o dormimos) no se escribe despierto/a que no te enteras) perdón por la bromita” bueno entonces allí había un muchacho que casi todas las noches soñaba con fuego y daba un tremendo grito y un tremendo salto de la cama que nos hacía poner la piel de gallina a todos que con el tiempo fuimos acostumbrándonos a ello y ya la cosa no era tan de miedo “para nosotros pero para él la cosa continuaba siendo mortal” pasado un mes como estábamos en el monte uno de los muchachos quiso limpiar un campo adosado a la comunidad pegándole fuego con la mala pata que el fuego amenazaba con destruir sino todo parte de ello. Todos nos pusimos manos a la obra con cubos extintores o todo cuanto teníamos a mano. Y este muchacho de las p esadillas después contó su anécdota. “””””estaba con otros dos compañeros rodeados por las llamas yo tenía un miedo atroz pero ellos me dieron coraje y me gritaron para que actuara. Cogí un extintor y me lancé contra las llamas, se me acabó el extintor y cogí una pala y dándole que dándole al fuego acabe por dominarlo pero recuerdo que mientras lo intentaba apagar la sangre me hervía y parece que tenía más rabia y poder que mis otros compañeros y al final entre todos apaguemos el fuego y todo quedó en un buen susto”””””” señores/as a partir de ese día ese muchacho ya no tuvo ni más miedo ni tan siquiera más pesadillas. En una palabra o lo afrontas y matas el miedo o huyes de él y refuerzas tu debilidad. Por eso hay muchas personas que dicen que proyectarse es peligroso y que te puedes quedar y que si patatim y que si patatam. Entonces si le hacemos caso a esas personas nos llenamos de miedo y cerramos esa valiosa puerta del saber. Hay un refrán que dice ante “”la duda, abstente”” la duda no significa cobardía no mucho menos. Pero lo que si es cierto que una duda nos impide ver la realidad. Ya que tanto que si te equivocas ante la duda llegas a aprender de ella. Pero dudar y no exponerse significa que no hay posibilidad de aprender. Ejemplo: tengo una duda, me han dicho que no vaya por este camino porque voy a tener problema y otros me dicen que no, que no es verdad. Qué hago? Bien suponemos que decides saberlo por ti mismo/a. Y vas por ese camino y pueden suceder dos cosas. 1º que realmente tengas problemas. Pues bien a partir de ese entonces se te eliminaron las dudas, ya sabes lo que hay. Si vas por ese camino y te das cuenta que no es verdad lo que te dijeron y que es una maravilla y está lleno de preciosidades a partir de ese entonces tú tienes más conocimiento y gracias a tu perseverancia y decisión ya no hay dudas en tu mente. Las dudas son aquellas que nos impiden a ver la realidad de las cosas y el aprender de ellas. Claro que no sé si decir que por fortuna o desgracias gran parte de nuestro aprendizaje proviene de tanto equivocarnos. 
Por eso te digo mi querido amigo CAPRICORNIO no seas escéptico del porque hayan muchos charlatanes y otros. Pero a mi me gusta escucharlos a todos y ¿sabes por qué? Porque hasta un tonto puede darnos rica información. Esos a los que tú llamas charlatanes resulta que al mismo tiempo tienen valiosa información que no tienes o sabes y entre tanta basura que puedan decirte resulta que también hay algo valioso y una debe ser como un buscador de oro que incluso hasta en la mierda puede encontrar oro. ¿qué pasa que porque en la ierda se encuentre una pepita de oro éste ya no tenga valor? O bien hay que ser como un cisne que tu puedes darle en un cubo lleno de 5 litros de agua y meterle dos de leche para que se lo tome. ¿Crees que puedes engañarlo? El cisne tiene el poder de meter su pico y solamente