LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS
POR SU IGLESIA

Por Oscar Ardaya Borja (*)

1ra. Cor. 16:22 "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene." ("Anatema"="Objeto maldito").

¿Cuál es la conexión?. En Capítulo 15:51-53 se estuvo refiriendo al arrebatamiento. Después de tocar otro tema, el Apóstol Pablo al despedirse reitera que el Señor viene - ¡Maranatha!- pero antes dice que es maldito quién no ama al Señor. Entonces conviene preguntarnos, ¿es cierto que Jesús viene?.

Si no viene, no hay peligro, podemos continuar viviendo como antes, sin preocuparnos de nada. Si Jesús viene, el andar desprevenidamente puede traer consecuencias muy serias: podría llegar para usted la maldición.

Ante esta pregunta respondemos:

  1. EL SEÑOR VIENE CIERTAMENTE.

    La sólida certeza de que El viene la resumimos en tres hechos:

    1. La primer certeza la encontramos en Su Palabra. Pablo dice: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor" (1 Tes. 4:15) y luego habla de la venida del Señor Jesús en las nubes. La certeza que Jesús viene no la tenemos de adivinos, de astrólogos o charlatanes, sino se fundamenta en Su Palabra, Su Promesa.

    2. Su sufrimiento. El sufrimiento de Jesús no fue un sufrimiento pasivo, sino una poderosa conquista, el quiebre en el dominio de Satanás, el príncipe de este mundo, a quién Jesús ha vencido por su muerte y su resurrección. Luego ascendió al cielo, dando al mundo un tiempo de gracia, para que se decida a favor o en contra de su obra redentora. Pero después de haberse revelado como el siervo sufriente debe revelarse en gloria, como dice 1ra. Pedro 1:11 "...anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos".

    3. Su resurrección. La venida de Jesús en las nubes será una consecuencia de su resurrección. Pablo pone en estrecha relación un acontecimiento con otro: "...porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El".

  2. ¡EL SEÑOR VIENE PRONTO!.

    Bueno, el Señor viene. Pero hace mucho que esto se dice. ¿Cuándo pues vendrá el Señor? . Está cercano ese día?.

    Sí, mucho más cercano de lo que se cree, ¡el Señor viene pronto!. ¿Qué adivino dijo eso?. ¡No!, otra vez diremos, nos basamos en lo que dice la Palabra de Dios. "Así también vosotros, cuándo veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." ¿Cuáles cosas?

    1. Señal política: Mat. 24:6 "guerras y rumores de guerras", v7 "nación contra nación y reino contra reino". En todas partes arden las llamas de guerras, guerrillas, terrorismo, movimientos subversivos... apenas se logra la paz en algún sitio cuando se desata otro conflicto.

    2. Señal biológica: v7 "pestes y hambres". A pesar del avance de la ciencia médica, tenemos más enfermos que nunca antes. El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que cada año mueren más de 15.000 niños por diarrea. En el mundo hay más de 13 millones de casos de Sida reportados mientras solo en Santa Cruz se han reportado más de 2.000 personas portadoras de este virus (VIH). Pero las cifras catastróficas en materia de salud no solo corresponden a países pobres: en Suiza 1 de cada 4 personas muere de cáncer.

    3. Señal cósmica: v7 "y terremotos en diferentes lugares", cada vez más frecuentes, de tal forma que solo los más desastrosos son publicados, el resto ya no son noticia.

    4. Señal religiosa: v5 "Porque vendrán muchos en mi nombre". ¿Se acuerda de David Koresh, quién decía ser el Cristo encarnado?. Pero no es el primero ni será el último, porque la Biblia dice "vendrán muchos". Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Es el imitador, el suplantador de la deidad, es religioso profesional.

    5. La señal moral: v12 "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará". Nuestra sociedad muestra abiertamente que la maldad se ha multiplicado: infanticidios, parricidios, violaciones (inclusive de menores), homosexualidad, abortos, prostitución, narcotráfico,... todos los días los periódicos y la televisión tienen noticias al respecto.

    Son señales que el Señor viene... ¡y viene muy pronto!.

  3. EL SEÑOR VIENE SORPRESIVAMENTE.

    Las señales ahora son la noticia de cada día. La profecía de ayer es la historia de hoy. La señal está dada. Pero hora y día nadie sabe. ¡Tal vez hoy!.

    1Cor. 15:51-52 "...en un momento, en un abrir y cerrar de ojos", ¡instantáneamente!. ¿Estás preparado si viene hoy?.

    Mat. 24:40-42 nos dice que la venida del Señor será discriminatoria, El vendrá solo por los suyos, por los que aceptaron la salvación por medio de Jesucristo. La venida del Señor desenmascarará todo lo que es falso, separará al cristiano auténtico del cristiano de apariencias. ¿ A qué categoría pertenece usted?. ¿Será tomado o será dejado?.

    En un instante imposible de medir, el rapto ocurrirá. Entonces el tiempo ya no importará, será demasiado tarde.

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cercano"
(Isa. 55:6)



(*) Oscar Ardaya Borja es fundador de www.creced.net,
líder de la Iglesia Cristiana Evangélica, en Santa Cruz, Bolivia.



A la Pagina Anterior

Volver a Pagina Principal

Hosted by www.Geocities.ws

1