"...ser pobre y estar enfermo, duele más..."

Hay varias Misiones en otros países de los 5 continentes

 
Europa: España, Francia, Italia, Alemania donde Coordina la Dra. Renné Akkerman.
Amérca Central y América del Norte: México, EE.UU, Ecuador donde Coordina el Dr. Roberto Santilli.
América del Sur: Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia donde Coordina el Dr. Francisco Reyes Matar.
África: Dakar,  Marruecos,  Argelia donde Coordina Isabelle.
Oceanía: Australia donde Coordina el Actor Sergi Brichnes.
Asia: India donde Coordina Printemon Serches. etc. 

Imagenes de México donde Coordina el Dr. Roberto Santilli.

     

Chile: Santiago, Coordina el Dr. Francisco Reyes Matar.

La Coordinadora Isabelle en Senegal - Dakar

La 1º Triada que comenzó en África.

Reunión semanal

Buenos Aires, Argentina. 21 de agosto de 2.008 Hotel Savoy.

 

LA SALUD ESTÁ ENFERMA

 

Ya se está apagando el furor periodístico del caso: “Muere la niña Eliana, de 18 años, en Haedo, Buenos Aires” que había sido sometida a una intervención quirúrgica por una apendicitis, y falleció –presuntamente- por error humano. Nosotros diremos lo que tenemos que decir, aunque no se nos escuche:

 

Médicos Humanistas -fundada el 21 de septiembre de 1.990- es una organización mundial, que trabaja en varios países de los cinco continentes, la mesa internacional convocó a una rueda de prensa, en el Hotel Savoy de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, el 21-08-2.008.-

 

Integrantes de Médicos Humanistas, entre los que se encontraban la Dra. Renné Akkerman, el Dr. Roberto Santilli, el Licenciado en Sociología Juan Manuel Schirvone y varios Voluntarios, en esta reunión opinaron, sobre el suceso en Haedo, Buenos Aires, Argentina, la muerte de la niña de 18 años, Eliana, en el Instituto Regional del Diagnóstico;  y opinaron sobre la salud en Argentina y el mundo.

 

“Hoy es 21 de agosto, estamos a un mes de cumplir 18 años de nuestra fundación, que nació a los pies de la Cordillera de Los Andes, y no es extraño que pase esto en Argentina, ya que en este país, nadie controla a nadie, y lo poco que se hace está teñido de corrupción. Sobre todo –en lo que nos compete a nosotros- que es la enseñanza médica, en las prestaciones médicas y en la fabricación, distribución y venta de insumos hospitalarios y de los medicamentos. En Argentina esto es tierra de nadie, o mejor dicho es tierra de los corruptos, y el mayor corrupto es el Estado. Y el Estado no controla, el Estado está ausente”.

 

“Recuerden ustedes –refiriéndose a los periodistas- cuando el 1º de septiembre de 2.007 en la guardia del Hospital Central de Mendoza, en la guardia no quicieron atender al jugador del Club Godoy Cruz de Mendoza, conocido por el “Tomba”, Emanuel Ríos Messina de 18 años. Nosotros estamos actuando en los Tribunales Internacionales, por este resonante caso y aunque ningún medio –sacando al Canal 4 de Supercanal de Mendoza, programa “El Expreso”- ninguno dio el nombre del profesional, nosotros daremos las iniciales  “el doctor es G. T. Y daremos a medias el Nº de DNI: 17.619.XXX. Y este profesional es conocido por el alias (G)”. Como se ve, lo conocemos. ¿Este profesional es egresado de la facultad, que está certificada por la CONEAU también?”. 

 

“Lo que sucede es que casi ningún profesional lee, ni estudia el Código Penal de la Nación sobre estas cuestiones, porque ellos creen que se salvan, por pagar el seguro de mala praxis y con eso basta. Tanto es el desatino que existe, que un día se escuchó a un profesor de medicina decir que:  –hay que practicar siempre con los pobres, porque si se mueren, no tienen dinero para hacerte un juicio-“.

 

Recomendamos ver la película “El Jardinero Fiel”: allí se ve claramente la “mafia en la salud” tanto de parte de la ONU, la OMS, el Estado de Gran Bretaña, los médicos que trabajan en África, la prueba de medicamentos en los pobres, a la que son sometidos los africanos y además hay en la película, una historia romántica.

No nos engañemos, NO SOLAMENTE esto sucede en África, sino que sucede hoy mismo, en Argentina y en todos los países pobres, de América del Sur. LOS POBRES SON “LOS CONEJITOS DE INDIA”.

 

El Dr. Roberto Santilli continuó diciendo: “ El Dr. Luis Alberto Romero Iriart (que trabaja en Buenos Aires) tiene varias complicaciones, en el año 1.998 en Santiago del Estero, en 2.001 en Santa Fe y ahora en el 2.008 Buenos Aires; es una vergüenza que los jueces se hayan equivocado tanto y es mayor vergüenza que el Ministerio de Salud de la Nación y  los Ministerios de Salud: de Santiago del Estero, el de Santa Fe y el de la Provincia de Buenos Aires hubiesen habilitado a esta persona”. ¿Y la CONEAU lo certificó también?

 

“Es deplorable que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haya habilitado al Instituto Regional del Diagnóstico de Haedo y le acepte trabajar al Dr. Luis Alberto Romero Iriart. Ese día el equipo de cirugía del Instituto, No Respetó el Protocolo de Cirugía, ni el jefe lo respetó, el cirujano Dr. Nicolás Galopo, ni las dos instrumentistas, ni nadie”.

