NO QUIEREN
AL CHILENO
Escribe
Orlando Mazeyra Guillén
Comentario publicado en el diario deportivo EL BOCÓN el día 7 de marzo de
1998
El subcampeón de América
cada día muestra menos en las canchas, todos los que seguimos su gratificante
campaña en la copa del año pasado, hoy añoramos ese fútbol excelso que
practicaban los celestes y que hoy por hoy está ausente.
Considero que este
marcado bajón futbolístico del equipo rimense tiene un único culpable, esa
persona es el entrenador chileno Miguel Ángel Arrué. No deseo que se considere
un como detractor del entrenador mapocho, pero el no
está a la altura de un equipo del nivel de Sporting Cristal.
Muchas veces se dice
que el “cartel” habla mucho de los
entrenadores, por eso es necesario recordar que Arrué no ha ganado nada y mucho
menos es un técnico de jerarquía, como lo es Marcarían y el mismo Jorge Luis
Pinto.
Entonces, si los
directivos celestes quieren que el equipo avance en la flamante Copa TOYOTA
Libertadores y en el torneo casero, deben conseguir un nuevo estratega que esté a la altura de
las expectativas que tiene Cristal para este 1998.
Si el equipo consigue
un buen resultado ante Colón de Santa Fe , no será por la “mano” del
entrenador, es decir, que gane, pierda o empate, igual Arrué se debe ir.
Porque si se va a
estar con eso de “perdonar la vida” porque se trajo un buen resultado de
Argentina, se va a seguir en lo mismo.
Pero si se le reitera
la confianza y se le mantiene en el puesto, sólo el tiempo y los resultados que
coseche Cristal me darán la razón.
Vale aclarar que no
soy hincha de Sporting Cristal, pero pido un nuevo “timonel” para los del Rímac
por la “salud” del fútbol peruano, porque con técnicos ordinarios no vamos a
llegar a ningún lado.