PERU: EL
PAIS DE LAS MARAVILLAS
Escribe
Orlando Mazeyra Guillén
Publicado en el diario LA REPUBLICA el
Domingo 12 de Enero del 2003
Leía en un artículo que la prensa
extranjera en el Perú considera a nuestro país el paraíso periodístico, por la
simple razón de que aquí sucede de todo, hasta lo increíble.
Y esto lo confirmé fehacientemente
luego de leer la columna de Alberto Fujimori
aparecida en La Razón el día lunes 6 de enero.
Lo que antes parecía impensado, hoy es
una realidad (algunos peruanos nunca aprendemos), pues un medio periodístico permite que un
inepto, un tipo que se burló del país desde el día que se presentó a las
elecciones presidenciales de 1990, pues no cumplía con un requisito (quizás el
principal) para ser presidente: No era peruano de nacimiento.
Pero eso no es todo, el prófugo de la
justicia se animó a hablar de lo mal que estaba la Policía Nacional del Perú,
esto una vez mas confirma que este caradura quiere
llegar a niveles insospechados de desvergüenza.
La pregunta del millón: ¿ Qué autoridad moral tiene este pillarajo
para criticar al gobierno de turno ?
Por favor, señores esto no tiene nada
que ver con la democracia y con la libertad de opinión, pues nadie y mucho
menos la prensa debería permitir que tipejos que deberían estar tras las rejas
se sigan burlando de la gente.
El falso pregonero de la “Honradez,
Tecnología y Trabajo” con su caballito de batalla: La paz interna, afirma que
hay un rebrote (su palabra favorita) terrorista y que la gente tiene derecho a
vivir en paz.
En lo segundo estamos totalmente de acuerdo, pero ciertamente los peruanos vamos a vivir en paz cuando sepamos que un personaje de la calaña de Fujimori está tras las rejas, que venga, lo está espera su “chochera”, su casi hermano Vladimiro Montesinos, el cofundador de una de las mafias mas temidas de la historia: La Fujimontesinista.

©
2002-2003 por Orlando Mazeyra Guillén. Todos los derechos reservados.
Correo Electrónico: [email protected]