RECORDANDO
A VITO DUMAS JUNTO AL LEHG II
El sábado 6 de agosto a las
11:00 en el Museo Naval de
Vito, un 2 de julio de
1942, en plena guerra, se lanzó a la travesía náutica jamás intentada por
ningún otro hombre, dar la vuelta al mundo pasando por los tres cabos, por
los 40 bramadores y en solitario, en su pequeño barco y tras 272 días de
navegación llegó a Buenos Aires el 8 de agosto de 1943 culminando una
hazaña nunca lograda hasta entonces.
Al cumplirse el 62°
aniversario de la llegada a Buenos Aires de Vito Dumas en el LEHG II
luego de su vuelta al mundo en solitario, venciendo, para aquella época,
la ruta imposible, los invitamos a recordar al mas grande navegante solitario
de la navegación mundial, nos acompañarán con sus disertaciones, en sus
recuerdos, datos y anécdotas
Ing.
Naval ROBERTO ALONSO, co-autor, junto Ricardo Cufré del libro Vito Dumas, Testimonios de
HORACIO
MOLINA PICO, Director del Museo
Naval, quien en base a los archivos y documentación existente nos
comentará como llegó el LEHG II al mismo y la misión del Museo en su
conservación.
http://www.ara.mil.ar/historia/museonaval.htm
Arq.
HERNÁN ÁLVAREZ FORN – Hormiga
Negra, navegante, escritor y profundo conocedor el contexto de la navegación
deportiva de la época, por consejo médico podrá asistir sin
disertar,........veremos si puede dejar de meter un bocadillo!!!
El sábado 6 de agosto a las
11:00 en el Museo Naval de
Organiza
Navegando por el Mundo