 

“Las autoridades de la UNCuyo en forma hipócrita han dicho que en Mendoza sobran médicos, por eso colocan el cupo de ingreso en 120 -desde el año 1.951- hace 57 años que es igual. Dicen que en Argentina sobran médicos, No Saben Nada”.

 

“Es una vergüenza que en Argentina por ejemplo, existan solamente 3.978 médicos anestesistas, y en Mendoza solamente hay 171 médicos anestesistas. En Argentina hay casi 40 millones de habitantes y cada 10.056 personas hay 1 anestesistas, en Mendoza hay 1.900.000 habitantes y cada 11.112 personas hay 1 médico anestesista. Son unos mentirosos”.

 

“Las autoridades dicen, que la Facultad de Medicina de la UNCuyo, está certificada por la CONEAU, organización dicho sea de paso, que no tiene, en sus integrantes a un médico (y en donde perdura el mendocino Francisco Martín el “pancho”) y es la que se encarga de calificar –por su enseñanza- a las facultades de medicina del país. UNA VERGÜENZA”.

 

“Muchos periodistas saben esto y hacen silencio, pues bien a no hacerse más los distraídos, porque los conocemos, y esto lo tenemos que cambiar entre todos, no?”. ¿Cierto Don Manuel Corominola?.

Aquí todos sabemos que el sistema de salud no existe, hay solamente un “sistema de enfermedad” como es el de EE.UU. que dista muchísimo del sistema de Gran Bretaña, o del de España, ni compararlo con el de Canadá, ni mucho menos con el de Francia, que no son países comunistas, tampoco pretendemos  comparar nuestro sistema de salud, con el de Cuba”.

 

“Los “fantasiosos funcionarios argentinos” se desvivieron y se desviven, diciendo que el sistema de salud de Canadá, Gran Bretaña y Francia eran parecido al de Cuba, porque todos estos países tenían sociedades comunistas, pero permítasenos recomendar ver el film “Sicko” de Michael Moore www.michaelmoore.com para tener una idea de lo que estamos diciendo desde hace 20 años”.

 

“En EE.UU. hay más de 50 millones de “gabachos” (sobre nombre que se les da a los pobres) que no tienen derecho a la salud, ni a vivir decorosamente, muy parecido a la Argentina, cifras que se mienten porque el Gobierno Nacional manipula y dibuja todas las estadísticas: de la pobreza, la indigencia, la desocupación y el INDEC. Etc.

En Canadá, Gran Bretaña, Cuba, Francia y España hay un médico en cada esquina, porque ellos dicen que ninguno sabe en qué esquina tendrá alguien un accidente cerebro vascular, un ACV, o un Infarto Agudo de Miocardio- esas sociedades son solidarias, en donde el que más gana, más paga, donde el que menos gana, menos paga y cuando cada uno necesita, tienen lo que corresponde, con el mismo nivel y la misma calidad”.

 

“En Argentina los gobiernos, los funcionarios al No Ser Solidarios, no tienen política de salud solidaria, ni educación solidaria y no tienen política de seguridad solidarias. Los gobiernos proponen esta clase de sistema de enfermedad -como lo llama la Dra. Ghislaine Lanctôt- que este sistema no solo mata físicamente, sino mata mentalmente y emocionalmente a la mayoría de las personas. La violencia mental, económica, la violencia social y moral que construye el Estado, es demencial. Y todo los gastos lo pagamos los contribuyentes. Nadie se salva, pagamos cuatro y hasta cinco veces más que en Francia, Gran Bretaña, Canadá y España, y realmente estos países no son comunistas, son sociedades solidarias, que ayudan con sus impuestos a todos por igual. En Cuba también existe este sistema solidario de salud, y Cuba tiene tendencia política muy distinta a los países mencionados, pero tiene medicina solidaria con todos y a un mismo nivel.

En este momento quizás, algún periodista de “derecha” dirá que la medicina solidaria y las sociedades solidarias de Gran Bretaña, de Francia, de España y de Canadá son de ese tipo porque tienen mucho dinero, o porque han explotado a otros países. Sí, podría ser por eso, pero lo que diferencia a estos países es la intención de sus gobernantes con sus ciudadanos. ¿Y ahora qué opinaran de Cuba que es pobre y está bloqueada desde hace casi 50 años? y su sistema de salud es solidario, como el de Gran Bretaña, de Francia, de España y el de Canadá. A esta altura, a los periodistas de derecha se les derribó el discurso.

 

No importa mucho la tendencia política, solamente interesa la intención de los funcionarios y el cómo tratan a sus ciudadanos pobres.

 

“Los gobiernos le hacen creer a los ciudadanos que el Ministerio de Salud está para ayudarlos, que en Argentina hay “salud pública gratuita” educación gratuita y seguridad gratuita. Para dar solamente un ejemplo de los miles que hay, cualquier padre que intentó que su hijo ingrese a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Cuyo –de Mendoza- sabe de lo que estamos hablamos, o el que cayó enfermo a un hospital público, o a un centro de salud”.

“Nos damos “el lujo” por no decir una barbaridad, de tener una abogada –la Sra. Graciela Ocaña- dirigiendo el Ministerio de Salud, también no nos parece raro, porque en la facultad de Cs. Médicas de la UNCuyo tenemos a la Sra. Edith Bieler en la Asesoría Pedagógica, y ella no es médica ¿Cómo una mujer sin nivel académico en medicina, dirigirá la educación médica¿. ¿O una legalista, dirigirá el Ministerio de Salud?. Recuerden que en Mendoza tuvimos a un arquitecto dirigiendo el Ministerio de Salud el Arq. Pablo Márquez”.

