TRABAJO Nº 2

ALUMNA: LUISA OCHOA

COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

PROFESORA:

MARUJA TREJO

MAPA CONCEPTUAL

TEXTO LIBRE

Salvador es mi hijo menor, tiene 14 años, es muy inteligente, le encantan los videos juegos, su mayor deseo es convertirse en un ingeniero en sistema. Poder de esta manera volar por la autopista de la información y navegar hasta que se le hinchen los ojos.  Su papá no le agrada del todo la idea, porque quisiera que se metiera en los números ya que se destaca en la matemática

Yo solo quiero que tome la decisión correcta, de manera que le presento todas las alternativas posibles para que no cometa el mismo error que su hermana luisana, que de tanto malcriarla, cuando se graduó no escogió la carrera correcta y después de estar estudiando tercer año de medicina se arrepintió ahora empezó a estudiar contaduría.

DENOTATIVOS: Existen elementos que tienen un significado preciso, objetivo, por ejemplo: 

·         inteligente

·         videos juegos

·         carrera correcta

CONNOTATIVOS:   En el párrafo existen elementos connotativos, ya que hay una gama de posibilidades de significado.

·         navegar hasta que se le hinchen los ojos

·         volar por la autopista de la información

·        Su papá no le agrada del todo ya que quisiera que se metiera en los números

Hosted by www.Geocities.ws

1