absorber la leche dejando solo el agua. Pues eso hijo mío sé como ese cisne y saca de todo cuanto te digan o esté escrito lo mejor y hazlo tuyo. cualquiera y no hace falta ser muy inteligente para ello si coges un libro y lo lees verás que en él hay tantos detalles superfluos y sin importancia que bien en vez de ser un libro con 100 páginas pudiera bien haber sido uno de 50 páginas pero con contenido. No te importe CAPRICORNIO abre de nuevo esa puerta del “””escepticismo, valiosa coraza protectora contra los charlatanes que abundan. No se trata de un caso de fe. Tiene que suceder. Saludos.” Una vez había un conductor que se le pincho una rueda delante de un manicomio y el conductor la cambio por otra buena y resulta que perdió los tornillos y no pudo más que ponerse a llorar porque había perdido los tornillos. Un loco que miraba pacientemente al conductor le dijo buen señor porqué no quita un tornillo de cada rueda y se lo pone al la rueda de recambio así cada rueda tendrá tres tornillo y podrá conducir hasta su casa o un taller. Mas tarde pasó un cazador con un pajarito desplumado en su mano. Buenos días le saludó el loco ¿qué como le fue hoy la caza? Pues mira que bien llevo todo el día en el campo he gastado mas de cincuenta cartuchos y me siento contento porque al final conseguí cazar un pajarito. Y el loco se dijo los hay más fuera que dentro. Saque ustedes sus conclusiones. Quizás en la próxima les explique otras cosas que nos impiden proyectarnos o bien cosas que nos ayudan a proyectarnos. Pero hoy y por ahora tengo que dejarle mi tiempo se termina. No tengo ni tiempo de pasar el corrector y por ello pido disculpas. Pero mientras tanto les dejo con un simple ejercicio que puede ayudarles para prepararse a proyectarse. El cuerpo sutil que es aquel que utilizamos para las PROYECCIONES es igual he idéntico a un perrosabueso que le das el pañuelo de una persona a oler y rápidamente te llevará hasta donde está la persona. La policía usa estos perros para encontrar personas, drogas. etc.. Los cuerpos de bomberos utilizan estos perros en las catástrofes para salvar personas sepultadas. Pues bien el cuerpo sutil que muchos lo llaman el cuerpo astral es no ni más idéntico a un perro sabueso. ¡ha y lo mismo le pasa a la mente. Piensan en algo en particular y la mente ya te ha llevado allí a esto se le define como proyección mental, puedes viajar con la mente pero no ni con el cuerpo físico ni el sutil. Cuando estás en completo relax y preparándote para una proyección si le das una orden o piensas insistentemente en un lugar India ya estás allí porque esa es la orden que le has dado a tu sabueso cuerpo sutil. Pero una cosa es estar allí totalmente inconsciente como si fuera un sueño que lo recuerdas al despertar la cual esa circunstancia no puedes controlara, otra cosa es proyectarte conscientemente pero no poder controlar el trabajo o el rumbo de tus proyecciones y otra cosa es proyectarte siendo consciente y dirigir la proyección como TU deseas. Si entiendes esto ya tienes ganado un 5% más en el adelanto a tus proyecciones Pero primero creo que es más importante aprender y comprender el por qué, el cómo y para qué sirven las proyecciones que querer ya aprender a proyectarse. Es como en la academia 1º aprende el código de circular, después aprendes a manejar el coche, y después ahorra cómprate el coche y continúa trabajando para mantenerlo con las gasolinas, averías e impuestos. Pues así es el mundo de las proyecciones. Tiene su aprendizaje, su trabajo y sus impuestos. En una semana puedes llegar bien a comprender estas cosas que te digo. 

