JESUS, DIOS HECHO CARNE

INTRODUCCION

¿Cómo explicamos a alguien que Jesús fue tanto divino como humano?. ¿Cómo es posible explicar que quien declaró ser la resurrección y la vida experimentó una muerte tan terrible?. No podemos explicarlo fácilmente, solo podemos intentar conocer algo de Su persona.

  1. JESUS EL HOMBRE.
  2. Es el aspecto mejor conocido. El era humano. Las Escrituras lo dejan bien claro: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2:5). Se sabe que fue "nacido de mujer" (Gal. 4:4), fue criado por José en medio del trabajo de la carpintería en Nazaret. Hebreos 2:17 dice que fue semejante a los hombres "en todo". Plenamente humano. No solo vivió como hombre. También murió como tal: "haciéndose obediente hasta muerte, y muerte de cruz" (Fil. 2: 8).

    Pero El no era meramente un hombre, era un hombre perfecto. Llegó a ser lo que Dios había planeado que el hombre hubiese sido siempre. Por eso Pablo lo puso como ejemplo para todo hombre: "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, aun varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Ef. 4:13).

  3. JESUS EL CRISTO
  4. Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?". Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16:16). Juan declara que el propósito de haber escrito el Evangelio era para mostrar que Jesús es el Cristo (Jn. 20:31).

    El término "Cristo" significa lo mismo que "Mesías". El pueblo israelita estaba esperando por mucho tiempo al "Ungido de Dios", al Mesías, que vendría para gobernar Israel. Esperaban un caudillo militar, pero Jesús vino a establecer un reino espiritual. A Pilato Jesús le manifestó que era realmente Rey, pero de un reino no terrenal. Jesús se erigía no como un Cristo de poderío político-militar, sino como el Cristo sufriente, que salvaría a su pueblo de sus pecados.

  5. JESUS, EL HIJO DE DIOS.
  6. Cuando en la Biblia los creyentes son llamados "hijos de Dios", significa que son los hijos adoptados por el Padre (Jn. 1:12, Gal. 4:5). Pero cuando se refiere a Jesús, es diferente. Nos dice: " ...que ha dado a su Hijo unigénito..." (Jn, 3:16). Es decir, "su único Hijo nacido". Jesús es el único Hijo "natural". Y en Hebreos se nos dice que el Hijo es el "heredero de todo" y que es "el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia" (Hebr. 1:2,3)

  7. JESUS EL SEÑOR.
  8. Romanos 10:9 proclama que "Jesús es el Señor". Señor significa gobernante, alguien que tiene autoridad. Llamar a Jesús Señor significa inclinarse, someterse ante su autoridad. Y su señorío demanda obediencia: "¿por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lc. 6:46). Llamar a Jesús Señor y no obedecerle es hipocresía.

    Por ahora no todos le reconocen como Señor, pero un día lo harán: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"(Fil. 2:9-11).

 



<<< ANTERIOR

Volver a Pagina Principal

Hosted by www.Geocities.ws

1