Omar

De la libertad de compartir

Interlocutores:

Octavio: ¿Andas muy ocupado?

Omar: No mucho. ¿Necesitas algo?

Oct: Nada más te quería preguntar que ahora por qué "¿Compartir es perder la libertad?".

Omar: ¿Tú qué piensas?

Oct: Pues... Depende de si libertad significa "hacer lo que quieras" o "conocer tus cualidades y limitaciones y utilizarlos para alcanzar tus objetivos".

Omar: Pero en ninguno de los dos casos pienso yo, el compartir sería un obstaculo ¿o no?

Oct: Lo que pasa es que, por ejemplo, si compartes tu tiempo entonces ya no eres libre de hacer lo que quieras con él. Lo pones en manos de otra persona.

Omar: Pero no significa perder el tiempo ¿no? Si lo compartes con una persona, con la que quieres compartirlo, entonces sólo compartes el tiempo.

Oct: Ah, claro... por eso te decía que depende de la definición. En el segundo caso, tú sabes que eres una persona consciente de con quién compartes tu tiempo.

Omar: En eso estoy de acuerdo. Pues de eso se trata mi nick. De ponerse a pensar en la diferencia, y en lo equivocado que puede estar uno al pensar que compartir es perder libertad.

Oct: Ah, vaya. Lo sospechaba. Pues me parece muy bien. Hace tiempo que no tengo una conversación así con otra persona.

Omar: Yo tampoco. Gracias por fijarte de esa forma en el mensaje.

Regresar a la filosofía


Esta página y todo su contenido son propiedad ©1999-2009 Octavio Alberto Agustín Aquino.

[email protected].

Última actualización: 11 de enero del 2005.

Hosted by www.Geocities.ws

1