“TAMPOCO ESTAREMOS EN ALEMANIA 2006”

Escribe Orlando Mazeyra Guillén

 

Comentario publicado en el diario deportivo TODOSPORT el jueves 9 de enero del 2003

 

El seleccionado nacional de mayores ya tiene técnico. El cual de aquí en mas tendrá una especie de  “Luna de miel” con la prensa deportiva, posteriormente el equipo empezará a perder (cosa muy rara) y las relaciones técnico-jugador pero sobre todo técnico-prensa se desgastarán poco a poco cuando empecemos a quedarnos fuera del mundial (para variar).

Si, creo que esta película ya la vi varias veces, y me imagino los titulares de aquí a un par de años (estoy siendo generoso): “Fuera Autuori”, “Otra vez eleminados”, “Quién tiene la culpa”.

No me agrada ser sarcástico, pero cuando se trata del equipo de todos hay que serlo, para no volver a vivir burdas ilusiones, porque luego la gente se cree lo que le vende la prensa y al final otra vez lo mismo: Un sueño postergado, o mejor dicho un sueño mundialista, que eliminatorias de por medio, se transforma en un insomnio mundialista.

Pero ahora que todo arranca, todos apoyan, todos son positivos… Lo cual no está mal porque todo reto que uno se emprende debe ser con mentalidad positiva, pero luego cuando todo se ponga de cabeza y se busquen a los culpables todos sacarán el cuerpo como siempre, por eso creo que este proceso fracasará nuevamente por dos simples motivos:

 

1) Se ha elegido a un técnico que no tiene cartel, o al menos su trayectoria no es suficientemente convincente como para ser el entrenador de la selección nacional. La comisión mundialista ha desechado entrenadores de primer nivel y sobre todo de experiencia premundialista como Carpeggiani por un tema netamente económico, pero lo dice el dicho: “Lo barato, sale caro”.

Muchos nos preguntamos si Autuori: ¿ Ha entrenado a alguna selección ?, o al menos, ¿ Ha tenido relativo éxito con algún equipo europeo?

La respuesta a las dos preguntas anteriores es NO, porque en nuestro país para ser el entrenador basta que un tipo gane un par de títulos en nuestro “competitivo” torneo (que bárbaro!) y con eso creemos que ya conoce la “idiosincrasia” del futbolista peruano.

2) En segundo lugar, estoy completamente seguro que el carioca se dejará influenciar por la prensa centralista y por los jugadores (léase Solano, Pizarro, Mendoza, Palacios) que defenderán a capa y espada su conveniencia personal: JUGAR OTRA VEZ EN LIMA…

Concluyendo, amigos limeños, la selección es el equipo de todos, eso significa que la selección es también de toda la gente que puebla el país desde Piura hasta Tacna, toda esa gente también tiene el derecho de ver a su selección.

Además si no quieren jugar en provincia, que se tome la decisión mas acertada: QUE LA SELECCIÓN NO JUEGUE EN LIMA, NI EN PROVINCIA, QUE JUEGUE EN AREQUIPA, porque si es el equipo de todos debe jugar en AREQUIPA,  La síntesis de la patria” como diría Víctor Andrés Belaúnde.

ACA EN LA REPUBLICA INDEPENDIENTE LOGRAMOS TODO LO QUE NOS PROPONEMOS. Creo que eso está totalmente demostrado.

Arriba FBC MELGAR, el único equipo de los arequipeños.

 

© 2002-2003 por Orlando Mazeyra Guillén. Todos los derechos reservados.
Correo Electrónico: [email protected]

1