Amén de que una de las mas importantes son EL MIEDO Y LA DUDA... si cada uno revisa se dará cuenta de siempre pero siempre aunque uno lo niegue le tiene miedo a algo.... o duda de lo que se le muestra aun en sueños..... pueden ser las dos... o por separado .. pero siempre están presente.... podríamos decir que son como una prueba... para ganar un pedazo de cielo... si hay chantas.. estafadores.. sin vergüenzas.. o como les llamen.. en todos lados.... pero aunque parezca estúpido .. hasta del mas chanta... se puede rescatar algo de verdad .. inverosímil pero siempre hay algo de verdad.. y por una sola cuestión.... de alguien lo escucho o conoce a alguien que si sabe o puede hacer tal o cual cosa.... por eso .. solo queda a criterio de uno usar lo que realmente es útil.. para nuestro aprendizaje..... dudar de todo .. de todos.. de nosotros mismos... y de nuestros sentidos .... ni nos ayuda ni nos fortalece.... esta de mas decir que solo nos encierra en nosotros mismos....... por eso........ SOLO BEBERÁS SI DESEAS BEBER.....


Consejos para lograr el viaje astral

Aquellos neófitos que no deseen esperar a que un viaje astral involuntario les acontezca de forma fortuita, el mejor camino que encontraran es, el del esfuerzo consciente. Un porcentaje elevado de personas que han practicado técnicas a diario generalmente han tenido su primera experiencia un mes después, 
pero para ello es preciso mucha preparación mental y autocontrol, además de paciencia. Sin dejar de pasar por alto unos aspectos que son importantes: 
Buena salud, vida apacible, facilidad para relajarse y preparación física. 
Los experimentos en laboratorio han mostrado que lo ideal es un estado de relajación física y alerta psíquica.
EJERCICIOS PRÁCTICOS: Estos no garantizan una proyección, pero orientan sobre los pasos básicos a seguir y a personas predispuestas que sigan este entrenamiento con regularidad puede ayudarles.El primer paso es la visualización previa, de la que ya hemos hablado anteriormente. Esta es la clave para la proyección y exige el poder de laimaginación sostenida. 




VISUALIZACIÓN DEL DOBLE: 
1º Túmbese cómodamente en un cuarto cálido, en semipenumbras y a solas. 
2º Cierre los ojos. Tome plena conciencia de su cuerpo y de cómo se siente mentalmente. 
3º Imagine flujos de energía circulando a través de su cuerpo. 
4º Respire relajadamente. 
5º Mantenga un estado de conciencia sutilmente alerta. 
6º Imagine que unas manos le masajean el cuerpo lentamente, desde los pies hasta la cabeza. 
7º Explore qué es lo que captan sus sentidos: concéntrese en el latido de su corazón y escuche su respiración. 
8º Imagine una línea vertical de energía en el centro de su cuerpo y sienta la energía desplazándose de abajo arriba. 
9º Imagine que está sentado en otro lugar de la habitación y véase a unos pocos metros de su posición actual. Visualícese con todos sus sentidos en otros lugares diferentes. 
10º Haga el mismo ejercicio tumbado con los pies mirando hacia la puerta. 
11º Haga lo mismo al revés: imagine que su cabeza está orientada hacía la puerta y sus pies en la dirección contraria.
12º Deje que su cuerpo se sienta pesado y la mente ligera. Debe perder por completo la sensación de la presión de su cuerpo contra el suelo o la cama. 
13º Imagine que su cuerpo se eleva en el aire a unos centímetros del suelo y que flota. 
14º Desde su posición tumbada imagínese levantado de pie y mirándose. Debe intensificar este pensamiento como sí su conciencia estuviera siendo transferida al observador que se eleva. 
15º Concéntrese en la sensación de abandono del cuerpo físico mientras éste permanece inmóvil. 
16º Comience una serie de visualizaciones con movimientos sencillos sobre el segundo cuerpo: eleve la mano etérica con la palma hacia fuera y sin pensar en la mano física imagine que ve sus contornos. Después véala con nitidez y muévala a cierta distancia de usted. 
17º Siga haciendo lo mismo con el resta de su cuerpo, poco a poco. De esta forma, cuando visualice a su doble alejándose por la puerta su visión se moverá simultáneamente. Así se identificará con su doble etérico y podrá seguir sus pasos. 
18º Cuando se quiere explorar demasiado aprisa uno se despierta enseguida; camine y no corra. Un sonido de clic parece acompañar el paso fuera del cuerpo de forma que no hay que alarmarse si se experimenta algo similar. Es parte del proceso de transición. Las leyes físicas no parecen funcionar aquí. 
19º Una vez que se está "fuera" uno es libre para explorar el mundo no físico. Pregúntese: ¿Está esto ocurriendo o estoy soñando? 
20ª Desplácese intentando viajar a lugares distantes y vea lo que ocurre. Cuando regrese a su cuerpo físico revise la experiencia y su conciencia durante la misma. 



El cuerpo astral, yaciendo sobre el cuerpo físico. El "cordón" que conecta ambos cuerpos ha sido mencionado por algunos sujetos como el medio que les permite volver a su estado "normal". Hoy sería bueno que les comentase sobre algunas otras técnicas que pueden aplicarse en los sueños para que uno pueda volar. Primero sería bueno aprender a saber cuando uno está soñando. Muchas veces nos levantamos por la mañana y pensamos que lo que estabamos soñando era real, pero cuando despertábamos nos dábamos cuenta que todo había sido un sueño. Hay una técnica muy fácil para corroborar si uno está soñando o no. 


