VAMOS
CAMBIANDO
Escribe
Orlando Mazeyra Guillén
Comentario publicado en el diario El Comercio el Martes
13 de Enero de 1998
Las cosas
van cambiando en nuestro fútbol y eso se debe aplaudir.
Universitario
imitó a Alianza y
contrató a un técnico de primer nivel: Osvaldo Piazza lo es, que nadie lo dude.
Mientras que el equipo de mi ciudad: el FBC Melgar contrató al joven y
prometedor técnico nacional Freddy Ternero.
Por eso digo que hay cosas que están cambian, pero otras que todavía no. Y
ya es hora de cambiarlas. Lo digo por los técnicos, que en su mayoría dicen:
“Necesito uno o dos refuerzos de nivel y con eso me basta para amoldar al
equipo”.
Yo no sé por qué lo dirán, porque un equipo no es una o dos
individualidades. Un equipo son once jugadores que “interpretan” en el campo el
“estilo de juego” que trata de imponer el entrenador.
Es por eso que los clubes peruanos “juegan a nada”, ya que muchos técnicos
son “resultadistas” y no les importa el público, la
hinchada, no les importa nada.
Basta ya de esa tonta idea impuesta por el doctor Carlos Salvador Bilardo.
El fútbol es un espectáculo y como tal se debe en gran medida al espectador.
La gente quiere ver que su equipo gane jugando bien y punto. La gente va a
la cancha a recibir emociones, pero si de la cancha “no le llega nada al
espectador”, éste estaría viendo cualquier cosa menos fútbol.
Por favor, que los técnicos cambien de visión, no quiero ir a la cancha a ver
un FÚTBOL QUE NO ES FÚTBOL.

©
2002-2003 por Orlando Mazeyra Guillén. Todos los derechos reservados.
Correo Electrónico: [email protected]