Ateos Gracias a Dios:
nace en diciembre del 1994,en una población de Recoleta (Zona norte de Santiago.
Con cuatro amigos que gustaban del Punk, Ska y el HXC, los cuales fueron influenciados por bandas como; Kortatu, Operatión Ivy, Misfits, Ramones, 7 second’s, Santiago Rebelde.
Los primeros ensayos fueron con más fe que música y sin instrumentos propios.
La primera formación de la banda fue, con Choco en la voz, Polilla en los Tarros, Chino Alex en bajo y Primo en Guitarra.
Al los pocos meses se va Choco, por problemas con los ensayos y la Universidad, entra Pela’o Fernando, y luego se retira Polilla dejando el puesto a Moncho. La banda ya tomaba fuerza, siempre tocando temas propios. En el 96’ se retira Chino Alex, para formar una banda HXC, dejando el espacio a Sebastián.

En el mismo año Ateos se cruza con Santiago Rebelde en un recital en cual los apadrina y ayuda a sacar su Demo debut “Skandalo”, con diez temas propios.
A mediados del año 98’ empiezan los conflictos dentro de la banda por incluir bronces estos solo duraron dos ensayos, junto a este cambio que no fueron bien recibidos por todos los integrante, emigran Sebastián y Moncho, los cuales formaron una banda Ska (Latinos Al Choke.
El Bajo lo toma Claudio Estrella (Sin Perdón), en los Tarros Nacho y en Voz de apoyo Marihuana, al poco tiempo se retira Nacho y entra Juan Luis en los tarros.
Con esta formación se graba “La Ruleta ”, segundo Demo, con seis temas propios.
En el año 2000 se va Claudio y se integra Richard en el Bajo, se ensayan temas nuevos y se graba “Síguelo A.G.D ”, en el año 2001 es el lanzamiento Oficial de Disco, esta fue la primera Producción de Ateos Autogestionada, incluyendo 10 temas de total autoría. Ateos a tocado en diversas Ciudades de Chile como: Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, La Serena y Quillota, teniendo muy buena recepción de parte del público.
También visitando la Ciudad Argentina de Mendoza,
en la cual compartimos escenario con prestigiosas bandas de la escena Ska Argentina (Legendarios Mandala, Planeta Skavio), llevando nuestra música más allá de las fronteras.
El 30 de Octubre del 2002,Ateos comparte escenario en el Estadio Víctor Jara, con una de las bandas más conocidas del Ska Internacional, Ska-p. Abriendo el espectáculo y teniendo excelente recepción de parte del público.
Aún no se termina de escribir la historia, ya que la banda a pasado por altos y bajos, pero siempre con un afán de entregar alegría y diversión, a pesar de pertenecer a este podrido sistema, en el cual nos aplasta el Capitalismo y fascismo, siempre dando la lucha con nuestra música, es la forma de expresar nuestro descontento, tratando que en cada recital sea una verdadera fiesta, sin olvidar el dolor y la rabia a este sistema.
Eso somos ...

Hosted by www.Geocities.ws

1