1) Uno se pregunta, "estoy en el mundo físico o en el mundo astral", y de inmediato da un fuerte salto con mucha energía e intenta salir volando. A continuación se verá que uno comienza a despegarse del suelo, pudiendo elevarse y comenzar a volar pudiendo visitar cualquier lugar. Esto se debe a que en el mundo onírico no existe una ley de gravedad como existe en la tierra. Para que esta técnica funcione, es preferible que durante el día, en vigilia, uno realice la pregunta conscientemente ¿sí esta en el mundo físico o en el mundo astral?, Aunque en el estado de vigilia es más fácil darse cuenta que uno no está soñando, este ejercicio de repetición de la pregunta repercutirá en los sueños y nos daremos cuenta que estamos soñando y podremos salir volando. 
2)También una técnica sencilla para saber si uno está soñando es estirarse un dedo de la mano. Cuando lo realizamos en el mundo físico no sucede nada, pero si lo estiramos en el mundo de los sueños el dedo se alarga, ya que la materia astral es más sutil y moldeable que en el mundo físico, esto es una prueba contundente de que estamos en el mundo astral. Esto produce una gran sorpresa y que nos lleva a hacernos consciente del nuevo lugar en donde nos encontramos. 
3)Cuando uno controla esta técnica y comprueba que esta dentro de un sueño, puede comenzar a estudiar lo que hay alrededor del sitio donde uno se encuentra, de la misma manera como si lo hiciera un niño que está aprendiendo, como ver la diferencia que hay en los colores del mundo astral con respecto al mundo físico, como también se pueden tocar las cosas para ver de que materia están hechas, además en los sueños se pueden pasar puertas, ventanas, etcétera. Puede que al principio cueste un poco debido a nuestros pre-conceptos sobre la dimensión de las cosas. Hay muchos mantras que nos ayudan a salir en Astral conscientemente, pero lo importante es que uno no se identifique con el cuerpo físico, sino que se sienta alma, espíritu, que es lo que verdaderamente somos. Tenemos que sentir que el cuerpo no pesa nada, que es fluídico, gaseoso, y a medida que el cuerpo físico se duerme, si mantenemos la concentración adecuada nos desprenderemos conscientemente del cuerpo físico y nuestra esencia saldrá hacia el astral. El vencer los obstáculos de la pereza, el miedo y la falta de concentración son indispensables para que salga mejor esta práctica. 



Algunos de los mantras que nos pueden servir de apoyo para que la mente se distienda son: 
1) RUSTI y se pronuncia RRRRRRUUUUUUUUUUUUSSSTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 
2)LARA Y SE PRONUNCIA LAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRAAAAAAAAA 
3)TAIRERE Y SE PRONUNCIA TAIIIIIIIIIIIIREREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 
4)FARAÓN Y SE PRONUNCIA FAAAAAAARRRRRRAAAAAAOOOOONNNNN 


Método del vigía

Como en todos los experimentos, respiración, relajación y concentración son importantísimos para el buen resultado de la experiencia. Al punto y grado exacto de relajación dejemos que el sueño nos invada placenteramente NO sin estar “ALERTA” durante todo el proceso en el que nos vamos sumergiendo lentamente, repito no sin estar alerta como los vigías en época de guerra. Así en vigilancia pero adormeciéndonos, intentaremos despertar conciencia entre la vigilia y el sueño. Lo primero es tener una voluntad de acero mientras dura la práctica pues quizás lleguemos a levantarnos de la cama muchas veces, tantas como haga falta hasta conseguir nuestro objetivo. Aun siguiendo todos los pasos necesarios y no llegáramos a despertar conciencia tendríamos que seguir hasta dominar esta parte de la práctica. ** Hay veces que podremos tener algunos destellos de salida astral inconsciente pero si hay algo que nos llame la atención, como por ejemplo que podemos volar o que se nos alarga tanto como queramos el brazo, justo esos momentos despertamos en el mundo astral con la siguiente frase “estoy en astral”. Si llega alguno por este camino a despertar os aconsejo que simplemente experimentéis la sensación de haber despertado en dicho mundo, y que además lleguéis realmente a saber todo lo que se ha escrito referente a este tema Como por ejemplo la fisonomía del cuerpo astral, el famoso cordón de plata, e incluso viajar al pasado, presente o futuro de nuestra existencia etc. Si no es por este camino digámosle de “carambola” tenéis que seguir intentando despertar conscientemente. Para ello cuando creamos que nos hemos quedado dormidos en esos momentos de lucidez nos sentaremos en la cama y despacio nos levantaremos, seguidamente daremos un salto con la intención de flotar, si no lo conseguimos nos acostamos de nuevo hasta conseguir quedarnos de nuevo en ese estado de vigilia y sueño así infinitas veces hasta que por inercia y práctica lleguemos a salir en astral. Si por algún motivo no podemos dar ese salto para asegurarnos de una salida verdadera, nos cogemos cualquier dedo de la mano y comenzamos a tirar de el con la intención de que se alargue, si estamos fuera de la forma densa se alargará, si no igual que antes disciplina, disciplina y disciplina, hasta acostumbrar a nuestro organismo a algo que lo tenemos muy olvidado aun siendo un proceso natural, como el respirar. 