“La abogada Ocaña dice que en Argentina hay casi 40.000.000 hab. Y hay 170.000 médicos, pero se olvida groseramente, que hay casi 100 especialidades en medicina y nos da 170.000 % 100 = 1.700 médicos aproximadamente por especialidad y cada médico atiende a 23.530 pacientes”.

 

“Ocaña fue directora del PAMI –del Presidente Kirchner- y aceptó como proveedor del Estado y del PAMI al Sr. Sebastián Forza, que murió trágicamente con el Sr. Damián Ferrón y el Sr. Leopoldo Bina, bajo una lluvia de balas en sus cabezas y sus espaldas, en el sonado caso del triple crimen de Gral. Rodriguez en Buenos Aires”. “Según dicen, fue un ajuste de cuentas al Sr. Forza, que realizaron los narcotraficantes Mexicanos y Colombianos. Forza tiene 13 causas pendientes por adulteración de medicamentos, robo y reventa de medicamentos y manejo de medicamentos “drogas no permitidas”. Es el mismo Sr. Forza que compró 4 mesas de 50.000 dólares en la cena, que realizó nuestra presidenta Cristina en tiempos de su campaña a las elecciones en el 2.007. ¿Cualquiera puso dinero en la campaña de Cristina?. ¿Ella le debía algo al Sr. Sebastián Forza o a su señora esposa?”.

   

Sebastián Forza era el “nene mimado” del actual Super Intendente de Servicios de Salud de la Nación, Sr. Héctor Capaccioli –que está en ese puesto- desde que Néstor Kirchner era Presidente, él lo colocó en ese estratégico puesto. No olvidemos que Héctor Capaccioli antes había manejado una radio de 4ta. Categoría y de salud no sabía mucho que digamos, casi nada. Aquí, entre estos politólogos nadie entiende esta frase “maestrillo cada uno con su librillo”.  Desde que apareció asesinado don Sebastián Forza, ningún medio de difusión pudo hacer contacto con el Super Intendente, Héctor Capaccioli.

 

El Estado está ausente. ¿Quién controla –en Argentina- el tránsito de los Precursores Químicos? ¿Quién controla el tránsito de los medicamentos? ¿Quién controla la educación médica? ¿Quién controla a los laboratorios? ¿Quién controla a las droguerías? ¿Quién controla a los hospitales públicos y privados?

¿Quién controló a Aerolíneas Argentinas y al presunto vaciamiento que se hizo de ella?. TODO ESTÁ FUERA DE CONTROL.  ¿El Estado es cómplice, al mirar para otro lado?

 

“Si vimos mucha publicidad de Cristina antes de octubre de 2.007 se lo debemos a los $200.000 que regaló el Sr. Sebastián Forza, y la “guita” que pusieron las empresas de salud, entre otros. Y no quisiera olvidarme de Antonini Wilson, del empresario venezolano que viajaba gratis desde Venezuela, en un avión privado alquilado por Kirchner con dinero del tesoro nacional (el avión, Kirchner se lo habían alquilado a una empresa de Alfredo Yabrán, que hoy administra su familia y tiene las oficinas en calle Viamonte de Capital Federal. ¿Qué casualidad?) y cuando bajó en nuestro aeropuerto el Sr. Wilson, le encontraron una valija con U$S 800.000 (sin declarar en forma ilegal) (según dicen que era para la cena de la campaña de Cristina) a Wilson le encontraron la valija –traficando monedas extranjeras- se la quitaron y salió corriendo de Argentina y nunca más vino a buscarla. ¿Se habrá olvidado el Sr. Wilson de los 800.000 dólares?”.

 

“En la web de la Justicia Electoral de la Nación, (Fondos de Campaña de los partidos políticos) hay un detalle del dinero que cada uno de los “amigos de Cristina” puso para la campaña presidencial 2.007 y da la casualidad que el 35% de ese dinero lo colocaron las empresas ligadas a la salud: Como los laboratorios, la industria de fabricación de insumos hospitalarios, las empresas pre pagas de salud, clínicas privadas, etc. Y allí –casualmente- está también el Sr. Sebastián Forza investigado por supuesto narcotráfico, adulteración de medicamentos, robo de medicamentos(que vendía al PAMI y al Hospital Francés que tienen administración del Estado Nacional).

 

Porque no hay control y sobran las dádivas de la corrupción:

 

Por eso está el cupo de 120 en medicina de la UNCuyo – Mendoza, hace 58 años.

Por eso matan a las niñas de 18 años en una operación simple de apendicitis.

Por eso prueban los medicamentos en la gente pobre.

Por eso alquilan aviones a las empresas de Alfredo Yabrán.

Por eso reciben dinero de Sebastián Forza para la Campaña 2007 presidencial.

Por eso traían en el avión a Antonini Wilson.

Por eso en los medios de difusión, esto no se dice.

Por eso nuestra sociedad no es solidaria.

Por eso la mayoría de nuestros ciudadanos, no tienen esperanza.

Por eso falta la fe y la confianza.

Por eso, por eso, por eso... y muchos por esos más.

 

“¿Qué, todavía usted no se ha dado cuenta de lo que está pasando?”.

 

Pero no nos engañemos, mientras menos cuidado brinda a los pacientes el Estado, las empresas privadas, el Estado y las obras sociales MÁS DINERO GANAN. Todo es cuestión de dinero, con D mayúscula.

