DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE
DOCUMENTO
28
Agencia Vientos del Sur - Red
Alternativa de Comunicación http://pagina.de/visur
~ Registro público legal en la Unión Europea ~ [email protected]
De hipótesis a macabra realidad LOS
ATENTADOS FUERON COMETIDOS POR LOS SS DEL GOBIERNO BUSCH -
La siguiente investigación documentada con datos científicos reales, que descubren la responsabilidad del gobierno norteamericano a través de los Servicios Secretos, fué analizada y confirmada en su totalidad por Angela Higuita Portocarrero, Vladimir H. Montañez, Jhon Wall White y Amparo Botero Letelier, profesionales colombianos, Mexicanos y argentinos residentes en Estados Unidos, que fueron entrevistados por VISUR en los países escandinavos en el mes de mayo. Dos de ellos junto con 4 trabajadores de nacionalidad norteamericana que trabajaban en las Torres, dispuestos a declarar y cuyos nombres se resevan por seguridad, reafirmaron la veracidad y rigurosos análisis del presente documento de la izquierda de Catalunya. Finalmente la confirmación ahora por Parte de la CIA, el FBI y el propio Presidente del conocimiento de la preparacion del atentado "casi un mes antes del mismo", como la amenaza de un nuevo golpe a cualquier momento, confirmarian la realidad de ésta masacre terrorista. *
Redacción VISUR
"La Aurora Negra" (El
11 de septiembre del 2001)
Parte I
La
version oficialista y otras
Han pasado ya 7 meses desde
aquel 11 de septiembre que marcó un antes y un después de esa fecha. Las
mil y una líneas de investigación, del FBI y los otros servicios de
inteligencia norteamericanos han quedado en eso, en un cuento de fantasías, enredos y falsedades. Las preguntas y las
sospechas, cada vez más fundadas, van tomando cuerpo y voz. También
paralelamente, las cortinas de humo de los servicios de
inteligencia, lanzadas a través de terceras personas, van extendiéndose tratando
de crear la confusión para ocultar la terrible realidad de aquel día. La
línea defensiva que siguen los que están "en el secreto de los
dioses" es la de avanzar alguna verdad adornada de falsedades y
pistas equivocadas.
Desde el primer momento
COMUNISTES de CATALUNYA denunció que se trataba de un golpe sucio y criminal
dado desde el interior del imperio yanqui para implantar su dictadura
militar a escala mundial y de este modo resolver sus problemas y realizar sus
ambiciones, erigiéndose en guía y salvador de la comunidad internacional
del capitalismo en su etapa imperialista. El golpe del 11 de septiembre
suponía un dominio de la técnica y el terreno y un poder imposibles de
alcanzar para una organización extranjera y mucho menos para
ser realizado por unos muchachos árabes, alegres, despreocupados y despistados. En pocas horas, y sin prueba alguna, acusaron a Bin
Laden porque representaba al núcleo más duro e influyente de la
resistencia musulmana a las intervenciones genocidas del imperialismo yanqui y
a los crímenes del imperialismo israelita y demás imperialistas. El
mundo árabe y musulmán, por sus riquezas en materias
primas, y en particular por el petróleo, y por las posiciones estratégicas
militares que ofrece su gran extensión por tierra y mar, era un objetivo
predilecto del imperio gringo. Además la ideología del Islam, al contrario
que la del cristianismo, no cuadra con las necesidades del capitalismo
desarrollado en su etapa imperialista. Esa ideología quedó anclada en
una etapa precapitalista marcada por la agresión del colonialismo y
hoy por los atropellos y crímenes del imperialismo.
Así que demonizar y criminalizar
a Bin Laden era una tarea prioritaria para el imperialismo yanqui y la
coalición que formó. No obstante, nuestra denuncia en aquel
momento no podía presentar pruebas palpables contra los autores reales de los
atentados del 11 de septiembre. Durante 7 meses, y a pesar de estar
desbordados por el trabajo diario, hemos seguido una línea de
investigación, de búsqueda y análisis de todos los datos que podíamos recoger
y reunir en torno a todo lo relativo al 11 de septiembre. Nuestra línea
de investigación ha sido absolutamente independiente de otras que se han
desarrollado y han tenido su expresión en Internet. En particular
señalamos que no tenemos nada que ver con la línea seguida por Réseau
Voltaire o por Thierry Mayssan, auspiciado éste último por
la Liga Árabe en la conferencia que dio sobre el 11 septiembre en los Emiratos Árabes Unidos.
No solamente no estamos
contagiados por esa línea, sino que desconfiamos de algunas de las
pruebas que presenta y otras las rechazamos como datos falsos proporcionados
por la CIA a través de "canales independientes" para continuar
afirmando, de alguna manera, la complicidad de Bin Laden en una
conspiración interna yanqui que en la mañana del 11 de septiembre "presentó sus exigencias a la Casa Blanca".
