Introducción a la Investigación

Omar Enrique Maury Laurentowicz C.I. V- 8.513.924

TRABAJO 16

Explique de manera clara y concreta lo siguiente:

1) ¿Cómo fue su proceso de aprendizaje?

ü     Cuando me preguntan por esta modalidad de estudios on line, digo que al principio pensé que era más sencillo, pero no lo es. Hay que ser mucho más responsable al asumir esta clase de retos y crear uno su propio ritmo de estudios. En mi proceso de aprendizaje he comprendido que la mejor forma de culminar una asignación es proponerse metas inmediatas y sucesivas a fin de culminar las de mediano plazo que son parte de la meta final. Ha sido sumamente interesante, pues he logrado cumplir con mis actividades cotidianas y con mis actividades académicas.

2) ¿Cómo aprecia la práctica pedagógica: metodología, interés del docente, puntualidad, atención?

ü     Debo ser sincero y decir que sólo una profesora muestra interés por mantener fluida la comunicación y la asesoría con el estudiante. Ella sabe quien es. Por otra parte, debe decirse que esta no es una práctica pedagógica, sino adragógica ya que se observa que la misma es realizada a través del auto-aprendizaje. Debo también lamentar que en esta misma materia no se publico nunca el t12.

3) ¿Qué aprendió: contenido?

ü     Aprendí sobre las fuentes de información, sobre las fichas, la metodología para la realización de trabajos académicos, trabajos de investigación monografías, Sus diferencias, su utilidad, os pasos para su elaboración y las normas de presentación.

4) ¿Cómo fue su relación con el resto del grupo?

ü     Con el resto del grupo, en este trimestre he mantenido mejor comunicación con el resto de mis compañeros, y esto sobre todo por que hemos detectado y conversado sobre las fallas que tuvo la Universidad en este periodo. Creo que en lo sucesivo la comunicación entre todos mejorará notablemente.

5) ¿Cómo le pareció la evaluación?

ü     Sobre la evaluación no tengo ningún tipo de opinión, ya que no conozco las bases (objetivas o subjetivas) sobre las cuales los docentes califican. Sin embargo, estoy satisfecho con mis evaluaciones porque son proporcionadas al esfuerzo que he realizado.

6) ¿Cuáles fueron sus limitaciones y logros?

ü     Mi única limitación es el tiempo. Mi logro vencer ese obstáculo y realizar, la mayoría de las veces, publicar los trabajos antes de la fecha tope para ello.

7) ¿Cómo le pareció la distribución de la enseñanza: tiempo, cronograma, actividades, prácticas?

ü     Me pareció bien. Es más, en este trimestre estuvo más distanciada, una de otra, la fecha tope para la entrega de actividades.

8) ¿Cuáles son sus comentarios con relación al Plan de Estudios y su estructura: contenido, coherencia, flexibilidad, actualización?

ü     Me pareció bien. Han estado interesantes los trabajos por su contenido, por ser temas actuales y muy coherentes los tiempos actuales. En cuanto a la flexibilidad, debo decir que realicé una sugerencia a la Coordinación de Pregrado, pensando que no iba a tener una respuesta satisfactoria, pero me equivoqué. Fueron muy receptivos a mi comunicación y aceptaron mi sugerencia.

San Felipe – Venezuela, noviembre de 2008

Hosted by www.Geocities.ws

1