** LEVANTARSE DE LA CAMA ES FÍSICAMENTE NO MENTAL O IMAGINATIVO PARA TODO EL EXPERIMENTO. 

NOTA: Esta práctica desarrolla la voluntad, la concentración y los primeros destellos de salidas astrales. Es una práctica muy efectiva ya que nos vamos haciendo consciente de los procesos del sueño. Al igual que las anteriores, JAMÁS LA SUBESTIMÉIS. Práctica, práctica, práctica y después JUZGAREIS. 


Telepatía

Hay varios tipos de pensamientos 
1º aquellos que pesamos sin darle ningún tipo de importancia, pensamos por pensar y rápidamente se nos olvida o bien pasamos rápidamente a otros pensamientos. 

2º aquellos en lo que ya somos concientes de lo que pensamos. aquí el pensamiento tiene una cierta carga de telepatía energética. 

3º aquel pensamiento que va dirijido directamente hacia una persona y ese pensamiento es con un tiempo relatívamente largo. aquí es muy probable que la persona pensada pueda telepáticamente recibir sutilmente o sin darle la menor importancia aquello que tu estés pensando de ella 

4º cuando una persona piensa en otra persona, ya la otra persona recibe un rápido y corto relámpago y distraidamente piensa en ti o le vienes a la mente. 

5º los mensajes telepácitos mientras dormimos 

6º el pensamiento hablado que es quizás una forma de telepatía muy potente. que es el que nos va a ocupar en este momento. por lo tanto hablemos un poco de ella. el pensamiento es una forma de energía que cuando es proyectada concientemente se convierte en telepatía aunque algunas de las veces un pensamiento involuntario puede recibirse telepáticamente. pero solo por la persona que está muy cerca de ti como por ejemplo cuando dos personas dicen en un mismo momento una cosa o las mismas palabras y eso nos ocurre a todos en algunas ocasiones al cabo del día, o que te digan "ahy eso mismo es lo que había pensado yo hacer". eso quiere decir que una de las dos personas ha tenido la suficiente fuerza mental como para transmitírselo a la otra. esto demuestra que potencialmente todos tenemos ese poder telepático. la telepatía es una energía que se recibe o se propaga a travez del espacio o el eter la cual no se puede medir en distancias, ni en tiempo, porque con la misma fuerza puede telepatiarse a un metro como a cientos de millones de kilómetros. con la telepatía puedes hablar hasta los animales, los semidioses, las plantas, animales, con tu propio ser e incluso con dios mismo. 


En cambio la palabra es una forma de telepatía mucho más burda. es una telepatía que solo se puede oir, y tiene sus limitaciones. 
1º la escucha quienes están muy cerca, 
2º solo te pueden entender los que hablan tu propio idioma pero te escuchan. 
3º los animales no pueden entenderte y la mayoría de ellos ni oirte. 
4º si quieres que los demás lejos quieran oirte o debes gritar muy fuerte o llamarlos por telefono, entonces no existen distancias. bien entonces si entendemos lo que es la palabra podemos pasar a comprender y practicar la fuerza del pensamiento hablado. una cosa es pensar, otra cosa es tener una discursión mentalmente contigo en tu pensamiento "que no que mejor hago esto que mejor me voy allí ¿y si lo intentara de esta forma? etc". y otra cosa hablarte interna e voluntariamente y consciente. y el pensamiento hablado podemos definirlo en tres niveles. 


1º cierra los ojos y piensa que estás hablando a una persona que está a un metro de tí pero debes escucharte lo que le dices. es como si el pensamiento se escuchara o vibrara dentro de tu mente. esto como dije anteriormente nos sucede algunas veces al cabo del día cuando alguien nos dice si eso mismo iba a hacer o pensaba lo mismo, o bien cuando dos persona en un mismo momento dicen lo mismo. eso es debido a que incoscientemente nos hemos concentrado tanto que nos lo hemos hablado internamente y ese pensamiento ha sido telepáticamente proyectado al exterior alcanzándo a la persona más receptiva o próxima. 

