FORO DE BIENVENIDA
Welcome!
>> rossana_ch Has entrado en la habitación #Sala4
>> Jose_C Has entrado en la habitación #Sala4
>> Jose_C ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> JoséGregorio Has entrado en la habitación #Sala4
[JoséGregorio] Buenas noches
>> karina Has entrado en la habitación #Sala4
>> mary_mogollon ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> rossana_ch ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Mary_Mogollon Has entrado en la habitación #Sala4
>> SandraD Has entrado en la habitación #Sala4
>> karina ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Jose_Ch Has entrado en la habitación #Sala4
>> Mary_Mogollon ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> carlos_zavarce Has entrado en la habitación #Sala4
[carlos_zavarce] Buenas noches a los que ya estan conectados. Esperamos unos minutos para dar inicio al Foro pautado para esta noche......
>> Anny_C Has entrado en la habitación #Sala4
>> Martin_P Has entrado en la habitación #Sala4
>> Homero_M Has entrado en la habitación #Sala4
[carlos_zavarce] A partir de este
momento damos inicio al Foro... En atencióon a
[carlos_zavarce] Relator Martin Paz
>> María_B Has entrado en la habitación #Sala4
[carlos_zavarce] Moderador josé Vielma
>> Josefina_B Has entrado en la habitación #Sala4
[María_B] Buenas Noches
[carlos_zavarce] Agradezco apego a las normas por Uds. conocidas para interactuar en el foro
[Josefina_B] Buenasnoches estimados compañeros
[carlos_zavarce] El ojetivo del foro es aclara dudas sobre la propuesta seminarial, presentada en la actividad presencial.
[JoséGregorio] *
[carlos_zavarce] Jos{e Vielmma estas la sala est{a a disposici{on para dar inicio a la actividad
>> Mary_Mogollon Has entrado en la habitación #Sala4
>> Rossana_Ch Has entrado en la habitación #Sala4
[Martin_P] *
[Mary_Mogollon] Buenas noches, disculpen la demora, tuve problemas para conectarme
[carlos_zavarce] Adelante Jose tu daras la palabra y moderaras la actividad
[Rossana_Ch] Buenas noches, disculpen la tardanza
>> Zulayr Has entrado en la habitación #Sala4
Martin_P] *
>> Gonzalo_P Has entrado en la habitación #Sala4
[Gonzalo_P] Buenas noches
[Zulayr] *
[JoséGregorio] Quiero aclarar Dr. Zarvace que estamos presentes, por lo menos es mi caso, de participantes netamente virtuales, que no estamos asistiendo a esas clases presenciales a las que hizo referencia...
[carlos_zavarce] Aclaro...
Recientemente tuvimos un encuentro presencial en
[Mónica_P] *
[carlos_zavarce] Nos referimos con la denominación de "Memoria" a los informes escritos donde uds. una vez realizadas las lecturas propuestas, informaran sobre 3 aspectos:
>> Lloyd Has entrado en la habitación #Sala4
[Lloyd] Buenas Noches
[carlos_zavarce] 1.- Estado de la discusi{om(que plantean los autores)
[carlos_zavarce] 2. Postura critica (que opinan Uds.)
[carlos_zavarce] 3. Aportes (como puede aprovecharse la discusi{on el la idea doctoral de cada quien)
carlos_zavarce] Jose Gregorio hay varios participantes pidiendo derecho de palabra. Agradezco asumir rol de moderador
[JoséGregorio] Con gusto
[JoséGregorio] Martin_P tienes la palabra
[Martin_P] Para elaborar el estado del arte, hay que tener referentes teoricos:El agotamiento del modelo epistemico gerencial....
[JoséGregorio] Hey Matin....tienes la palabra
Martin_P] *
[carlos_zavarce] Jose Gregorio hay varios participantes pidiendo derecho de palabra. Agradezco asumir rol de moderador
[JoséGregorio] Con gusto
[JoséGregorio] Martin_P tienes la palabra
[Martin_P] Para elaborar el estado del arte, hay que tener referentes teoricos:El agotamiento del modelo epistemico gerencial....
[JoséGregorio] Hey Matin....tienes la palabra
[Martin_P] y los otros aspectos del modulo 1?
[carlos_zavarce] Ciertamente... Stafford beer es uno de teóricos de mayor reputación en torno a esta tematica, pr ello fué selecciona como lectura sugerida
[JoséGregorio] Zulayr, tienes el derecho de palabra
[Zulayr] Buenas noches profesor Zavarce y todos los compañeros del Doctorado les deseo todo el exito y aprovecho para dar la disculpa por la demora fuè tècnica. y asi mismo conocer las tècnicas que vamos a seguir con la materia para quedar claros en este encuentro
[JoséGregorio] Dr. Zarvace
[JoséGregorio] Esta prevenida Monica_P
[carlos_zavarce] No obstante con total independencia de criterio, Uds. pueden profundizar el arqueo de otros autores
[JoséGregorio] Monica
[Mónica_P] Profesor es que hay nuevos compañeros que no vieron la materia anterior con el grupo de San Cristóbal, igualmente quiero saber que tengo que hacer para que me incluyan en la lista de participantes, ya que no aparezco registrada
[Josefina_B] *
[carlos_zavarce] Agradezco respetar las normas para participar en el foro.
