“TAMPOCO
ESTAREMOS EN ALEMANIA 2006”
Escribe
Orlando Mazeyra Guillén
Comentario
publicado en el diario deportivo TODOSPORT el
jueves 9 de enero del 2003
El seleccionado
nacional de mayores ya tiene técnico. El cual de aquí en mas tendrá una especie
de “Luna de miel” con la prensa
deportiva, posteriormente el equipo empezará a perder (cosa
muy rara) y las relaciones técnico-jugador pero sobre todo
técnico-prensa se desgastarán poco a poco cuando empecemos a quedarnos fuera
del mundial (para variar).
Si, creo que esta
película ya la vi varias veces, y me imagino los
titulares de aquí a un par de años (estoy siendo
generoso): “Fuera Autuori”, “Otra vez eleminados”, “Quién tiene la culpa”.
No me agrada ser
sarcástico, pero cuando se trata del equipo de todos hay que serlo, para no
volver a vivir burdas ilusiones, porque luego la gente se cree lo que le vende
la prensa y al final otra vez lo mismo: Un sueño postergado, o mejor dicho un
sueño mundialista, que eliminatorias de por medio, se transforma en un insomnio
mundialista.
Pero ahora que todo
arranca, todos apoyan, todos son positivos… Lo cual no está mal porque todo
reto que uno se emprende debe ser con mentalidad positiva, pero luego cuando
todo se ponga de cabeza y se busquen a los culpables todos sacarán el cuerpo
como siempre, por eso creo que este proceso fracasará nuevamente por dos
simples motivos:
1) Se ha elegido a un
técnico que no tiene cartel, o al menos su trayectoria no es suficientemente convincente
como para ser el entrenador de la selección nacional. La comisión mundialista
ha desechado entrenadores de primer nivel y sobre todo de experiencia premundialista como Carpeggiani
por un tema netamente económico, pero lo dice el dicho: “Lo barato, sale caro”.
Muchos nos
preguntamos si Autuori: ¿ Ha
entrenado a alguna selección ?, o al menos, ¿ Ha tenido relativo éxito con
algún equipo europeo?
La respuesta a las
dos preguntas anteriores es NO, porque en nuestro país para ser el entrenador
basta que un tipo gane un par de títulos en nuestro “competitivo” torneo (que
bárbaro!) y con eso creemos que ya conoce la
“idiosincrasia” del futbolista peruano.
2) En segundo lugar,
estoy completamente seguro que el carioca se dejará influenciar por la prensa centralista
y por los jugadores (léase
Solano, Pizarro, Mendoza, Palacios) que defenderán a capa y espada su
conveniencia personal: JUGAR OTRA VEZ EN LIMA…
Concluyendo, amigos limeños, la selección es el equipo de todos,
eso significa que la selección es también de toda la gente que puebla el país
desde Piura hasta Tacna, toda esa gente también tiene el derecho de ver a su
selección.
Además si no quieren jugar en provincia, que se tome la decisión
mas acertada: QUE LA SELECCIÓN NO JUEGUE EN LIMA, NI EN PROVINCIA, QUE JUEGUE
EN AREQUIPA, porque si es el equipo de todos debe jugar en AREQUIPA, “La síntesis de la
patria” como diría Víctor Andrés Belaúnde.
ACA EN LA REPUBLICA INDEPENDIENTE LOGRAMOS TODO LO QUE NOS
PROPONEMOS. Creo que eso está totalmente demostrado.
Arriba FBC MELGAR, el único equipo de los arequipeños.

©
2002-2003 por Orlando Mazeyra Guillén. Todos los derechos reservados.
Correo Electrónico: [email protected]