2º cierra los ojos y piensa que estás hablando a un persona en particular, no importa donde esté, pero háblalo con un poco más de fuerza. es más o menos cuando arrugamos la frente eso quiere decir que estámos poniendo más concentración y más conciencia. 

3º la oración, los mantras, los decretos y los deseos son formas de pensamientos hablados y forma parte de la línea telepática, la oración es un pensamiento constante que repercute en nuestra vida o en la de lo demás de acuerdo a lo que estémos pidiendo, los mantras son algo más poderosos porque tienen un potente significado específico. generalmente los mantras son mágicos y positivos por lo que se repite muy a menudo y con cierta constancia para elevarse, purificar el alma u obtener ciertos poderes. los decretos es algo que aún lo sepamos o no lo sepamos lo estamos haciendo diariamente y cientos de veces y es cuando decimos "si soy capaz de hacerlo, no no puedo, me va a cuseder algo raro, no voy a llegar, me voy a enfermar, me estoy enfermándo estos decretos tienen un potente poder sobre nuestra vida por que a treves de si y del no damos ese potencial para que ocurra. ¿sabeis que nuestro sistema telepático está mucho más desarrolado cuando estamos enamorado/as? cuando entamos enamorado/as no hacemos más que pensar en ella y hasta le hablamos mentalmente y le decimos cuanto la queremos, tenemos pensamientos he imajinaciones de amor y otras cosas más "ejem". entonces la otra persona recibe constantemente nuestro bombardeo de amor y eso hace que poco a poco nos vayamos sintiendo cada vez más unida a esa persona y tengamos más aceptación al final acabamos perdídamente enamorado/as. 


Pero hay un momento mucho más potente d telepatía, y es cuando nos hemos enfadado con nuestra pareja o le hemos hecho daño. es entonces cuando más pensamos en ella y cuando más mentalmente le hablamos y le pedimos de mil formas perdón y ese deseo de que nos perdone y nos acepte y ese arrepentimiento que tenemos constantemente, hace que la otra persona lo reciba constantemente y al final sin saber por qué la persona amada acaba pedonándonos y aceptándonos. puede pensar que "bueno solo fue un mal entendido", " que porqué procuparse por tan poca cosa", " que al fin y al cabo la amo y que ..." en fin al final todo termina en aguas de borrajas y con un nuevo beso la cosa se termina. pero solo funciona cuando estámos arrepentidos y en nuestramente le pedimos perdón, pero si no lo hacemos primero mentalmente, la otra persona no recibe nada y por eso no sucede un nuevo reencuentro. bueno quizás solo haya dado una pequeña sipnosis de lo que es la telepatia en cuanto a los la oración, los mantras, los decretos, los deseos y el amor. que en otra ocasión quizás podamos hablar más profundamente sobre ello. lo que pasa que hablar a veces sobre estas cosas es como un laberinto que vas uniendo un tema con otro de la misma dirección y al final ni con un libro terminas explicándo todo cuanto quisieras decir. pero creo que esto ya basta como para poder entender la importancia y el proceso telepático y si lo entendemos aunque sea mínimamente lo que acabo de explicar y como funciona, ya tenemos material suficiente para trabajar un buen largo tiempo al final acabaremos telepetiándonos todos. pero quiero centrarme sobre lo que voy y lo que quiero expresar sobre el ultimo que es la fuerza del pensamiento hablado. aunque corto pero preciso. si quieres algo muy en particular cierra los ojos, meditas que estás flotando, caminando o sentado/a en la postura del loto en el espacio. piensa fuertemente con un pensamiento hablado y haz que ese pensamiento se expanda por toooooodo el universo y que pueda ser escuachado por todos. si es dirijido a alguna persona en particular aquí vas a tener muchísimo más resultado. haz ese pensamiento tan potente que quisieras gritar a todo el mundo, incluso puedes utiiuzar la muleta de decirlo como si estubieras enfadado/a cuanta más potencia le des más poderoso será. recuerda que todo tipo de ejercicio telepático, deseo, oración, mantra, decreto y deseo, es una energía lanzada al espació etérico y es recogido y escuchado por los seres de luz y dioses y dependiendo de la calidad, pureza, deseo e intención, esas energías son siempre escuchadas, no se mueren en el espacio ni en el olvido.


 


 


 


 


 


 


Hosted by www.Geocities.ws

1