[JoséGregorio] Prevenido Rafael_G y no hay más nadie anotado, sugiero que lo hagan
[carlos_zavarce] Les comento que ya ddeben estarlos incluyendo en la lista. desde UNY estan monitorendo esta actividad
[JoséGregorio] Rafael
[SandraD] *
[carlos_zavarce] Excelente Jose gregorio, manten el
[JoséGregorio] Prevenida Josefina, vayan preparando su intervencion
[carlos_zavarce] monitoreo de la conversaci{on
[JoséGregorio] Gracias Dr
Una postura importante de este autor con relación a mi título de
tesis “problemática de la cultura
tributaria en Venezuela”, es el hecho constatado de que la cultura tarda
muchísimo en aprender.
[carlos_zavarce] Bueno es posible , aunque no quiero ahogar esta dicusi{on, sugiero nos centremos en l objetivo de este foro. Dudas sobre la propuesta de este seminario....
[carlos_zavarce] La discusión dse el modulo I vendra una vez realizadas las lecturas, entregada la memoria y la haremos en le foro del modulo I
[JoséGregorio] Josefina, tienes el uso de la palabra
[Josefina_B] me gustaria saber si es conveniente para la profundizacion del referente teorico sobre el agotamiento del modelo epistemico gerencial leer a martinez con su libro la nueva ciencia y que otro recomendaria a forma de lectura general
[JoséGregorio] Prevenida SandraD
[JoséGregorio] Dr....
[SandraD] el autor en su relato busca lograr un cambio en la conciencia colectiva que permita eliminar la burocracia, los problemas sociales y que permitan satisfacer las necesidades y expectativas comunitarias
[carlos_zavarce] Martinez es un autor vinculado a la discusion
de
[JoséGregorio] Disculpa Sandra pero no era tu turno aún
[carlos_zavarce] edgar Moran con su trabajo pensamiento complejo
[JoséGregorio] En todo caso Dr Zarvace, comentarios de una vez sobre lo dicho por Sandra
[carlos_zavarce] y Rigoberto Lanz con su obra organizaciones transcomplejas
[Zulayr] *
>> solimar Has entrado en la habitación #Sala4
[JoséGregorio] Prevenida Onelimar_Salas
[carlos_zavarce] Esta discusion est{a abieta a diferentes campos del saber. No obstante sugiero focalizarse en autores del campo administrativo-gerencial
[JoséGregorio] Bueno asume la palabra de una vez Josefina
[JoséGregorio] Recuerden colocar los ......si no han finalizado
[JoséGregorio] si terminan con un punto asumiré que ya fue concluida la intervención
[Homero_M] *
[Josefina_B] ya hice mi comentario y fue respondido
[JoséGregorio] Onelimar
onelymar_salas> Una postura importante de este autor con relación a mi título de tesis “problemática de la cultura tributaria en Venezuela”, es el hecho constatado de que la cultura tarda muchísimo en aprender.
[SandraD] *
[solimar] *
[carlos_zavarce] as{i es oneleymar...
JoséGregorio] Jose_Ch por favor tienes la palabra
[Jose_Ch] gracias josevielma, mi pregunta ya fue satisfecha referente a autores
[JoséGregorio] Gracias Jose...tiene la palabra nuevamente Zulayr...
[Zulayr] Profesor cual es el motivo por el cual uno quiere bajar el libro o copiar alguna parte del mismo y no se puede si el objeto es transmitir el conocimiento, tener el material y aprovechar los lugares donde uno este que de repente no tenga la lapto o el pc pero tenga el libro, no hay alguna alternativa? o e suna modalidad de la universidad, con su debido respeto por supuesto.Asi mismo sugieranos varios autores .
[JoséGregorio] y les recuerdo a los particpantes que el objeto del foro es aclarar dudas sobre el desarrollo del seminario
carlos_zavarce] lEn efecto la razón fundamental es evitar la copia indiscriminada de los mismos.
[Mónica_P] *
[Lloyd] *
[carlos_zavarce] Gracias Jose gregorio poe el llamado de atención a focalizarnos en el objetivo del foro
[Mary_Mogollon] *
[JoséGregorio] Homero tienes la palabra luego de mi...Dr. cual será la idea cuando se habla de hacer un estudio de caso...puede ampliar más sobre el particular?
