| www.newsport.com |
| Lorenzo líder No
es su condición favorita. De hecho, hubo una época en la que le
repelía, pero Jorge Lorenzo lució en agua como nunca. Triunfó a lo
grande en Le Mans dando un baño a todos sus rivales.
El balear cimentó su triunfo con una primera vuelta prodigiosa. Ya en
la primera curva superó a Dovizioso y, luego, de una tacada se merendó
a Pedrosa y Stoner. Imitando al australiano en Estoril, su primer giro
fue excepcional. Ahí abrió un hueco definitivo.
Sin embargo, en lluvia todo es posible. La caída se asoma en cada
curva. Jorge templó sus ánimos para abrir un hueco que parecía
asombroso sabiendo que Stoner suele ir fenomenal con el asfalto mojado.
Mediada la carrera, el mallorquín ya tenía un colchón de 4.5 segundos.
Casey espabiló, pero más espoleado por los arreones de Rossi que por
otra cosa. Se acercó algo, pero fue un espejismo. Lorenzo incrementó
algo el ritmo para completar un paseo militar.
[foto de la noticia]
La emoción llegó por detrás con un Rossi reverdeciendo viejos laureles.
En Le Mans, hace un año, logró su único podio con la Ducati. Hoy hizo
magia. Primero pudo con los dos pilotos de Yamaha Tech3. Tanto que
Dovizioso y Crutchlow se fueron al suelo por querer seguirle.
El plato fuerte llegó al final. Poco a poco se arrimó a Stoner hasta
librar un duelo escalofriante. El italiano le pasó dos veces, pero algo
colado, tuvo que ceder. Se llegó a la última vuelta y Vale le birló el
segundo lugar en la 'chicane' de subida. Casey peleó, pero vio que no
tenía nada que hacer. Se resignó a un tercer lugar que le deja sin
liderato.
Por detrás, Pedrosa fue cuarto y gracias. Las caídas de los Yamaha 3 le
beneficiaron. Dani nunca estuvo a gusto y lo mejor fue el resultado
final. |