 

Esta “inteligente” forma de prestación de salud viene de varios responsables desde el 18 de febrero de 1.971 el Sr. Edgard Káiser y Richard Nixon(Presidente de EE.UU.).

Aquí –en Argentina- no son nada originales que digamos, los funcionarios.

Y ellos –desde EE.UU.- lo extendieron a toda Latinoamérica.

Y en la Casa Rosada dicen ser progresistas ¿a dónde?.

Cambien esto, a ver. Para que no crea la población que todo es cuestión de dinero con D mayúscula.

 

En la Rosada dicen que “la vida del ser humano” es lo esencial.

Bueno, comencemos por la salud, desde la enseñanza médica y tengamos un médico por esquina, a ver?.

 

El mayor logro de un gobierno es solidarizar la salud, solidarizar la educación y solidarizar la seguridad. Para eso fue creada la democracia por los griegos. Eso es realmente redistribución de la riqueza en forma equitativa. El que más gana más paga y el que menos gana, menos paga y cuando alguien necesita, se le da lo mismo, con la misma calidad y nivel.

¿Qué creen que es gobernar, ser funcionario de un gobierno? Eso es democracia.

 

Por ello es, que ningún gobierno pasado y actual merece nuestro más mínimo respeto.

 

Nadie hizo nada “la medicina ayuda” desapareció, cada médico cobra lo que se le da la gana. Hasta –un cardiocirujano- compra “autos truchos” importados, que después se los quitan y pierden el auto y el dinero. Una vergüenza. No merecen ningún respeto.

 

 


Ahora transcribimos dos notas realizadas a la Dra. Ghislaine Lanctôt

“Según dice la Dra. Ghislaine Lanctôt, de Canadá, "El sistema sanitario es una verdadera mafia que crea enfermedades y mata por dinero y poder".  Entrevista realizada por la Periodista Laura Jimeno Muñoz de la Revista Dyscovery Salud. Esta nota la bajaron más de 900 periódicos y revistas especializadas de todo el mundo. Nuestras investigaciones y denuncias públicas, en muchos casos, hacen ver ejemplos, de lo que se dice”.

Quien hace tal afirmación es la Dra. Ghislaine Lanctôt, la polémica autora del best seller mundial La Mafia Médica. En él, esta doctora, a la que se ha desposeído de su título de Medicina, denuncia el actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos. De ahí que propugne la vuelta a la soberanía individual sobre la salud, como forma de acabar con esa mafia”.

”La Dra. Ghislaine Lanctôt ha ejercido la Medicina durante 27 años. Ahora no ejerce... aunque quisiera. ¿El motivo? Hace ocho años le retiraron la licencia de médico. ¿Por qué? Por publicar “La Mafia Médica” (Ed. Vesica Piscis).

¿Y qué contiene ese libro -se preguntarán ustedes- para que haya provocado tal sanción? Pues -como fácilmente se entiende a juzgar por el título- una descripción exhaustiva del "sistema de enfermedad" -y no sanitario- que actualmente existe”. 

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

“La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse”.

-¿Por qué esa decepción?

-Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además en aquella época entré en contacto con varios "terapeutas suaves" -es decir, practicantes de terapias no agresivas- que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas, son más eficaces, más baratas y encima, tienen menores efectos secundarios.

-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas.

-Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médica había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el "comité científico" organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Si hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.
-Y eso fue clarificador para usted...
-Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede.

(Léase en Argentina: Obras Sociales, salud pública y Prepagas privadas).

Ya no puede elegir. Es más, los seguros, las obras sociales y las prepagas privadas, determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social... encontramos lo mismo.
-El poder económico.
-Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más?

Pues haciendo que la gente esté enferma... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

UN SISTEMA DE ENFERMEDAD


-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como "sistema de enfermedad".
-Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.

-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas...
-Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.

-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?
-El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un "dios" de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la "científica", no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.

Médicos Humanistas: Recuerden la primera lectura de los dichos de Esculapio, que se enseña en la materia Relación Médico Paciente, en 1º año, Facultad de Ciencias Médicas De la UNCuyo –Mendoza- (... ser un “dios” de la salud...).

-El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada "medicina científica", la que aprenden los estudiantes y de la que han renegado miles de médicos. Precisamente en el mismo número en que apareció la entrevista a la Dra. Ghislaine Lanctôt hay publicado un artículo al respecto.
-La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de "enfermedad psicosomática" al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios.


-Es decir, que a su juicio la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.

-Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí.

Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.
-A su juicio, pues dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas.
-Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar... pero tampoco curan.

Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: Complementos.

Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La Autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está pues romper esa esclavitud.

-Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?
-A ese respecto tengo tres hipótesis.

La primera hipótesis:

Es que quizás no saben que todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años, son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente.

La segunda hipótesis:

Es que no pueden acabar con ello... pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.

-Y la tercera hipótesis:

Supongo, es que no quieren acabar con el sistema.
-Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésta parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos, es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.

LA MAFIA MÉDICA


-¿Quiénes integran, a su juicio, la "mafia médica"?
-A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales públicos y privados, las compañías aseguradoras, las Agencias de los Medicamentos, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto,
el gobierno mundial en la sombra del dinero.

-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es "la mafia de las mafias".
-Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la "política de enfermedad" en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma ATA, nadie puede escapar de su control.
-¿En qué consiste esa declaración?
-Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial, no elegido, cuyo "ministerio de salud" es la OMS. Desde entonces "derecho a la salud" significa "derecho a la medicación". Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.
-Una labor que no se cuestiona. Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez, esa organización a través de la ONU: el poder económico.