Consideramos que eso es hacer de portavoz de la primera línea
defensiva que los conspiradores montaron aquella misma mañana con sus
primeras "confidencias" al New York Times y al Washington Post
a través del portavoz del presidente y del Secretario General de la
Casa Blanca: http://www.reseauvoltaire.net/actu/ligue-arabe.htm
Es lo clásico preparar la
defensa de los principales implicados y hacer recaer la responsabilidad
sobre unos pocos y fieles subalternos si se descubre la verdad. En la
reciente historia de España tenemos un general Armada que se sacrificó
voluntariamente y morirá sin decir nada sobre la realidad oculta del golpe
de Estado del 23 de Febrero de 1981, golpe no tan fallido como se dijo. Y de
eso los gringos saben mucho porque estuvieron bien metidos en el secreto
de la conspiración. También puede ocurrir que la línea de defensa de los
grandes conspiradores pase por el "suicidio" de alguno y la desaparición de otros... y los "buenos"
habrían vuelto a triunfar sobre los "malos". Incluso
puede haber otro atentado de los conspiradores para reforzar su versión del 11
de septiembre o pueden facilitar el camino y hacer la vista gorda
para que alguna organización musulmana realice un atentado y así
"confirmar" la "autoría musulmana" del 11 de
septiembre. Podemos esperar lo más rocambolesco,
siniestro y sangriento del imperio gringo en esta situación. La
línea del Réseau Voltaire se centra exclusivamente en el atentado contra el
Pentágono.
En un primer momento
dicen, según testimonios de otros, que no fue un avión sino un
camión cargado de explosivos. Ahora en lugar de un camión hablan de un misil
norteamericano de la última generación. No comprendemos ese
interés particular por el atentado del Pentágono cuando está
muy claro que era secundario con respecto a los de las Torres Gemelas del
Potomac. Con el Pentágono se trató de sacudir y enaltecer el fervor patriótico de las fuerzas armadas yanquis, pero eligiendo
cuidadosamente el lugar concreto del impacto en el que había
funcionarios administrativos y secretarias de poca importancia. En cambio
para las Torres Gemelas se calculó con precisión científica y dominio de
la tecnología más moderna su hundimiento total, eso sí, escogiendo las
horas en las que sobre todo, el personal que ha llegado está compuesto en su
mayoría por obreros o empleados.
Se había dispuesto
al mismo tiempo, como "por casualidad", la filmación, desde
diferentes ángulos, del impacto de los aviones y todo el proceso de derrumbe, incluida la gente que se tiraba por las
ventanas para librarse del fuego. El atentado contra las
dos torres era el principal, el que iba a conmocionar y aterrorizar, a
extremos jamás logrados, a la opinión pública norteamericana y mundial. De eso se
trataba, de conseguir esa conmoción que permitiera no solo una larga
guerra imperialista sino que fueran los propios norteamericanos los que
pidieran la guerra, aceptando el sacrificio de vidas que fuera necesario.
No se repetiría lo
del Viet Nam. Y para eso la filmación jugaba un papel
esencial: poder pasar una y otra vez a lo largo de los años el horror de las escenas
del atentado. Hoy después de 7 meses de análisis, de
consultas y de contrastar una y cien veces las pruebas podemos por fin
presentarlas públicamente y demostrar, sin lugar a la más mínima
duda, que la operación del 11 de septiembre - llamémosla "Aurora
Negra"- solo pudo ser planeada y dirigida por los más grandes poderes del imperio gringo, sin extranjeros por el medio,
a no ser el montaje paralelo que se hizo manipulando cuidadosamente a unos
muchachos árabes para que siguieran unos cursillos elementales de aviación,
lo cual hicieron como una diversión sin destreza alguna. En los aviones no
había ningún suicida ni grupos de árabes. Estos fueron asesinados antes
de que los aviones despegaran. Sus cadáveres no aparecerán.
Tampoco todos los
que figuran en la lista de "suicidas" del FBI están muertos,
porque los criminales conspiradores cometieron el error de utilizar
documentaciones robadas a árabes que hoy están vivos en sus
países. Uno de esa lista denunció meses antes del 11 de septiembre la
desaparición de su documentación a la policía de Vancouver. En
internet se encuentra un informe bien documentado en el que se demuestra que
siete de la lista de 19 "suicidas" elaborada por el FBI
están vivos y algunos trabajando en compañías de aviación en sus países como
pilotos: http://www.mujahideen.fsnet.co.uk/wtc/wtc-hijackers.htm
Entrando ya en
materia diremos que el gobierno yanqui no ha tenido portavoces oficiales para
explicar técnicamente cómo fue posible el hundimiento de las Torres.
