APLICACIONES PEDAGOGICAS DEL PROCESADOR DE TEXTO

 

 

Es necesario hoy en día conocer todas las herramientas que nos ofrece la computación y en especial para nuestro desempeño laboral. Siendo el uso del procesador de texto una herramienta pedagógica que contribuye a la creación del conocimiento

Algunos usos del procesador de texto son:

1) Como herramienta que mejora la presentación de lo escrito y su integración con las imágenes.

2) Como herramienta de reelaboración y, por tanto, de aprendizaje a través de la corrección-mejora de lo realizado. Esta reelaboración puede darse de forma individual, pero será más rica si se hace entre varios/as alumnos/as (simultánea o consecutivamente) y en interacción con el profesorado.

3) Como instrumento de mejora de la comunicación (intercambio). Aunque no es imprescindible para dar a conocer o intercambiar lo realizado con otras personas, la utilización de un procesador de texto y su impresión posterior mejora la facilidad de lectura y la realización de policopias. Si se combina con correo electrónico, presentaciones multimedia, etc., lógicamente se potenciará su poder comunicativo.

4) Como instrumento colaborativo para la realización de tareas. En este caso, se trata de construir un texto "a medias", de forma simultánea (varias personas piensan lo que escriben a la vez) o consecutiva (unos escriben o reescriben a continuación de otros). También en este caso es cierto que el procesador no es un instrumento imprescindible, pero amplía mucho las posibilidades de colaboración, posibilidades que también se multiplican si lo integramos con la comunicación telemática.

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1