www.newsport.com
Lorenzo líder

No es su condición favorita. De hecho, hubo una época en la que le repelía, pero Jorge Lorenzo lució en agua como nunca. Triunfó a lo grande en Le Mans dando un baño a todos sus rivales. El balear cimentó su triunfo con una primera vuelta prodigiosa. Ya en la primera curva superó a Dovizioso y, luego, de una tacada se merendó a Pedrosa y Stoner. Imitando al australiano en Estoril, su primer giro fue excepcional. Ahí abrió un hueco definitivo. Sin embargo, en lluvia todo es posible. La caída se asoma en cada curva. Jorge templó sus ánimos para abrir un hueco que parecía asombroso sabiendo que Stoner suele ir fenomenal con el asfalto mojado. Mediada la carrera, el mallorquín ya tenía un colchón de 4.5 segundos. Casey espabiló, pero más espoleado por los arreones de Rossi que por otra cosa. Se acercó algo, pero fue un espejismo. Lorenzo incrementó algo el ritmo para completar un paseo militar. [foto de la noticia] La emoción llegó por detrás con un Rossi reverdeciendo viejos laureles. En Le Mans, hace un año, logró su único podio con la Ducati. Hoy hizo magia. Primero pudo con los dos pilotos de Yamaha Tech3. Tanto que Dovizioso y Crutchlow se fueron al suelo por querer seguirle. El plato fuerte llegó al final. Poco a poco se arrimó a Stoner hasta librar un duelo escalofriante. El italiano le pasó dos veces, pero algo colado, tuvo que ceder. Se llegó a la última vuelta y Vale le birló el segundo lugar en la 'chicane' de subida. Casey peleó, pero vio que no tenía nada que hacer. Se resignó a un tercer lugar que le deja sin liderato. Por detrás, Pedrosa fue cuarto y gracias. Las caídas de los Yamaha 3 le beneficiaron. Dani nunca estuvo a gusto y lo mejor fue el resultado final.
Portada