|
Ateos Gracias a Dios:
nace en diciembre del 1994,en una población de Recoleta (Zona
norte de Santiago.
Con cuatro amigos que gustaban del Punk, Ska y el HXC, los cuales
fueron influenciados por bandas como; Kortatu, Operatión Ivy,
Misfits, Ramones, 7 seconds, Santiago Rebelde.
Los primeros ensayos fueron con más fe que música y
sin instrumentos propios.
La primera formación de la banda fue, con Choco en la voz,
Polilla en los Tarros, Chino Alex en bajo y Primo en Guitarra.
Al los pocos meses se va Choco, por problemas con los ensayos y la
Universidad, entra Pelao Fernando, y luego se retira Polilla
dejando el puesto a Moncho. La banda ya tomaba fuerza, siempre tocando
temas propios. En el 96 se retira Chino Alex, para formar una
banda HXC, dejando el espacio a Sebastián.
En el mismo año Ateos se cruza con Santiago Rebelde en un
recital en cual los apadrina y ayuda a sacar su Demo debut Skandalo,
con diez temas propios.
A mediados del año 98 empiezan los conflictos dentro
de la banda por incluir bronces estos solo duraron dos ensayos, junto
a este cambio que no fueron bien recibidos por todos los integrante,
emigran Sebastián y Moncho, los cuales formaron una banda Ska
(Latinos Al Choke.
El Bajo lo toma Claudio Estrella (Sin Perdón), en los Tarros
Nacho y en Voz de apoyo Marihuana, al poco tiempo se retira Nacho
y entra Juan Luis en los tarros.
Con esta formación se graba La Ruleta , segundo
Demo, con seis temas propios.
En el año 2000 se va Claudio y se integra Richard en el Bajo,
se ensayan temas nuevos y se graba Síguelo A.G.D ,
en el año 2001 es el lanzamiento Oficial de Disco, esta fue
la primera Producción de Ateos Autogestionada, incluyendo 10
temas de total autoría. Ateos a tocado en diversas Ciudades
de Chile como: Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción,
La Serena y Quillota, teniendo muy buena recepción de parte
del público.
También visitando la Ciudad Argentina de Mendoza,
en la cual compartimos escenario con prestigiosas bandas de la escena
Ska Argentina (Legendarios Mandala, Planeta Skavio), llevando nuestra
música más allá de las fronteras.
El 30 de Octubre del 2002,Ateos comparte escenario en el Estadio Víctor
Jara, con una de las bandas más conocidas del Ska Internacional,
Ska-p. Abriendo el espectáculo y teniendo excelente recepción
de parte del público.
Aún no se termina de escribir la historia, ya que la banda
a pasado por altos y bajos, pero siempre con un afán de entregar
alegría y diversión, a pesar de pertenecer a este podrido
sistema, en el cual nos aplasta el Capitalismo y fascismo, siempre
dando la lucha con nuestra música, es la forma de expresar
nuestro descontento, tratando que en cada recital sea una verdadera
fiesta, sin olvidar el dolor y la rabia a este sistema.
Eso somos ...
|