Pero sí los ha tenido oficiosos entre los cuales figuran el ingeniero Paul
Boutin y el arquitecto Patrick di Justo cuyas páginas se pueden encontrar
en Internet en la siguiente URL: http://paulboutin.weblogger.com/2002/03/14
Parémonos un momento en dos documentos de Paul Boutin sobre el 11
de septiembre. En su página web no respira sobre los atentados hasta
el 17 de septiembre y lo hace con una ficha técnica muy curiosa sobre masa,
energía, calorías, carburante e impacto teórico del avión Boeing 767-200
sobre la Torres Gemelas. Haciendo por completo abstracción de las
circunstancias y factores concretos que provocaron el hundimiento, y de los
cuales han quedado las pruebas acusatorias, indestructibles e inequívocas de
varias secuencias filmadas y difundidas a todo el mundo, P. Boutin llega a
la conclusión de que la energía desprendida por ese conjunto de
abstracciones teóricas equivale a un dos y pico por cien de la desprendida por la
bomba atómica en Hiroshima. Así que resuelto el problema: las torres no
tenían más remedio que hundirse.
Pero han pasado los
meses y han surgido preguntas y la gente quiere saber como
pudo "colarse" un avión entero dentro de las torres sin destrozarse
en el impacto. Lógicas esas preguntas e inquietudes de no poca gente
sobre todo cuando está documentado oficialmente, en la ficha técnica de la
web en Internet del "World Trade Center": http://www.greatbuildings.com/buildings/World_Trade_Center.html
, que la estructura de las torres fue construida para aguantar el impacto
de un avión doble de tamaño, de pasajeros, carburante y de peso total de lo
que tiene el Boeing 767-200, es decir 270 toneladas. Ese avión es el Boeing
747-300. Y se hizo a prueba, incluso, de un avión comercial
más grande y pesado que el Boeing 747-300. ¿Cómo salvan esta dificultad
P. Boutin y su amigo el arquitecto Patrik Di Justo? De forma muy
sencilla. En las respuestas que dan a las preguntas del Réseau Voltaire sobre el
avión del Pentágono http://paulboutin.weblogger.com/2002/03/14
, el arquitecto y el ingeniero vuelven inconscientemente al lugar principal
del crimen, las Torres Gemelas y obsesionados por las imágenes filmadas que
circulan por el mundo, tratan de banalizar el problema diciendo que los
aviones desaparecieron dentro de las torres. Di Justo dice textualmente: miren
los videos de los aviones que "pegan" contra el World Trade
Center. Vuelan a 400 millas por hora y pegaron contra la fachada de
aluminio y vidrio. Los aviones entraron enteros y apenas algo salió del otro
lado a 208 pies de distancia". Di Justo, el arquitecto, resuelve el problema
de la "entrada de los aviones enteros" en el interior de las torres,
ignorando olímpicamente la estructura tubular de los rascacielos concebida y
realizada por el arquitecto Minoru Yamasaki. La estructura tubular de
las Torres Gemelas
Aquí reside el
problema y la clave fundamental de los atentados. Esa estructura tubular (que Yamasaki M. empleó también en la Torre
Picasso de Madrid) estaba formada por pilares cuadrados de acero inoxidable,
huecos, unidos y ceñidos en cada piso por un braguero o cinturón de
seguridad de acero grueso de 1,33 m de altura que rodeaba las cuatro fachadas
sujetando los 240 pilares de la torre: 60 pilares por fachada. De centro a
centro de pilar había solo un metro de distancia y el ancho de las columnas
era de 55 cm. Quedaban 45 cm de ancho para las ventanas, lo cual obligó a
saltar de lado a los que se arrojaron ante el avance del incendio como se ve
en las filmaciones. Columnas y bragueros estaban chapados con una
aleación de aluminio y plata coloreados contra incendios que permitían
aguantar temperaturas de más de 2000 grados Celsius durante un par de
horas. Y en el centro de las torres había otra estructura
tubular similar de 48 pilares distribuidos en 6 filas de 8 pilares cada una
y con distancias entre pilar y pilar bastante más amplias que las de la
estructura exterior.
El suelo arranca de la estructura central y se engarza en la estructura
frontal teniendo un espesor de 83 cm y dejando 3,17 m como altura libre en
cada piso y un espacio libre de 2.400 m2 por planta. La estructura del suelo
es de la mayor importancia para comprender la solidez de aquellas torres,
auténticas fortalezas blindadas. El suelo está formado por un entramado de
vigas longitudinales y transversales de acero entre las que pasan los
conductos que llevan el cableado de electricidad y el del aire
acondicionado. Y encima de las vigas longitudinales va una
chapa ondulada de acero inoxidable grueso sobre la que descansa el suelo de
hormigón ligero y baldosas con 10 cm de grosor. Hay que señalar que el grueso
de los pilares huecos en estas estructuras tubulares oscila entre el 5% y el
10% del ancho de los mismos.
Este dato, que no
figura en la ficha técnica como algún otro que señalaremos, nos fue
proporcionado por arquitectos con conocimientos concretos de esas
estructuras tubulares. Se nos señaló que el grueso depende de la
altura de la torre y que teniendo en cuenta los 411 m de esas torres, oscilaría entre 3 y 5 cm, más bien hacia esta última medida. Cada
torre tiene 78.000 toneladas de acero. (Sigue parte II)
DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE