NO QUIEREN AL CHILENO

Escribe Orlando Mazeyra Guillén

 

Comentario publicado en el diario deportivo EL BOCÓN el día 7 de marzo de 1998

 

El subcampeón de América cada día muestra menos en las canchas, todos los que seguimos su gratificante campaña en la copa del año pasado, hoy añoramos ese fútbol excelso que practicaban los celestes y que hoy por hoy está ausente.

Considero que este marcado bajón futbolístico del equipo rimense tiene un único culpable, esa persona es el entrenador chileno Miguel Ángel Arrué. No deseo que se considere un como detractor del entrenador mapocho, pero el no está a la altura de un equipo del nivel de Sporting Cristal.

Muchas veces se dice que el “cartel” habla  mucho de los entrenadores, por eso es necesario recordar que Arrué no ha ganado nada y mucho menos es un técnico de jerarquía, como lo es Marcarían y el mismo Jorge Luis Pinto.

Entonces, si los directivos celestes quieren que el equipo avance en la flamante Copa TOYOTA Libertadores y en el torneo casero, deben conseguir  un nuevo estratega que esté a la altura de las expectativas que tiene Cristal para este 1998.

Si el equipo consigue un buen resultado ante Colón de Santa Fe , no será por la “mano” del entrenador, es decir, que gane, pierda o empate, igual Arrué se debe ir.

Porque si se va a estar con eso de “perdonar la vida” porque se trajo un buen resultado de Argentina, se va a seguir en lo mismo.

Pero si se le reitera la confianza y se le mantiene en el puesto, sólo el tiempo y los resultados que coseche Cristal me darán la razón.

Vale aclarar que no soy hincha de Sporting Cristal, pero pido un nuevo “timonel” para los del Rímac por la “salud” del fútbol peruano, porque con técnicos ordinarios no vamos a llegar a ningún lado.

 

 

 

 

 

1