-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?
-Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos sin fronteras creen que sirven altruistamente a la gente, pero en realidad sirven al dinero.

-Una mafia sumamente poderosa...
-Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les "orienta". Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los terapeutas "alternativos" se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio.

Las autoridades y sus medios de comunicación social, se ocupan de alimentar entre la población, el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se "fabrican" multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado...
Es más, los niños(países desarrollados y no tanto) reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin.
Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costos sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

Médicos Humanistas: aclaramos que con esa organización –médicos sin fronteras- no tenemos conexión alguna.

LAS AUTORIDADES MIENTEN


-Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como "las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias"...
-Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el Sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.


-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas.
-Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo.

Médicos Humanistas: el 90% de los niños antes de los 15 años desarrolla la inmunidad natural cuando están excelentemente bien alimentados y bien tratados, sin bajones de conducta, por el mal trato de los mayores y de los gobiernos.
Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.


-¿A cuáles se refiere?
-Pues a las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos (vacunas que no confieren ninguna inmunidad), la rubéola (de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural), la difteria (que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos), la gripe y la hepatitis B (cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas).

Médicos Humanistas: en la Facultad de Ciencias Médicas De la UNCuyo –Mendoza- les hacen colocar obligatoriamente las 3 dosis de la vacuna de la hepatitis B -a los alumnos al ingresar-.

-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?
-Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.
-Le agradecería que mencionara algunas.
-Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los Estados un gasto de miles de millones de dólares al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el "Sida silencioso" y garantizar un "mercado de la enfermedad"

perpetuamente floreciente.
Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.


-Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso, pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza.  Bien, hablemos si le parece de la segunda "gran mentira" de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación.

-Yo afirmo que la teoría de que el único causante del Sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se "coloca" a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos).

Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.
-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio...
-Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.

-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida...
-Ya en el congreso sobre sida celebrado en Copenhague(Dinamarca) en mayo de 1992 los "supervivientes del sida" afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda.

Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

-Hablemos de la "tercera gran mentira" de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio.
-El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.

-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del "sistema de enfermedad"...
-Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o "formas de tortura": amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos.
Y después de cuatro décadas de "lucha intensiva" contra el cáncer,
¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo.
Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del "armamento contra el cáncer"; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.

LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA


-Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación?
-Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente, el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.


-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado.
-Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente de su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.


-¿Y en qué punto cree que estamos?
-Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada "medicina científica" y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.


-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?
-El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.
-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?
-Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra.

Se necesita sólo dar referencias.

Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: "Eso es imposible". En cambio, si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.

 


 Portada - Formación -  Revista Humanizar   Enero - Febrero - 2007  ENTREVISTA  

http://www.humanizar.es/formacion/revista/2007/ene_feb/entrevista_002.html

 Dra. GHISLAINE LANCTÔT  Autora de La mafia médica “Para mejorar nuestra salud es necesario ser más responsables” Texto: Carlos Meza 

Lanctôt, nacida en Canadá, inició desde hace 25 años este trabajo en su país. Después siguió en Francia y Estados Unidos. Llega ahora a España con sus argumentos sobre el sistema de sanidad actual en el mundo: “atiende a la enfermedad, no a la salud, al tiempo que hace vulnerables a las personas al volverles ignorantes, dependientes y consumidores de fármacos”.

“El individuo es soberano respecto de sus decisiones en torno a la propia salud, pero a veces no lo sabe; por eso es necesario recodárselo y enseñarle a usar su propio poder, y así tener una mejor salud y vida”, afirma la doctora Ghislaine Lanctôt, autora del best seller “La mafia médica”, un polémico trabajo que denuncia la forma en que organismos internacionales, gobiernos, laboratorios y entidades financieras manipulan los sistemas de salud.

 – ¿Qué es “La mafia médica y cómo se estructura”?

– La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el Ministerio del “Gobierno Mundial” representado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pues bien, la OMS es la que establece las políticas de salud y todos los países miembros ejecutan estas políticas. Todo esto es parte de un programa que se llama el Nuevo Orden Mundial anunciado por el entonces presidente de Estados Unidos George Bush (padre del actual presidente George W. Bush) en 1990, pero ya estaba en preparación desde años y años.

 El individuo ha entregado su poder a los médicos y su dinero a los seguros(Obra Social y al Estado) 

 Es el poder absoluto a nivel mundial, y existe porque está establecido con todos los organismos que funcionan como ministerios, la OTAN, UNICEF, UNESCO, FAO. Todas estas estructuras son los ministerios del “Gobierno Mundial” estableciendo las políticas en diferentes ámbitos para todos los países del planeta.

– ¿Cómo actúa esta estructura, qué ejemplos puede dar?

– Un ejemplo actual y obvio es la gripe aviar. La epidemia no existe. Las cifras exactas son de 152 casos de personas que murieron en un plazo de nueve años a nivel mundial, pero la OMS y el “Gobierno Mundial” decidieron que habría una epidemia. Los gobiernos se preparan e invierten una fortuna en millones de dólares, en prepararse ante una epidemia que no existe.

También se preparan las mentes de las personas y cuando van a decidir que ya está la epidemia, la gente estará lista y en su cabeza dirá ¡es verdad! Es un ejemplo evidente de política y estrategia a nivel mundial en el ámbito de la salud. Pero es así en cualquier ámbito: en la agricultura con la FAO, en la OMS con la salud…

- Desde el ámbito de la legalidad internacional, ¿Cómo actúa esta mafia?, ¿es posible poner un límite con las leyes?

