Los meses de Eva


Desde la creación de Adán hasta la de Eva transcurrió un tiempo  en el que estuvo solo en el paraíso . No sabemos de cuánto tiempo se trató pero la Sociedad sugiere en algunos lugares que se trató solo de algunos meses y en otras de un periodo máximo de dos años . Esta tradición de los dos años  aparece ya en los Estudios de las Escrituras de Russell y permite una oscilación de las profecías  de un año  o  dos posterior a la fecha citada. Por ejemplo antes de 1975 solía afirmar que Eva fue creada en el mismo año que Adán es decir en el 4026 a.C. pero después del 1975 elegía la opción de los dos años que le permitía alargar el tiempo y evitar dar excusas.

LO QUE SE DIJO ANTES DEL1975 SOBRE LA CREACIÓN DE EVA

"¿Quiere esto decir, entonces, que la humanidad no ha llegado a los 6,000 años en el período de 7,000 años que Dios 'bendijo y santificó' como su gran 'día de reposo'? ¿Quiere esto decir que el gobierno del Reino Milenial de Cristo, como el final de los 1,000 años de ese 'día de reposo,' debe comenzar en Septiembre de 1975?-Gen. 1:27, 31; 2:2,3; Ap. 20:1-6. No, no significa eso. ¿Por qué no? Bueno, el registro bíblico demuestra que las creaciones de Dios en el 'día' antes del 'día de reposo' de los 7,000 años no terminaron con la creación de Adán. Demuestra un lapso de tiempo entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán nombrara a los animales. Si ese período de tiempo duró semanas, meses o años, no lo sabemos. Así que no sabemos exactamente cuándo el gran 'día de reposo' de Jehová comenzó, ni sabemos exactamente cuándo terminará. Lo mismo se aplica al comienzo del reinado milenial de Cristo."

(THE WATCHTOWER [ ATALAYA], 10-1-75, p. 579)

"De acuerdo a una cronología bíblica confiable, Adán y Eva fueron creados en el 4026 A.C." (Despertad, 10-8-68, p. 14)

"Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha estado en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular dónde se encuentra el hombre en este río del tiempo relativo del séptimo día de 7,000 años, necesitamos determinar cuánto tiempo ha pasado desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 A.C. .... Así, ocho años quedan para contarlos por los 6,000 años completos del séptimo día. Ocho años desde el otoño de 1967 nos traerán al otoño de 1975, 6,000 completos hasta el séptimo día de Dios, su día de reposo." (THE WATCHTOWER [EL ATALAYA], 5-1-68, p. 271)

"A la edad de 130 otro hijo nació de ella. Eva le llamó Set ...." (Aid To Bible Understanding [Ayuda para la Comprensión de la Biblia], 1971 ed., p. 538). Si esta información se compara con la tabla en la extrema derecha abajo de la página 333 del mismo volumen, uno puede ver que "Desde la creación de Adán hasta el nacimiento de Set" pasron "130 años." Así que, tanto Adán como Eva tenían 130 años cuando Set nació, implicando que los dos fueron creados el mismo año.

En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían' los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios?. En el año de 1975

¡Despertad!, 8 de abril de 1967 Pág. 19

 

 LO QUE SE DIJO DESPUÉS DEL1975 SOBRE LA CREACIÓN DE EVA

DESDE el comienzo de un nuevo año lunar judío en septiembre de 1975 se alcanzó un punto significativo en la historia humana. ¿Cuál fue? Según la cuenta del tiempo suministrada por la Biblia, la humanidad completó entonces 6.000 años de existencia en la Tierra. Sí, el primer hombre Adán, si hubiese optado por permanecer obediente bajo la gobernación de Dios, todavía habría estado vivo y habría tenido 6.000 años de edad en septiembre del año pasado.

..el registro bíblico muestra que las creaciones de Dios en el "día" que precedió inmediatamente a ese "día de descanso" de 7.000 años no terminó con la creación de Adán. Muestra que hubo un lapso entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán diera nombre a los animales. No se indica si ese período abarcó semanas o meses o años. De modo que no sabemos con exactitud cuándo comenzó el gran "día de descanso" de Jehová, ni sabemos con exactitud cuándo terminará. Lo mismo aplica al principio del reinado milenario de Cristo. La Biblia no nos suministra ninguna manera de fijar la fecha, y por eso no nos conviene especular cuándo pueda ser esa fecha.—Gén. 2:18-25; Mat. 24:42, 44.

Atalaya 15/3/76 pag 3

"Aunque el tiempo de la creación de Adán puede determinarse, el comienzo del 'día de reposo" de Dios no. Esto es así porque hubo un lapso de tiempo no especificado entre la creación de Adán y la creación de Eva. No fue sino hasta después de la creación de Eva que el 'día de reposo' comenzó. Si desconocemos el comienzo de ese día, también desconocemos su final." (THE WATCHTOWER [EL ATALAYA], 1-1-76, p. 30)

Sin embargo, se permitían dos años para la inocencia del hombre y la mujer perfectos en el Jardín de Edén antes que entrara el pecado, y por lo tanto se calculaba que el año de la entrada del pecado era 4126 a. de la E.C. Esto resultó en que calcularan que seis mil años de pecado terminarían en 1874 E.C., en el cual año también, en el otoño, comenzaba el séptimo milenio, en el cual el instigador del pecado, Satanás el Diablo, sería atado y arrojado en el hoyo sin fondo y Cristo comenzaría a reinar por los predichos mil años. Esto significaba que el año de comienzo del reinado de Cristo era también el año de su vuelta o regreso y el principio de su presencia o parusía invisible.


El reino de mil años (1975) Cáp. 11 206-7 11 "¡Aquí está el novio!"

Hosted by www.Geocities.ws

1