JoséGregorio] Homero tienes la palabra luego de mi...Dr. cual será la idea cuando se habla de hacer un estudio de caso...puede ampliar más sobre el particular?
[Lourdes_M] El autor refleja que que los sistemas administrativos ,ameritan constantes revisiones pero los interes particulares, contradicen el bien social de la misma, lo cual impide el desarrollo de las organizaciones con sentido organizacional revolucionario.*
[carlos_zavarce] En verdad eso del estudio de caso qued{o fuera de los acuerso que alcanzamos en la reunion presencial, entiendo que ya lo eliminaron de la pagimna del seminario. ¿Buena noticia no?
[JoséGregorio] tienes la palabra Sandra
[carlos_zavarce] Louredes ciertamente es as{i...
[SandraD] el relato de este autor esta relacionado con mi tema ya que la realizacion o resistencia al cambio en cuanto a sus paradigmas afectan la planificacion real y presupuestaria de una organizacion y no permite adaptarla a los cambios.
[Rafael_G] *
[Homero_M] Tenia la palabra yo antes... Profesor 2 preguntas, la primera es ¿Qué opina de leer Katz y Kahn? y la segunda ¿Todo el resultado del seminario debe ir enfocado directamente a la propuesta de Tesis (sobretodo me refiero al artículo)?
[Rafael_G] *
[Homero_M] Tenia la palabra yo antes... Profesor 2 preguntas, la primera es ¿Qué opina de leer Katz y Kahn? y la segunda ¿Todo el resultado del seminario debe ir enfocado directamente a la propuesta de Tesis (sobretodo me refiero al artículo)?
[Lourdes_M] *
[Homero_M] Tenia la palabra yo antes... Profesor 2 preguntas, la primera es ¿Qué opina de leer Katz y Kahn? y la segunda ¿Todo el resultado del seminario debe ir enfocado directamente a la propuesta de Tesis (sobretodo me refiero al artículo)?
[Lourdes_M] *
[carlos_zavarce] Sobre la propuesta de esos autores podemos discutirla luego.... Y en efecto Uds. deberían aprovechar todos los seminarios para fortalecer la propuesta de tesisi doctoral. Recuerden que hacer un doctorado es hacer una tesis doctoral.
JoséGregorio] Estan anotados Monica, LLoyd, Mary, Rafael y Luordes
>> P_Duarte Has entrado en la habitación #Sala4
[JoséGregorio] Monica tu turno por favor
[Mónica_P] Profesor cuales son los lineamientos para la elaboración de la memoria individual, las normas a seguir para la postura crítica del libro
[María_B] *
[JoséGregorio] Anotarse algunos más en virtud de que solo nos restan 10 minutos para concluir, con Maria cerramos
[carlos_zavarce] En verda no hay normas específicas. Lo importante es mover la imaginaci{on y tratar de reflexionar con densidad sobre los contenidos sugeridos...
Rossana_Ch] *
[JoséGregorio] Lloyd, tu turno
[Mónica_P] *
[carlos_zavarce] ¿Entiendo que entonces no hay dudas sobre el seminario?
[Lloyd] Ya respondieron mi primera
inquietud (Dentro del programa se establce evaluar el
Diseño y Ejecución de
[María_B] Creamos un nueva página de inicio o continuamos con el sitio desarrollado en el seminario anterior?
[Josefina_B] *
[JoséGregorio] Prevenida Mary y luego Rafael
[carlos_zavarce] Continuan con la misma pagina , pero deben crear un nuevo directorio y denominarlo como SAPGE
[JoséGregorio] Mary
[Mary_Mogollon] Doctor Zavarce, quisiera saber si está planteado hacer alguna división del grupo, toda vez que así ocurrió en el seminario anterior con el Doctor Pardo. Creo que faltan algunos compañeros que no asistieron al chat de hoy y al final el grupo pudiera hacerse muy grande, especialmente para los foros.
[Mary_Mogollon] Doctor Zavarce, quisiera saber si está planteado hacer alguna división del grupo, toda vez que así ocurrió en el seminario anterior con el Doctor Pardo. Creo que faltan algunos compañeros que no asistieron al chat de hoy y al final el grupo pudiera hacerse muy grande, especialmente para los foros.
[JoséGregorio] Rafael
[Rafael_G] Reflexionando sobre Rigoberto Lanz expresa en su obra que la modernidad cultural está vuelta nada y el discurso narrativo también. La crisis del discurso se expresa de manera bestial y es lo mismo encontrarlo en todos los órdenes, en la administración, la arquitectura y por supuesto la educación que es mi campo... pensaba que el foro es la discusión de estos temas que ayudan a pensar y aprender de los demás...