– La mafia a la que nos referimos es oficial, no es una estructura escondida al margen de la legalidad. Involucra directamente al poder legislativo. Y lo que ellos (los integrantes de esta estructura) llaman ilegal es la competencia. Por ejemplo los medicamentos genéricos, las medicinas suaves, la rama herbolaria, se elimina con formas claras de impedir el uso de productos, porque son competidores y molestan a la mafia oficial, que se llama gobierno. Ellos llaman a los demás mafia, cuando en verdad son ellos la verdadera mafia.

– ¿Por qué es un tema del que se debate poco a nivel público?

– Algunos médicos lo han denunciado desde hace mucho tiempo, y cada vez más gente lo ha hecho, pero a costa de grandes castigos. Algunos murieron y todas las personas que dicen cómo funciona, pierden sus privilegios: El derecho de práctica, su laboratorio si lo tienen, sus centros de estudios, su reputación, su dinero, están eliminados tanto a nivel financiero, como social, y hasta físicamente también.

Imagina que las personas dejaran de ir al médico… se derrumbaría el sistema

– ¿Qué papel juegan las organizaciones no gubernamentales y las universidades ante una mafia de este tipo?

Están involucradas. Las organizaciones no gubernamentales aplican las directivas de la OMS. Para el publico parecen ser organizaciones más marginales, siempre de carácter humanitario, o que quieren ir en contra y protestan, pero cuando se indaga se ve que en muchas de ellas, las personas que las encabezan, son personas que están nombradas por el gobierno.

En cuanto a las universidades, están controladas por la banca y los gobiernos. No sólo el estudiante de medicina, sino otros estudios que son financiados por la industria en muchas de las universidades, y esa industria decide qué se investiga y qué se encuentra.

– Ante la actitud pasiva que parecen tener los pacientes, ¿qué pueden hacer para librarse de este tipo de estructuras?

– No es un problema que se ataque, no se trata de abordar así. El verdadero poder lo tienen los individuos, los enfermos. Imagina que los enfermos dejan de ir al médico. Se derrumbaría el sistema total, sólo porque el poder está en las manos de la persona, en el individuo, pero él no lo sabe, no tiene conciencia de eso.

En realidad el individuo es soberano, él es la autoridad suprema, pero no lo sabe, y él ha entregado el poder a dos instituciones, la primera es el médico, y éste entregó el poder al colegio de médicos, y éste depende del gobierno, y el gobierno depende del dinero, pero dinero con D mayúscula, y a su vez a la OMS y el sistema de la banca mundial. Entonces su poder se entregó a los médicos y su dinero a los seguros, y los seguros pertenecen a los gobiernos, y el gobierno depende del dinero, y llegamos a lo mismo.

El enfermo ya no decide a qué hospital irá, ni qué intervención o tratamiento se le dará, ni su precio, porque ha entregado su poder a los seguros(obra social) y todo se maneja fuera de su persona. El seguro paga y entonces decide cómo hacer las cosas. El médico decide qué tratamiento se aplicará y el enfermo ya no tiene más poder de decisión; se lo ha otorgado al médico. El médico obedece al colegio de médicos, y siempre va todo al mismo núcleo que lo controla todo. Es lo mismo en todos los sistemas. La pena es que el paciente no tiene conciencia.

Otro ejemplo sería, cuando el individuo deja de pagar los impuestos, son las personas las que tienen el poder y no el gobierno. ¿Por qué el individuo no lo sabe?, pues porque ha olvidado quién es, y solo hace falta recordárselo y enseñarle cómo usar su propio poder.

– ¿Qué papel le corresponde a los medios de comunicación ante esta situación?

– Los medios me han preguntado cosas y están abiertos. Los periodistas estaban muy entusiasmados con este libro ante la posibilidad de conocer esta versión distinta, pero tres meses después se acabó y silencio total, porque recibieron la orden de dejarlo, de dejar de entrevistarme y darme la palabra. Porque el dinero controla la medicina pero también a los medios de comunicación.

– En la promoción de este libro, y en sus conferencias, ¿cómo es el trato del público?

– A nivel del público, es muy positivo. El comentario que me han hecho es: gracias por decir algo sobre lo que estoy pensando por mí mismo. Pero el cuerpo médico lo recibió mal porque se cuestionaban sus privilegios y su autoridad.

¿Qué diablos he venido a hacer en esta tierra?

- ¿Escribirá una segunda parte de “La mafia médica” para tratar de cambiar este sistema?

-Lo importante es, primero, comprender el sistema, después comprender que creamos el sistema.

-No para cambiarlo, no necesitamos cambiarlo.

Muchas personas ya empiezan a dejar de ir al médico, y aceptan todo menos ir a la consulta. Ir al médico significa entrar en el sistema del miedo y la enfermedad.

Ya está explicado en el libro, lo que hago yo es proponer conferencias y seminarios para enseñar a las personas a retomar su propio poder en el ámbito de la salud, de la familia, del dinero, a nivel político, legal, religioso.

Los problemas de los propios individuos tienen una solución frente a cualquier sistema. He escrito un libro que en poco tiempo se publicará en español.

 ¿Qué diablos he venido a hacer en esta tierra?”, que habla de la manera de cambiarse y retomar el poder en los diferentes ámbitos, es decir cuánto más asumo mi poder, más voy mejorando mi promesa. Es el miedo lo que nos hace envejecer y morir. Cuando tomo mi poder dejo el miedo, mejoro mi salud. Se trata de animar a las personas a retomar su poder y a saber cómo usarlo.

