
A mi parecer el elibro de la asignatura Editores Web (HTML), muestra poco a poco cuál es la nomenclatura necesaria para introducirnos al diseño de paginas Web, dándonos conceptos claros y sencillos en cuanto al manejo del lenguaje HTML (Hyper Text Mark-up Language), lo cual esta acorde con el objetivo de la asignatura, ya que expresa de manera didáctica las etiquetas esenciales y atributos del lenguaje HTML.
El uso del contenido bibliográfico a través de Internet mediante el elibro, es una nueva experiencia para mí, permitiéndome obtener nuevos conocimientos mediante la utilización de la informática y su tecnología. Internet ha pasado en poco tiempo de ser un conjunto de tecnologías reservadas a unos pocos, a convertirse en una verdadera revolución social.
Una ventaja del elibro es la seguridad que este presenta, ya que protege los derechos de autor; no permitiendo la copia digital del mismo, además de autorizar su acceso desde un solo computador mediante una clave que se le asigna a dicho equipo.
Otra ventaja de suma importancia que tiene el elibro, con respecto a los textos impresos, es la posibilidad de recibir actualizaciones de por vida, no dejando que la información se torne obsoleta con el transcurrir del tiempo, además de poder adquirirlo desde cualquier lugar del mundo. Así mismo, me parece interesante, el modo como se aplican las evaluaciones de control al final de cada capitulo, ya que indica el nivel de conocimiento adquirido.
Finalmente puedo decir que con la lectura de este elibro, aprendí las bases de lo que viene a ser desde mi punto de vista un lenguaje primordial para la creación de páginas Web, lo que me ayudara a entender un poco mas el código fuente de cualquier pagina Web.