[carlos_zavarce] En verdad esa era la intención ... pero fijense que la participación en este foro de bienvenida ha sido muy baja. Estamos reflexionando en torno a ello y les avisaremos por esta via
[JoséGregorio] Lourdes
[Martin_P] *
[Lourdes_M] prof en el análisis hay que vincularlo con el ámbito local en cuanto la emergencia de una economia digital? De las nuevas organizaciones emergente de mi localidad?
[carlos_zavarce] Ciertamente es as{i Rafale pero lo haremos en su debido momento (Modulo I)
JoséGregorio] Rossana
[Rossana_Ch] Doctor, quisiera saber si para el artículo hay algún tema en especial? y además si hay algún límite en cuanto a su extensión? asi mismo quisiera el detalle de la nueva propuesta de evaluación
[JoséGregorio] Dr.
[JoséGregorio] Estan prevenidos para cerrar Monica, Josefina y Maltin, si quieren hacen su comentario o pregunta en ese mismo orden para cerrar
[carlos_zavarce] El articulo debe abordar temas reacionados con sus intereses investigativos. En lo sucesivo yo les enviar{e las normas d(forma) de la revista a la que someteremos esos articulos para el arbitraje
[Rafael_G] *
[JoséGregorio] prof algo que preguntó Rosssana, sobre la propuesta definitiva de evaluacion?
JoséGregorio] Monica
[Mónica_P] Profesor desde el día lunes solicite la clave de elibro y aun no he tenido respuesta alguna. debo volver a solicitarla?
[carlos_zavarce] Entiendo que la propuesta de evaluaci{on est{a la pagina del curso. De todas formas revisare y se las ratifico por correo en la lista
[JoséGregorio] Josefina, mientras el prof responde
[Zulayr] *
[Josefina_B] existe un limite de paginas para el envio de la memoria a que se refiere con el termino densidad
[carlos_zavarce] Monica me informan que acaban de reenviar
[JoséGregorio] Maltin JoséGregorio] Monica
[Mónica_P] Profesor desde el día lunes solicite la clave de elibro y aun no he tenido respuesta alguna. debo volver a solicitarla?
[carlos_zavarce] Entiendo que la propuesta de evaluaci{on est{a la pagina del curso. De todas formas revisare y se las ratifico por correo en la lista
[JoséGregorio] Josefina, mientras el prof responde
[Zulayr] *
[Josefina_B] existe un limite de paginas para el envio de la memoria a que se refiere con el termino densidad
[carlos_zavarce] Monica me informan que acaban de reenviar
[Martin_P] Dr Zavarce , la participación creo que se debe evaluar en función del numero de participantes en el foro, somos en estos momentos 21 ( es decir alto) lo cual dificulta la interactividad, en función del tiempo.
[carlos_zavarce] densidad es sinonimo de seriedad, profundidad en la reflexi{on...
[carlos_zavarce] Martin estoy de acuerdo, no obstante lo evaluaremos....
[JoséGregorio] Rafael
[JoséGregorio] y cerramos con Zulayr
[Rafael_G] En realidad el seminario es bastante interesante, están claros los objetivos y los contenido, al final servirá para lograr el fruto, la idea del Trabajo de Grado. Buenas Noche.
[JoséGregorio] Zulayr
[Rafael_G] En realidad el seminario es bastante interesante, están claros los objetivos y los contenido, al final servirá para lograr el fruto, la idea del Trabajo de Grado. Buenas Noche.
[JoséGregorio] Zulayr
[Zulayr] Dr que opina de leer lo de prospectiva, y desafios de la gerencia para el siglo XXI?
[carlos_zavarce] Esta primera actividad la estan monitoreando desde UNY los expertos en la materia de interaccion por esta via. Ya veremos sus observaciones para mejorar
[carlos_zavarce] Zulay ¿quien es autor?
[JoséGregorio] Bueno Dr. le doy la palabra para que cierre el foro de hoy, muchas gracias, buenas noches, y disculpen lo malo
>> Anny_C ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[Zulayr] Peter Druker Desafios y Francisco Mojica Analisis del siglo XXI
[carlos_zavarce] Gracias José...Entiendo que estamos pasados de tiempo, agradezco su atención, nos mantenos en contacto y sugiero focalizarse en las actividades programadas.. Suetre
>> Lourdes_M ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[JoséGregorio] Prof esperamos la propuesta definitiva por la lista, es para que no haya confucion
[carlos_zavarce] Así sera!
[Martin_P] *
[JoséGregorio] ok gracias
[Martin_P] Los espero en el chat individual, para las conclusiones
>> Josefina_B ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Rafael_G ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Rossana_Ch ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> carlos_zavarce ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[Mónica_P] Buenas Noches a todos los compañeros y les deseo a todos exito en este seminario
> Martin_P ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Lloyd ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Mónica_P ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[Jose_Ch] buenas noches a todos
>> JoséGregorio ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> P_Duarte ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Jose_Ch ha abandonado la sala de conversación #Sala4