 


Ahora transcribimos varias notas enviadas como Aporte por el Dr. Edgardo Civit Evans, un profesional muy sensible y gran colaborador, en la construcción de una Sociedad Solidaria.


SEÑORES PERIODISTAS:
 
He recibido y verificado esta información que les remito para vuestro conocimiento e investigación.
 
Una vez más, la INFORMACION PROCEDE DESDE EL EXTERIOR, EN ESTE CASO ESPAÑA, porque en Argentina poco se habla o informa de estos temas.
 
Como advertirán de la información original que les acompaño, entre las zonas más pobres elegidas para reclutar niños a cuyos parientes se abonaban U$S 400 por cada, se encuentran MENDOZA, SAN JUAN y SANTIAGO DEL ESTERO.
 
Nadie desde el Gobierno ha dicho nada de estas muertes ni se ha informado sobre el particular.
 
EL CASO LO HE INCORPORADO A UNA DENUNCIA QUE HE FORMULADO ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHO HUMANOS CON SEDE EN WASHINGTON vinculado a las violaciones de elementales derechos que se producen en Argentina.
 
Considero la información de extrema gravedad, por eso se las hago llegar a todos los efectos.
 
Les saluda cordialmente.
 
Edgardo Civit Evans
0261-155101230    -     0261-4238436
[email protected]
 
 La muerte se hace presente, con experimentos farmacéuticos en niños
 
La noticia está vinculada a la muerte de 14 niños que participaban en una investigación de la vacuna antineumocóccica experimental Synflorix de la multinacional farmacéutica Glaxo SmithKline (GSK)
 
En estos casos la prensa suele tener un mejor acceso a la información, y si es extranjera morigera alguna incredulidad de interesado sesgo local
 
Los artículos que trascribo al pie del diario La Voz de Galicia y de Associated Press del 14/08/08 me parecieron adecuados porque reflejan voces de muchos de los implicados.
También disponibles en http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/08/15/0003_7062210.htm   y en http://ar.news.yahoo.com/s/ap/080815/salud/ams_med_argentina_vacuna_glaxo    respectivamente
 
Estos párrafos dejan muchos interrogantes abiertos
 
"(...) Los reclutadores, que recibían 400 dólares por cada niño, no les decían a sus padres que era un experimento"
 
"(...) El trabajo se realizó en tres regiones muy pobres de Argentina -Santiago del Estero, Mendoza y San Juan- y como los sanitarios cobraban unos 400 dólares por cada niño participante, los métodos de captación demostraron ser poco éticos. Muchas veces decían a los padres que le iban a poner gratis una vacuna al bebé, otras los animaban explicándoles que, a cambio, el niño tendría más vacunas y hasta llegaron a ir a buscar a los bebés en taxi a sus casas."
 
(...)"no se les explicaba a los padres que se trataba de una vacuna en etapa experimental. Muchos de los padres que firmaban el consentimiento eran analfabetos".
 
(...) La farmacéutica niega las acusaciones de negligencia o peligro, y recuerda que la zona tiene unos altísimos índices de mortalidad infantil.
 
Recurrentemente me formulo la misma pregunta ¿porqué estos estudios experimentales tan "éticos y seguros" no se hacen en los barrios privados y en niños con padres de alto poder adquisitivo siempre exigentes y dispuestos a vacunarlos con lo primero que el marketing les venda?
 
Los niños pobres sirven para todo, pero supongamos que la vacuna sea útil, efectiva y segura, ¿cuál es el beneficio económico que recibe un país por ser el que pone la "carne" -perdón la población infantil- para posibilitar el "OK" a la comercialización global de vacunas que dejan ingentes márgenes de ganancia a las farmacéuticas. Buen negocio, arreglan con 400 dólares a unos pocos miserables "investigadores" y listo.
 
Mario Elmo
Cdad de Bs. As.
 
 

 
Ciencia: Argentina consigue que no haya bebés en el ensayo de una vacuna
 
Los reclutadores, que recibían 400 dólares por cada niño, no les decían a sus padres que era un experimento
 
Glaxo paraliza la captación de pequeños en las provincias de Estero, San Juan y Mendoza para probar un fármaco
 
El Gobierno argentino consiguió que la multinacional farmacéutica Glaxo SmithKline (GSK) suspenda el reclutamiento de bebés en todo el país para su nueva vacuna contra la bacteria que causa enfermedades como la meningitis o la neumonía. El motivo es, además de la muerte de 14 niños que participaban en el trabajo, las denuncias de médicos, familiares y ex funcionarios sobre la falta de ética a la hora de encontrar voluntarios para este ensayo.
 
La solicitud del Gobierno argentino se hizo a través de su agencia del medicamento, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Este organismo investigó las prácticas de Glaxo en este caso y en julio solicitó a la compañía que cambiase la forma de comunicarse con los padres. La propia farmacéutica decidió entonces suspender el programa en Santiago del Estero; según dijo a Efe el director del área de biológicos de la filial local de GSK, Ricardo Ruttimann, el estudio «no se suspendió» por pedido de la Anmat, sino que el mismo 31 de julio «se terminó con el reclutamiento previsto» de los pequeños, pese a que participaron un menor número de niños de los inicialmente previstos. Del hospital infantil Eva Perón estaba previsto que hubiese 4.500 voluntarios para el estudio y el reclutamiento se paralizó cuando solo llevaban 2.700.
 
