|
| |
E s un aspecto muy importante y estimulante que las actividades que
realizamos los del Rotary Club "San Miguel de Oruro", ya sean de
servicio a la comunidad o actividades propias del Club, sean publicadas en los
periódicos y podríamos decir que no sólo en estos, sino también en la
televisión. Es por esta razón que a continuación mostramos una serie de notas
publicadas en dos de los periódicos de nuestra ciudad.
En Oruro contamos con un diario -que pertenece a esta ciudad- como es
"La Pratria" que se preocupa por los acontecimientos de toda índole,
especialmente del servicio a la comunidad que prestan algunas organizaciones. En
varias ocasiones nos ha tocado ser parte de las noticias publicadas por dicho
periódico. En la mayoría de la notas destacando la labor que hacemos en bien
de la comunidad.
 |
· Una de las primeras actividades que salió publicado en el periódico
la patria del 28 de junio del presente año fue el cambio de directorio
que se anunció mediante una conferencia de prensa
|
| · Rotary "San Miguel de Oruro" recibe un
agradecimiento mediante una publicación que hicieron hacer en el
periódico "La Patria" el 28 de junio de 2001, la Comunidad
Educativa "Jesús de Nazareth", agradeciendo de una manera
especial la solidaridad de este nuestro Club. |
 |
 |
· El periódico "La Patria" hace conocer que el
Rotary Club "San Miguel de Oruro" efectúa cirugías gratuitas a
diferentes niños especialmente de la Escuela "Jesús de
Nazareth" y menciona a los crs. Javier Heredia, Victor Hugo
Rodríguez, Humberto Ríos y la colaboración de Jaime Encinas y Lucrecia
Vilcaes. |
| · A unas semanas de la anterior publicación salió
publicada otra nota y en el mismo periódico. Esta vez haciendo conocer
que Rotary San Miguel, apoya a la Ley Seca, para que en nuestra ciudad de
Oruro se reduzca el consumo de alcohol. |
 |
 |
· Y como siempre colaborando con el arte y la cultura el
periódico con prestigio como es "La Patria" publicó a cerca de
lo que los rotarios estábamos llevando a cabo la "Exhibición de
obras de pintores orureños" y que con este acontecimiento reuníamos
a 16 pintores |
| · Siguiendo con el arte, el mismo periódico publicó que
el Rotary San Miguel reunió a treinta y tres artistas, los cuales
exponían sus obras en óleo, acuarela, lápiz pastel y dibujos. Este
realmente fue un acontecimiento de real importancia tanto como para la
ciudad de Oruro como para el mismo Club. El cr. Carlos Sequira (presente
el la foto del periódico "La Patria del día 23 de septiembre de
2001) ha sido el impulsor de este gesto de interés por la cultura. |
 |
| · Algo que llena de orgullo al Rotary Internacional es que
el Municipio orureño nombró Huésped Ilustre, al Gobernador del Distrito
4690 Luis Orestes Hernés Aponte. La publicación salió el dí 23 de
septiembre del presente año. Menciona el diario: "El Alcalde Bazán
a tiempo de dar la bienvenida al Gobernador de dicho distrito, reconoció
la labor de los rotarios de Oruro" |
 |
 |
· Al día siguiente también salió publicado y en el mismo
diario sobre la distinción que se hizo a los colegios Alemán y Bethania
-por el aporte a la comunidad- en la Cena de Gala que se realizó noche
antes con motivo de dar la bienvenida al Gobernador. |
| · Este si es un punto a favor, no del Rotary, sino de la
comunidad orureña puesto que es el mismo periódico "La Prensa"
hace conocer en una publicación del 25 de septiembre de 2001 que Rotary
Club "San Miguel de Oruro" y la Alcaldía firmarán un acuerdo
para el mojaramiento de las plazas, parques y paseos |
 |
 |
· Para el día siguiente el acuerdo se firmaba entre Rotary
San Miguel y la Alcaldía Municipal. El diario "La Patria"
publica el día 26 de septiembre del presente año: "...suscribieron
ayer, un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución
del proyecto de mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad de
Oruro" |
| · Finalmente el día 28 de septiembre del presente se
efectivizó la Clausura de la exposición de artistas orureños y también
"La Patria publicó esta noticia. |
 |
|