Milagro de Provisión por Fe

Por Cristian Roca D. (*)

Marcos 6: 30 - 44

Los milagros de Dios ocurren en medio de las grandes necesidades. En el milagro de la multiplicación de los cinco panes y dos peces vemos un ejemplo claro.

  1. Necesidad.
    El ambiente presentaba tres situaciones que hacían el problema mas agudo.
    • La primera necesidad era el hambre natural de los humanos.
    • La segunda era la multitud de personas.
    • La tercera la hora avanzada.
    Es fácil solucionar el hambre de una persona o hasta de una familia, �pero no de cinco mil! Hoy todos "gritamos de necesidad", y sí, hay muchas.

  2. Incapacidad Humana.
    El Señor les tomó un examen a los discípulos, "...dadles vosotros de comer...", inmediatamente la reacción humana de mirarnos a nosotros mismos. Uno mira los 200 denarios de la caja y otro mira lo poco que eran cinco panes y dos peces. Ningún discípulo aprobó el examen. A ninguno se le ocurrió decirle al Señor: "nosotros no podemos pero Tu, Hijo de Dios, si tienes poder para hacerlo" �Como dejaron pasar esa buena oportunidad!

  3. Acción de Fe.
    Al ver el Señor que ninguno tomaba la iniciativa, entonces inició la acción de fe, " y les mandó que hiciesen recostar a todos." Luego toma los panes y los peces y da gracias con la seguridad que Dios lo hará. El problema en nosotros para cubrir todas las necesidades personales y de la obra es básicamente la falta de una fe en acción. No nos atrevemos a "decir" o "declarar algo" por miedo y duda mirando nuestros bolsillos o nuestra situación en el país, etc. Para que la fe sea fe, hay que hablar antes de que suceda y no dudar.

  4. El Milagro.
    El milagro vino por la fe del Señor " y repartió...entre todos...y se saciaron." Cuando el milagro es del Señor, es completo, no importa que tan caro sea el proyecto de la visión que se tenga.

En este tiempo de crisis es la mejor época para ejercitar la fe y que Dios reciba toda la gloria y honra, así seremos solo instrumentos en sus manos.



(*)Cristian Roca es misionero boliviano que sirve a Dios en Guayaramerín, Beni, Este de Bolivia, Sud América. Es uno de los lideres nacionales de la Unión Cristiana Evangélica. Este bosquejo fué publicado en la "Guía Mundial de Oración" Vol.20 N# 9 - Editorial Boliviano. Pag. 20.




<<< ANTERIOR

Volver a Pagina Principal

Hosted by www.Geocities.ws

1