De hecho, GSK explicó que se había cerrado el estudio y, según datos publicados por el periódico argentino Clarín, de los 17.000 chicos previstos en el ensayo se habían vacunado 14.000. GSK dio a Efe la siguiente explicación: «La reducción en la cantidad de chicos fue decidida hace unos meses por una enmienda de protocolo debido al ingreso de Colombia en el estudio. A raíz de la incorporación de niños de este país, se pasó de 17.000 a 14.000 chicos» previstos para los ensayos en Argentina. La farmacéutica niega las acusaciones de negligencia o peligro, y recuerda que la zona tiene unos altísimos índices de mortalidad infantil. Sin embargo, las denuncias de ex funcionarios, padres y médicos pusieron sobre el tapete, ya en diciembre pasado, que los padres de los supuestos voluntarios en el ensayo no sabían lo que ocurría.
 
El trabajo se realizó en tres regiones muy pobres de Argentina -Santiago del Estero, Mendoza y San Juan- y como los sanitarios cobraban unos 400 dólares por cada niño participante, los métodos de captación demostraron ser poco éticos. Muchas veces decían a los padres que le iban a poner gratis una vacuna al bebé, otras los animaban explicándoles que, a cambio, el niño tendría más vacunas y hasta llegaron a ir a buscar a los bebés en taxi a sus casas.
 
Los testigos, necesarios
 
Argentina ha firmado la Declaración de Helsinki, que regula las prácticas por las que se puede someter a seres humanos a ensayos médicos. Este documento es muy protector con los participantes, máxime si son menores. Sin embargo, no siempre se cumplen los protocolos mínimos de seguridad; hace cuatro años, en la provincia de Córdoba, se detectaron «firmas de analfabetos, testigos que eran integrantes del experimento y el investigador principal formaba parte del comité evaluador», según afirmó Luis Jiménez, ex secretario de Salud de Córdoba. En aquel momento se destituyó a 14 sanitarios a causa del escándalo. 
 

 


  
Argentina: Investigan muerte de 14 niños en ensayo de vacuna
jueves 14 de agosto, 10:42 PM
 
BUENOS AIRES (AP) - Las autoridades investigan la muerte de 14 niños que participaron del ensayo de una vacuna del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) contra una bacteria que provoca neumonía infantil.
 
En diálogo con The Associated Press, un funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dijo el jueves, bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el caso, que buscan determinar la causa de muerte de siete niños en la provincia de Santiago del Estero, dos en la de San Juan y cinco en Mendoza, a los que se les había suministrado la vacuna experimental Synflorix de GSK contra el neumococo.
 
Según citó la agencia estatal de noticias Télam, el ministro de Salud de Santiago del Estero, Franklin Moyano, informó el miércoles que la justicia provincial investiga el deceso de los niños fallecidos de esa provincia.
 
"Mientras la justicia investiga, nosotros estamos en una etapa de observación para establecer si se cumplió con todo lo previsto o si hubo desvíos que provocaron daños, en este caso el fallecimiento de los siete chicos", sostuvo el ministro.
 
Sarah Alspach, portavoz de GSK en Estados Unidos, dijo a la AP el jueves que la compañía no atribuye las muertes a la vacuna, pero que a fines de junio suspendió temporalmente el estudio en tres países sudamericanos por recomendación de una junta independiente que monitorea la seguridad de los niños que participan del ensayo.
 
Agregó que luego de que esa junta revisó la información del estudio concluyó que el ensayo era clínicamente seguro, por lo que se reanudará. No especificó cuándo será reiniciado.
 
"Confiamos en su revisión", dijo Alspach. "La seguridad es nuestra principal preocupación siempre en el desarrollo de cualquier nuevo tratamiento".
 
Alspach dijo que más de 19.000 bebés de entre seis y 16 semanas han recibido al menos una dosis de Synflorix contra la neumonía, infecciones de oído y otras enfermedades generadas por neumococo. GSK planea probar la vacuna en un total de 24.000 niños.
 
El estudio incluye bebés en Argentina, donde Alspach dijo que 12 han muerto _a diferencia de los 14 reportados por la ANMAT_, en Panamá, donde otros dos murieron, y en Chile.
 
El funcionario de dicha institución gubernamental también indicó que el organismo "recibió denuncias sobre irregularidades en el reclutamiento de pacientes (para el ensayo) y el 31 de julio le pidió al laboratorio que cese el reclutamiento".
 
Un día después, GSK dio por concluido el reclutamiento, bajo el argumento que ya había llegado al número indicado de pacientes necesarios para hacer el ensayo. La fuente no quiso especificar qué tipo de anomalías fueron reportadas.
 
Pero en diálogo telefónico con la AP, la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santiago del Estero (ASPROSSE), Ana María Marchesse, afirmó que hubo "un mal manejo ético en el reclutamiento de los pacientes".
 
Entre las irregularidades mencionó que "no se les explicaba a los padres que se trataba de una vacuna en etapa experimental. Muchos de los padres que firmaban el consentimiento eran analfabetos".
 
"En algunos casos, primero les aplicaban la vacuna y luego les daban a firmar el consentimiento de 13 páginas que yo tuve que leer tres veces para entenderlo", agregó.
 
ASPROSSE y la Asociación de Profesionales de Acción Radiante de Santiago del Estero (APARSE) _médicos que trabajan en diferentes regiones de la provincia, pero no permanecen en el lugar_ fueron las que alertaron a las autoridades nacionales sobre las irregularidades del ensayo de GSK en la provincia.
 
La compañía farmacéutica opera en Argentina desde 1922.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1